Problema de Mezcla

  • 2
plastamix
#16 por plastamix el 09/04/2013
Pues le he tenido que hacer muchas cosas. Tienes que tener en cuenta que es muy difícil meter en una mezcla con más instrumentos una guitarra eléctrica con mucha distorsión. Hay que poner siempre lo menos posible, y si puedes regular el ruido también ponerle poco. Como verás, le he quitado distorsión, ruido, comprimido, filtros para quitar resonancias chillonas, no todas, un poco de graves y medios por aquí y por allá....
Si no cuentas con un buen micrófono, una buena técnica y buen altavoz pasa la señal directamente del overdrive a la grabadora. Grabando del altavoz puedes elegir muchos efectos y sonoridades, pero también muchos defectos y chillidos. No sé si te hará falta otro ecualizador cuando el overdrive ya lleva, pero sí que es mala idea meter ruido de fondo, sí.

Te decía lo de las pistas por si quieres que te haga una mezcla.
Subir
yupes
#17 por yupes el 09/04/2013
#16
Entiendo...
1.Te enviare las otras pistas del cubase solo pare ver como sonaría todo proceso....
2. En que software hiciste el proceso... quisiera ver el orden y los filtros y todo eso que aplicaste. Sería algo muy pedagógico para mi. Así quizás podría aplicar algo en la guitarra directamente. Podrías enviar el archivo? Tengo Audition y Cubase... si es otro lo busco.
3. Respecto al ruido... Revisaron el cableado de la guitarra y me dicen que mayores problemas no existen pero algo tira. Deberé revisar el cableado de la guitarra de nuevo, ademas el ampli por si solo también le mete ruido... cada parte por si sola hace lo suyo...

De nuevo... muy agradecido...
Subir
plastamix
#18 por plastamix el 09/04/2013
He usado el Sequoia con muchos plugins externos. Pero no es tanto ver lo que he hecho yo sino imitar el sonido cogiendo lo que te guste de él.

- Lo primero, quitar distorsión, poniéndo lo menos posible. Tendéis siempre a poner una burrada y luego eso no hay quien lo maneje.
- Luego grabar por la entrada de línea más que através de un micrófono. Hay pluins que te hacen el efecto de grabar con un micrófono sin todas sus pegas y muchas ventajas.
- Controlar el ruido de fondo, tanto del overdrive como de todos los demás aparatos.
- Ecualizar con el overdrive (puede que no haga falta más) pero no ahogar el sonido.
- Comprimir bien. Tiene que ir bien comprimido para que tenga chicha. Puede que el overdrive tenga un botón para comprimir.
Subir
yupes
#19 por yupes el 09/04/2013
#18
1. Overdrive solo tiene tono... No se si será suficiente
2. La compresión irá antes del Overdrive?
Subir
plastamix
#20 por plastamix el 09/04/2013
Parece poco sólo un tono. Si anda corto de ecualización sería conveniente poner algo más.

Cómo van las los efectos es mejor probarlos que otra cosa. Hay gente que opina que el compresor debe ir antes y otros que después. A mí me parece que queda mejor después, me parece más interesante comprimir la señal ya formada que no una que no está acabada. Otra cosa es si tienes todo analógico; no es lo mismo saturar una válvula que otra o antes que después. Pero prueba de todas las maneras a ver cuál te gusta más. Me imagino que dependerá también mucho del tipo de compresor y overdrive.
Subir
yupes
#21 por yupes el 10/04/2013
#20
Estamos con equipos valvulares...
Subir
plastamix
#22 por plastamix el 10/04/2013
Pues que se noten bien esas válvulas al rojo vivo, que no necesitéis más calefacción ni iluminación.

Si un compresor lo usáis de manera que una válvula vaya más forzada obtendréis resultados más interesante que si simplemente aumenta el rms de una señal. Así que, como te digo, lo mejor es que probéis de todas las maneras posibles a ver cómo conseguís el mejor sonido.

https://www.guitarristas.info/foros/donde-coloco-pedal-compresor/115133

Ahí tienes una página de las millonicientas que hay en las que se discute que si una cosa antes no, mejor después, y antes mejor otra cosa que la una ya la pondrás al final y en medio pones la tercera cosa.
Subir
yupes
#23 por yupes el 15/04/2013
#22
Plasmatic... Hice una serie de pruebas ... lei mucho hasta que que en un foro gringo encontré como hacer el setup de Kerry King para my ampli y habia un detalle que sabia pero no lo habia aplicado nunca.

Subi el volumen master al maximo, y bajé el vol del pre... ahí la guitarra tubo una presencia mejor...
Ademas Saque un Overdrive y puese un GE-7 (100 al Max y cortando 200 y 400 MHZ). Con esto El sonido tiene pelos de FUZZ pero ya trabajaré en ello... es un detalle pequeño.

Aqui te dejo como suena el dia de hoy... la guitarra que escucharas no tiene tratamiento alguno... solo la duplique y le di un pequeño desface.
https://soundcloud.com/boritos/crecer

Un abrazo
Subir
plastamix
#24 por plastamix el 15/04/2013
Ya ves que ahora te cuesta menos meter la guitarra en la mezcla. El sonido es más limpio y detallado, sin perder contundencia. Eso que dices que has hecho con subir el volúmen del máster y bajar el previo no sé si será para saturar una valvula. Si no tendrías que probarlo también. Ten en cuenta que el sonido este de guitarra nació de una mesa con un circuito estropeado que saturaba una valvula. Así que sigue dándole vueltas. Cada guitarrista tiene sus truquillos, como Kerry King, como cada maestrillo tiene su librillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
crecer.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo