Problema con mi previo

orales
#1 por orales el 22/06/2011
Hola, tengo un previo SM PRO AUDIO TC01 al que le cambié la válvula hace un par de semanas por una TAD (no me acuerdo el modelo pero valía unos 22 euros), la que llevaba de serie era una china. El caso es que suena bien, pero cuando el cantante grita o hace tonos muy agudos es como si rascara y se enciende la lucecita del Peak. He probado de activar el compresor óptico que lleva el previo y se soluciona un poco el problema, rasca menos pero sigue rascando. No sé cual debe ser la solución, a lo mejor es problema del micro, pero no creo... (tengo un Rode nt1a que mañana será sustituido por un SE2200A porque me gusta más). Alomejor cambio de micrófono y todo me va perfecto como que a lo mejor no, y me tiene un poco mosqueado el tema. Otro apunte: Si activo el -20db que tiene el previo me quedo corto en cuanto a ganancia por mucho que suba a tope el OUTPUT GAIN. El PREAMP GAIN lo suelo dejar a 3 o 4. No sé si hago algo mal...

Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos y gracias.

PD: En caso de que no se solucione el problema más adelante iré a por VTB1 y ya esta... pero la válvula de este previo es nueva y bastante buena tengo entendido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 22/06/2011
hola orales

Si no recuerdo mal, las Tad ¿12ax7 no? dan una ganancia extra, un poco solo, a la ganancia que ya dan de por si las 12ax7, además creo que potencia un poco los agudos, o así lo noto yo en mi VTB1 con una Tad, pero quizá ese poquitin extra no le siente muy bien al SM pro. ¿por que no pruebas la válvula original que tenías?.
Subir
orales
#3 por orales el 22/06/2011
Sí, creo que es 12ax7.
Lo había pensado... pero creo que me distorsionaba un poco antes también.. aunque ahora es más exagerado sobretodo en los agudos. Puede ser que sea por eso, porque entre que el rode es chillón y si la válvula le da más agudos... No sé que hacer la verdad! Creo que después o mañana haré unas muestras yo a ver como quedan probando diferentes configuraciones en el previo... Ah! y otra cosa que se me ha ocurrido: y si activo el pad -20 pero subo la ganancia desde el panel de la tarjeta? (por software). Se supone que el previo tiene que estar enchufado por uno de los Line Inputs de la tarjeta y así se libra del previo que lleva, no? Es que no se me ocurre otra cosa más!

Gracias por la ayuda!
Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/06/2011
Oye y ya le bajaste un poco al control de ganancia? o lo tienes al mínimo? Si se enciende la lucecita de peak, pues simple, tienes mucha potencia a la entrada, lo mismo ese sonido rasgado es que estas saturando, puede ser que sature la válvula, o puede ser que sature el previo de la interfaz. Como esta válvula da un poco mas de potencia, pues satura mas rápido, pues nada hombre, es cosa de bajar el nivel de ganancia. Ahora bien, donde se prende la luz de peak? en el previo o en la interfaz? si es en la interfaz pues dinos que interfaz es y a que entrada estas conectando. Pero no es un problema ni con el micro, ni con la válvula, ni con el previo, ni con la interfaz, el problema es que simplemente no tienes todo seteado como corresponde.
Subir
orales
#5 por orales el 22/06/2011
El peak se enciende en el previo... y es que o me paso o me quedo corto, es decir: si activo el PAD -20 entra muuuuy poca señal y si está normal y pongo el preamp gain a 3 tengo que poner el OUTPUT GAIN a 1, y aun así rasca, pero la señal gráficamente parece normal, es lo que no entiendo... Si lo deseas puedo subir una acapela que ha grabado hoy un hombre aquí para que veas a lo que me refiero exactamente. Saludos y gracias por la respuesta.
Subir
Klon_One
#6 por Klon_One el 22/06/2011
la verdad que es de lo mas raro... ¿as probado a poner otra vez la válvula antigua?, si con esas te lo sigue haciendo quizás se halla roto algo... Y si no igual no le viene bien esa válvula... Por cierto, ¿te as pillao ya el micro?
Subir
orales
#7 por orales el 22/06/2011
Gracias Klon! pues mañana tengo pensado comprármelo en la tienda!!! Mañana me compran mi Rode (si todo va bien) y se supone que tendré el dinero, si lo tengo me lo compro mañana mismo!
Lo único que me jode de todo es esto del previo, ya no sé si son manías mías y tal, sabes? a lo mejor, como han dicho, grabando más bajo se soluciona todo... Mañana lo probaré!
Tú lo tienes o qué? jajaja
saludos!
Subir
Klon_One
#8 por Klon_One el 22/06/2011
No yo aun no tengo el Se, pero tengo intenciones de tenerlo para septiembre o asi, que es para cuando tengo pensando ponerme a grabar mi próximo proyecto y quiero grabarlo ya con ese micro. Saludos.
Subir
orales
#9 por orales el 23/06/2011
Sorprendentemente el problema no era del previo. El problema era que no le iba bien la válvula al RODE. Me he comprado el SE2200A y suena genial con el previo. Gracias a todos por vuestra ayuda!

PD: Klon te debo una muestra, no me olvido!

Saludos!
Subir
Klon_One
#10 por Klon_One el 23/06/2011
jejejeje. De lujo¡¡¡ te paso mi mail por privado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo