Problema con micro de condensador de pinza y DI

kantautorea
#1 por kantautorea el 19/01/2016
Hola,
Tengo 2 microfonos de condensador de pinza, un Shure Beta 98H/C y un AKG C419, los dos con conexiones XLR. Quiero no depender del Phantom de la mesa, que así funcionan los micrófonos bien, y he probado con unas DI Samson S-direct Plus con las que trabajo, con entradas Jack. He probado con adaptadores XLR a Jack (tanto Jack balanceado como Jack no balanceado) conectadas al XRL del micro y así poder meter la señal a la DI, para que esta le alimente con el Phantom, pero no consigo que suene. He visto que por ejemplo AKG en el manual aconseja el adaptador “MPA V L”, y luego en la web he visto que hay modelos como el “BCT EE 301”. ¿Necesito una DI de XLR a XLR necesariamente? ¿Se me escapa algo? A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.
Subir
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 19/01/2016
ya tienes pilas en la DI?
si no quieres depender de la phantom, necesitas pila de 9v en este caso.
Por otra parte, si desbalanceas la señal del micro (con el adaptador a jack) te bajará la señal o directamente no te funcionará si el positivo no va a su sitio.
Por ejemplo Shenheisser lleva un codigo diferente en sus petacas y solo funciona si sabes como va la conexion.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 20/01/2016
Esos micros necesitan alimentación y las DI no se la van a dar. Por otro lado, por qué no quieres depender del phanton de la mesa? Es mejor depender de las pilas?

Qué quieres decir con eso de que 'así funcionan bien'?
Subir
kantautorea
#4 por kantautorea el 20/01/2016
Las DI´s tienen las pilas de 9V puestas...jaja... podía ser, pero no es el caso. Puede ser que no coincidan los polos, aunque otras veces he utiliza esos adaptadores (XLR-Jack) con cables XLR-XLR y han funcionado.

Las cajas DI Samson S-Direct Plus son activas y llevan la pila para alimentar con Phantom, puedes desactivarla si conectas la Phantom en mesa, o para que no afecte al resto de canales se activa en la DI.

Utilizo un canal de la mesa con minijack a entrada RCA (para musica ambiente) y al activar el Phantom en la mesa al ser la entrada RCA no balanceada puede afectar a la señal al entrar la Phantom en ella, mientras en las entradas balanceadas no afecta. Por eso prefiero solo alimentar al microfono que necesita Phantom.

Gracias por ayudar. Un saludo
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 20/01/2016
ni por RCA ni por jack hay phantom, solo en xlr
Subir
1
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 20/01/2016
#4 sin ánimo de molestar, estás intentando inventar algo por culpa de tener conceptos erróneos. La DI no da phantom, de hecho no se puede dar phantom por una entrada no balanceada como es su entrada jack. Esas DI son activas, necesitan alimentación, ya sea con las pilas o con phantom.

En realidad una DI no es para micrófonos. Y la phantom de la mesa, como dice Yurtoncase, solo sale por las entradas XLR.

Últimamente el foro de PA profesional se está usando para lo que no es.
Subir
1
kantautorea
#7 por kantautorea el 20/01/2016
Cierto, el conmutador de la DI es solo para alimentar la caja con la pila o el Phantom de la mesa, estaba yo liado. Supongo entonces que las opciones para conectar el micrófono son directamente a mesa (activado el Phantom) o con un alimentador de Phantom externo como el "BCT EE 301".

No se porque tenía metido en la cabeza que el Phantom podía afectar a las no balanceadas (RCA en este caso), cierto que el Phantom solo afecta a las entradas XLR de la mesa.

Gracias por las molestias. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo