Problema con micrófono e interface para grabación

johndetecter
#1 por johndetecter el 13/07/2013
Hola, es mi primer post y espero que sea en el lugar adecuado.. yo no se mucho del tema y espero que me puedan ayudar.

Resulta que me compre una interface Focusrite Scarlett 2i2 usb y un micrófono Samson C01 (condensador) es exclusivamente para grabación de voz (obviamente mas adelante lo ocupare para otras cosas) por el momento solo lo quiero para grabar mi voz, sin monitores... solo que lo grabe a la computadora.
El problema es que no se como hacerlo funcionar, conecto el microfono a la interface y de ahí paso el cable usb a la computadora (es un notebook, laptop, portatil, etc) pero el microfono nunca prende, la interfaz una tiene esas perillas de gain o phantom power las muevo y no pasa nada, el programa de grabacion que tengo (es el adobe audition 1.5) tampoco me agarra el microfono y solo graba con el que trae incluido. Tengo entendido y por lo que escuche que los condensadores necesitan eso de phantom power realmente no se hacer que funcione. Los drivers los tengo instalados.

El otro problema es que cuando conecto la interfaz al computador, el audio se va automaticamente. por ejemplo estoy viendo un video.. conecto la interfaz y el video se silencia y no se escucha nada en la compu..

Como dije yo no se mucho de esto, espero que me puedan ayudar con cualquier consejo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/07/2013
Ya instalaste los drivers, pero no has seleccionado el driver ASIO de la interfaz en propiedades de audio en el DAW, esta seleccionado el audio interno del ordenador por eso solo te graba el micrófono integrado.

para los cortes, es que cuando conectas la interfaz esta toma el control del audio del ordenador y entonces debes conectar unos monitores a las salidas de la interfaz para escuchar el audio del reproductor de video.

ademas si o si necesitas conectar unos monitores a las salidas de audio de la interfaz, por que si no conectas nada vas a volar estas salidas y cuando les quieras conectar unos monitores, vas a preguntar y por que no suenan o hacen un ruido horrible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo