Problema con micrófono y interfaz de audio

Luis Mario
#1 por Luis Mario el 01/05/2020
ojala me puedan ayudar yo hace poco compre una skarlet focusrite 3era generación y lo tengo con un micrófono AKG P220 el problema es que cada vez que lo enciendo en la interfaz la energía fantasma (48 v) para el micrófono se activa de una vez el micrófono y se escucha así no tenga ningún programa de audio activado entonces cuando voy a grabar una voz en fl studio se escucha doble por qué ya venia el micrófono activado y cada vez que enciendo la computadora y la interfaz,se activa de una vez el micrófono quisiera saber si me puedes ayudar a saber cómo desactivar el sonido de el micrófono al prender la interfaz
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/05/2020
El micrófono de condensador no se puede quedar conectado siempre o se te va a descomponer, son micrófonos sensibles al polvo, humo, etc. Por ello cuando no lo uses, desconecta y guardalo en su estuche.
Subir
Enel
#3 por Enel el 02/05/2020
Bien jugado por que en un post similar que escribi hace unos días no he recibido ninguna respuesta...
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 02/05/2020
Hola. Aparte de lo que te ha dicho RaulMX, que aplica en cualquier caso, no entiendo cual es el problema que intentas describir. Si vas a dejar el micrófono conectado a la interfaz unas horas sin usarlo, lo que deberías es desconectar la alimentación phantom. Pero es que, además tengo entendido que en las Scarlett de 3ª generación, siempre que las enciendes la alimentación phantom está desconectada, da igual si la tenías activa cuando la apagaste https://www.hispasonic.com/foros/duda-alimentacion-48-v-focusrite-scarlettt-solo-3gn/540927
Subir
Luis Mario
#5 por Luis Mario el 02/05/2020
El problema es cuando conecto el micrófono a la interfaz es que se activa el sonido de el micrófono cuando no debería de activarse debería activarse en un programa para grabar voces y cuando voy a grabar una voz ya el micrófono estaba activado así que se escucha doble
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/05/2020
Cuando conectas el micrófono a la interfaz, si el phantom no está activado, al ser un micrófono de condensador apenas va a transmitir sonido a la interfaz. Por no decir nada. Básicamente, es como si estuviera apagado. Si ejecutas el programa para grabar voces, entonces lo activas, activando el phantom y ya transmitirá sonido a la interfaz y ésta al ordenador.
Lo de que se escucha doble, sigo sin entenderlo. Para mí que lo que quieres decir es que escuchas tanto la señal de entrada a la interfaz como la que viene del ordenador una vez ha procesado dicha señal. Eso es un problema de configuración de la monitorización en el programa que estás usando. En cualquier caso, si lo que quieres es oir sólo lo que está recogiendo el micrófono, para eso tienes el botón de "Direct monitor".
Subir
juannfer
#7 por juannfer el 05/05/2020
Amigo, a mí me pasaba lo mismo y lo acabo de configurar!

Anda al panel de control del sonido en windows y donde está el micrófono cliquéalo y ve a sus propiedades, ahí hay una sección que dice escuchar y hay una casilla que dice "Escuchar este dispositivo" y no debería estar seleccionada.

En mi caso no estaba seleccionada y seguía sonando, lo que hice fue lo siguiente:

Cliqueé la opción y le di aplicar (ahí se escuchaba más fuerte), luego la descliquee y le puse aplicar y ahí funcionó :D

Te dejo el video de youtube donde encontré la solución.

https://www.youtube.com/watch?v=sOvNphxM0Es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo