Problema micrófono

ichigolady
#1 por ichigolady el 23/04/2015
Hola buenas tardes chic@s de hispasonic!

Vengo con un problema desde hace semanas que no tengo forma humana de solucionar, y me tiene del todo desesperada y de cabeza!

El caso es que cuando conecto el micrófono al ordenador, se oye perfectamente por los altavoces, pero cuando lo pongo y grabo en cubase suena como entre cortado. Os he dejado una muestra de sonido de lo que se supone que soy yo tocando el ukelele.

Buscando en internet, en foros, y aquí mismo, encontré que debía ser el buffer, por lo que reconfiguré mi plug-in de Asio4all, pero nada. Eso mejoró el sonido pero seguía haciendo cosas raras de vez en cuando, y sabéis qué es lo mejor? Que si me pongo me pongo y me pongo a a reiniciar el ordenador una y otra vez o encender y apagar el micro, a veces se arregla solo por esa sesión, y luego al día siguiente otra vez igual. Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Lo más raro es que por mis altavoces suena perfectamente, sólamente es al grabar en cubase o al utilizar el micro para lo que sea (Skype mismo también suena así entrecortado) por lo que me da que pensar que el problema no debe ser ni el micro ni el previo, sino el ordenador o la tarjeta de sonido?¿ Quizás software??

Mi equipo:

Intel Core i5 4570 3,2 GHz 8Gb Ram
tarjeta de sonido Emu 0404
Previo Behringer Tube Ultragain Mic200
Micrófono Shure SM58
Cubase 5

Muchas gracias por adelantado y por dios! a ver si alguien puede ayudarme aunque sea un poquito
Archivos adjuntos ( para descargar)
probando microfono.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
beatjey
#2 por beatjey el 23/04/2015
Hola pana, desde mi experiencia te puedo decir que las posibles causas pueden ser
1. Bit de Profundidad, mira en tu tarjeta y trata que este en 44.100 Hz y 16 Bit
2. trata de no tener ningún otro programa que funcione con la tarjeta de audio a la hora que abras cubase (Puede generar conflicto a la hora de compartir la tarjeta entre dos programas).
3. intenta probar en otro computador y descarta la posibilidad que sea porque tienen mucha información en tu pc, a la vez este haga que la conversión de análogo a digital no sea la adecuada.
4. reinstala el programa o intenta con pro tools.
5. revisa si a la hora de grabar, tu programa está configurado con la tarjeta externa Emu 0404 o con la ASIO si esta con la ASIO debes dejar la Emu 0404,
Nota: Te lo digo desde mi experiencia con pro tools pero creería que los consejos aplican con cualquier programa, Nos cuentas, suerte
Subir
McDrack
#3 por McDrack el 25/04/2015
Yo creo que el problema va en el pc me pasaba lo mismo cuando utilizaba adobe audition... cambie a cubase y todo funciono perfecto quizas la memoria vst la estas ocupando mucho... ve si en la configuracion de dispositivos estas conectado con tu tarjeta de audio... el ASIO4ALL se utiliza cuando no tienes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo