Problema con mi micrófono.

Ana
#1 por Ana el 06/05/2023
Hola a todos.

Primero os cuento el material que uso.

Tengo un MacBook, y uso Logic Pro X para grabar. Utilizo una tarjeta de sonido y micrófono. La tarjeta es la Behringer U-PHORIA UMC22 y el micrófono es el RODE NT1-A.

¿El problema? No me recoge el sonido con ése micrófono. He usado otro micrófono (un Shure SM58) y no tengo problema. Me recoge el sonido, y puedo grabar sin ningún tipo de pega. Pero al conectar el RODE no me recoge NADA de sonido. El micrófono es nuevo, y aparentemente está bien. No entiendo que puede estar sucediendo, ya que no sé mucho de éste tema.

¿Qué comprobaciones me recomendais que haga? ¿Cuál creéis que puede ser el problema?

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 06/05/2023
Encendiste el phantom?

Está conectado el micro con un cable XLR?
Subir
1
goddochen
#3 por goddochen el 06/05/2023
Lo más probable es que sea la alimentación Phantom. El Rode NT-1 es un micro de condensador lo cual significa que necesita una corriente eléctrica extra para que funcione. Tu tarjeta behringer debe tenerla. Normalmente tendrá un interruptor para encenderla..
Pondrá "+48 V" o "Phantom".

Si te funciona un shure 58 y un Rode NT-1 no... Tiene que ser eso .
Subir
Ana
#4 por Ana el 06/05/2023
Hola!
Pues creo que sí.
Quiero decir, la pestaña del Phantom está en ON, y sí, utilizo cable XLR. 🥲
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 07/05/2023
Comprueba con un voltímetro (o polimetro) si proporciona la tensión necesaria el phantom. Como mínimo debe proporcionar 12v.
Subir
1
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 08/05/2023
Hola Ana, si cómo te indican la "pestaña" +48 V de detras de tu tarjeta esta en ON, el led delantero +48 esta encendido, el Cable es XLR desde el Microfono a la Entrada MIC/LINE 1 por XLR también y has subido el GAIN 1 y con un SM58 si que te funciona, solo se me ocurre que el Microfono este estropeado, o el cable, O la Tarjeta.

¿No será que usas un cable XLR a JACK?, si es así te funcionaría con el SM58 u otro Microfono dinámico, pero no con uno de condensador como el NT1.

Creo que ese Microfono trae su propio cable XLR, si es así y no lo estás usando, usa ese, sino, puedes adquirir un cable de Microfono XLR a XLR por 6 euros o así cómo este:
https://www.amazon.es/Stagg-SMC6-Cable-para-micr%C3%B3fono/dp/B002YUAK54

Este es el cable XLR a JACK que NO DEBES utilizar:

ce547251d61d93db6d5eea98f726a-4879139.jpg

Este es el que cable XLR a XLR que DEBES utilizar

14fb37acca9bca3d5bce5664a48a7-4879139.jpg

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo