Problema midi/bateria electronica

juanka69
#1 por juanka69 el 29/01/2008
q tal? tengo un problema que me trae loco ultimamente...
vereis, tengo una bateria electronica, la conecto via midi a una lexicon omega http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_imag ... b8bf99.jpg y de aki directa al cubase LE, en principio todo perfecto, peeeero a poco que golpeo cualkiera de los pads, la barra de velocidad se dispara al maximo... por lo que cuando toco, el 95% de los golpes midi que grabo estan a tope de volumen, perdiendo cualkier diferencia de acentuacion entre un golpe con fuerza media o otro con muxa fuerza...
sabeis como podria bajar el volumen de la señal de entrada midi para que por muy fuerte que golpee nunca llegue al maximo? he estado mirando y que yo sepa, ni en el modulo de la bateria, ni en la propia tarjeta puedo controlar eso, y en cubase me e vuelto loco mirando menus pero nada... a ver si me podeis ayudar :)
disculpad el peñazo :p un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 30/01/2008
¿Qué módulo tienes? Juraría haber leído que eso se hacía en el módulo, aunque no recuerdo ahora mismo el parámetro... :S
Subir
juanka69
#3 por juanka69 el 30/01/2008
Q tal tio, pues tengo el ROLAND TD-3 con el manual en ingles, lo he mirado de arriba a abajo y no me a parecido ver nada respecto a eso
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 30/01/2008
Hmm, le estoy echando un ojo al manual de la TD-3 (me lo bajé porque en breve espero ser yo también usuario de una :P) y creo que lo que necesitas es ajustar la sensibilidad de los pads, ¿no? En el manual en español está en la página 40, te posteo:

Alguien escribió:

Puede ajustar al sensibilidad de los pads para que sea compatible con su estilo de ejecución personal. Esto permite tener más control sobre la dinámica del sonido, que se basará en las variaciones en la fuerza del ataque.
Los ajustes de la sensibilidad son ajustados automáticamente a los valores más eficaces para cada pad al seleccionar el tipo de disparador (p. 50). Ajústelos cuando sea necesario.

1. Pulse [EDIT].
[EDIT] parpadea.
2. Pulse [EDIT] hasta que se ilumine el indicador de PAD SENS.
Se muestra el valor de PAD SENS.
3. Golpee el pad que desee ajustar.
El indicador del disparador del pad golpeado se ilumina momentáneamente.
4. Pulse [+] o [-] para ajustar la sensibilidad de los pads.
Una mayor sensibilidad permite al pad producir un nivel de volumen alto incluso si lo golpea suavemente. Una sensibilidad baja hace que el pad produzca un nivel de volumen bajo incluso si lo golpea con fuerza. Ajuste la velocidad a un valor de 127 cuando golpea el pad con mucha fuerza.
Repita los pasos 3 a 4 para efectuar cualquier otro ajuste de la sensibilidad del pad.
6. Pulse [EDIT] para seguir modificando otros ajustes.
7. Cuando termine, pulse [DRUM KIT]; se apaga [EDIT].

No apague la unidad antes de que se apague [EDIT]. Si lo hace, perderá los cambios que acaba de efectuar.


A ver si fuera eso :)
Subir
juanka69
#5 por juanka69 el 30/01/2008
ohh siiiiii :D gracias crack!
sabes que pasaba¿ que con ese parametro bajas la sensibilidad de los pad, le das flojito y no suena nada desde el modulo, solo capta golpes mas fuertes, pero SI que emite señal midi igualmente aunke no suene, y no lo habia probado nunca.
asike nada, un kit configurado para tocar con la sensibilidad a tope, y otro para grabar con el pad sens a la mitad
si kieres saber algo del td3 ya sabes ;)
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 30/01/2008
Jeje, me alegro de que sirviera ;) Bueno, ya te digo, tengo pensado hacer la transferencia por la batería mañana o pasado a más no tardar, si tengo alguna dudilla llegado el momento te preguntaré ;) ¡A disfrutarla! :tambor: :mrgreen:
Subir
joxeamc
#7 por joxeamc el 06/11/2010
dramatictone escribió:
Hmm, le estoy echando un ojo al manual de la TD-3 (me lo bajé porque en breve espero ser yo también usuario de una :P) y creo que lo que necesitas es ajustar la sensibilidad de los pads, ¿no? En el manual en español está en la página 40, te posteo:

Alguien escribió:

Puede ajustar al sensibilidad de los pads para que sea compatible con su estilo de ejecución personal. Esto permite tener más control sobre la dinámica del sonido, que se basará en las variaciones en la fuerza del ataque.
Los ajustes de la sensibilidad son ajustados automáticamente a los valores más eficaces para cada pad al seleccionar el tipo de disparador (p. 50). Ajústelos cuando sea necesario.

1. Pulse [EDIT].
[EDIT] parpadea.
2. Pulse [EDIT] hasta que se ilumine el indicador de PAD SENS.
Se muestra el valor de PAD SENS.
3. Golpee el pad que desee ajustar.
El indicador del disparador del pad golpeado se ilumina momentáneamente.
4. Pulse [+] o [-] para ajustar la sensibilidad de los pads.
Una mayor sensibilidad permite al pad producir un nivel de volumen alto incluso si lo golpea suavemente. Una sensibilidad baja hace que el pad produzca un nivel de volumen bajo incluso si lo golpea con fuerza. Ajuste la velocidad a un valor de 127 cuando golpea el pad con mucha fuerza.
Repita los pasos 3 a 4 para efectuar cualquier otro ajuste de la sensibilidad del pad.
6. Pulse [EDIT] para seguir modificando otros ajustes.
7. Cuando termine, pulse [DRUM KIT]; se apaga [EDIT].

No apague la unidad antes de que se apague [EDIT]. Si lo hace, perderá los cambios que acaba de efectuar.


A ver si fuera eso :)

hola,me puedes pasar el manual de el modulo roland td-e en español,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo