Problema de monitoreo en interfaz de audio (solo se oye el lado izquierdo)

Consulta
Bastian Rojas
#1 por Bastian Rojas el 31/08/2022
Hola muy buenas a todos, hago este post para buscar ayuda ya que tengo una interfaz de audio Tascam us-144mkii y cuando conecto los audífonos solo se oye por el lado izquierdo, esta interfaz me la regalaron y el anterior dueño dijo que le había dado un tirón a los audífonos y se quedo atrapado el Jack adentro por lo que la abrió para sacarlo y luego solo se oía por un lado, pero yo la abrí para cambiar el Jack hembra de la interfaz pensando que ese era el problema pero no lo era y ya no se que puede ser, eh buscado por todos lados pero no encuentro solución si hay algún eléctrico o alguien que sepa por favor ayudar, se lo agradecería bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sikamikaniko
#2 por sikamikaniko el 31/08/2022
Pueden ser muchas cosas.

Si te quieres liar la manta a la cabeza, reproduce un tono puro que oigas bien (1 KHz o así, también puedes hacerlo con música si quieres), y lo paneas para el lado que no se oye.

Te fabricas algo como lo de este video

Desmontas la interfaz, localizas el contacto que corresponde al canal que no se oye y vas hacia atrás siguiendo el circuito hasta que encuentres el tono, una vez localizado, pues a encontrar el componente que falla y ver si tiene fácil solución/reparación.

Si no te ves capaz tendrás que valorar si vale la pena enviar a reparar y/o pagar a un técnico.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo