Problema con monitores activos

Giusepppe
#31 por Giusepppe el 22/10/2020
#29 Gracias Max, de todos modos probare a ajustar el volumen como dices, ya que estos días con los monitores al tope y en la ganancia de la pista y el master de la mesa tocando levemente los rojos (en un solo tema por sesión de 1 o 2 horas de media) el monitor izquierdo petardea apagándose un pequeño lapso para luego seguir sonando de nuevo.

Parece como dices el sistema de protección, pero es una cosa bastante loca y por ejemplo ahora con los temas que antes de que en la tienda me los cambiaran era donde siempre ocurría ese efecto, ahora dandole mas chicha de lo normal solo con esos temas no se reproduce y la sensación es de como si los monitores estuvieran recién encendidos o con un tiempo en funcionamiento, pues es cuando me ha vuelto a hacer el petardeo con su bajada y subida, pero es una percepción mia y quizás no va por ahí la cosa y es algo como dices de la grabación de los temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#32 por Nel-Ectron el 22/10/2020
Igualmente yo no pondría la ganancia de los altavoces a tope, si quieres que te duren mas tiempo, un poquito menos del tope de ganancia.
Subir
1
Max
#33 por Max el 22/10/2020
Giusepppe escribió:
con los monitores al tope y en la ganancia de la pista y el master de la mesa tocando levemente los rojos (en un solo tema por sesión de 1 o 2 horas de media) el monitor izquierdo petardea apagándose un pequeño lapso para luego seguir sonando de nuevo.


...no te jodeeeeeee !! :juas: :juas:

...pues claro que petardea !! :juas: :juas:

jajajajajajajaa. :juas:

...qué quieres !!! :ook:

(...si te gusta la chicha....cómprate unos de 8" o 10") :fumeta:
Subir
2
Giusepppe
#34 por Giusepppe el 22/10/2020
#33
Max escribió:
...no te jodeeeeeee !!

...pues claro que petardea !!

jajajajajajajaa.

...qué quieres !!!

(...si te gusta la chicha....cómprate unos de 8" o 10")




Pues debe ser que soy un fitipaldi de la guerra del volumen, también estoy probando hasta saber donde esta el limite. :P

Ya probé a cambiarlos por los 308 cuando me cambiaron los 306 por unos nuevos pero no hubo opción.

De todos modos hoy he mantenido una sesión de una hora y poco aproximadamente, con el volumen de los monitores al 9 (El máximo es el 10 y hay dos clics al girar la perilla del 10 al 9) el fader arriba y con una ganancia marcando en el +3 y picos en el +6 y me ha vuelto a suceder no en uno si no en dos temas y me deja cada vez mas loco este efecto.
Subir
Manelfunk
#35 por Manelfunk el 23/10/2020
#34 pued prueba con los monitores al 7
Subir
1
Giusepppe
#36 por Giusepppe el 24/10/2020
#35

Gracias, seguramente esa sea la solución, el volumen de los monitores entre el 7 o el 8.
Subir
Manelfunk
#37 por Manelfunk el 24/10/2020
#36 en realidad la solución es controlar los niveles de canales y del master. La mesa a 0 dB está sacando +4 dBu que es la sensibilidad de los monitores. Las lucecitas rojas están para algo, rojo malo rojo kk
Subir
Giusepppe
#38 por Giusepppe el 24/10/2020
#37 Lo sé, pero por ejemplo en la Xone 92 la salida del master esta supeditada a la ganancia de la pista o de las pistas que suenen en el momento y cuando desplazas su perilla de un lado a otro no influye en el indicador del mismo. Así que la única referencia que tengo es la que marca en la perilla del master del 0 al 10 a menos que no haya algo que desconozca para poder observar los niveles del master.

Y lo de la luz roja estoy deacuerdo, pero entiendo que podría subir la ganancia de una pista hasta los +6 si quisiera usar la amplificación de la mesa y manejarme en ese umbral en determinados momentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo