Problema con monitores activos

Pyjama
#16 por Pyjama el 30/09/2020
Yo los tengo un punto menos del maximo y hacen lo mismo.
Cuando alcanzan cierto umbral al darle volumen desde el máster empiezan a petardear.
Eso si. Esto es con un volumen importante.
Yo creo que es un anticlipping
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#17 por Nel-Ectron el 01/10/2020
Las etapas internas de esos autoamplificados, al igual que otras etapas tienen el sistema de protección anti-clipping, si llegamos a activarlo es que estamos dando demasiada cera y hay que revisar niveles.

Yo nunca suelo poner el volumen de los PA al máximo, por lo menos a 3/4 casi siempre y luego desde la mesa controlo el master.

Revisa también que el valor de "input sensitivity" lo tengas adecuado, esto puede hacer que sature la señal según como esté puesto y por ende entre en protección también.
Subir
1
Pyjama
#18 por Pyjama el 01/10/2020
Como saber el valor de input sensivity correcto?
Subir
1
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 02/10/2020
#18

Hay que mirar los valores con los que trabaja la mesa de mezclas en su salida o el aparato que vayamos a conectar, lo usual es dejarlo en el valor mas neutral para el bafle, así no tiene que incrementar por sí mismo la señal que le entra.

En algunas etapas se definía, mas o menos, como entrada de alta y de baja. La de baja serían RCA's i alta una salida previamente amplificada.

Cada etapa y PA lo maneja mas o menos a su manera, claro...
Subir
1
CHA2LI3
#20 por CHA2LI3 el 02/10/2020
#18

¿Que mesa de mezclas utilizas y por cual de las salidas tienes conectado los 305?
Subir
1
Pyjama
#21 por Pyjama el 02/10/2020
Pues los tengo conectados al booth de la ddj-1000
salen desde jack 1/4 a XLR en los altavoces (balanceada).
Subir
1
CHA2LI3
#22 por CHA2LI3 el 02/10/2020
Pyjama escribió:
Pues los tengo conectados al booth de la ddj-1000


No he conseguido encontrar el valor de esa salida en la controladora. Al ser balanceada lo más seguro es que sea +4dbu.
Subir
1
Pyjama
#23 por Pyjama el 04/10/2020
Luego lo miro en la ficha técnica a ver que sale.

De todos modos el otro día hice una prueba y empece a pinchar con el volumen donde suele cortar y hasta que no llevó unos 10 minutos no empezó a hacerlo.
Es muy extraño porque si es un anti-clipping, cuando alcance la señal corta y punto pero no tardaría 10 minutos.
Una vez empezó a hacerlo ya era constante a ese volumen siempre.

No estoy alcanzando rojos en ningún momento y al oido no suena distorsionado
Subir
1
Pyjama
#24 por Pyjama el 04/10/2020
A ver ya lo he comprobado

En salida booth pone
Standard output +6dBu
Rated output 25dBu
Subir
1
CHA2LI3
#25 por CHA2LI3 el 04/10/2020
#24

Yo tengo esos mismos altavoces y conectados a la salida XLR master de la PX5. Esa salida según el manual de la mesa tiene un valor de +4dbu, he estado utilizándolos con el selector en la posición de - 10dbv y la ganancia del volumen casi al tope. No he notado nunca nada de lo que comentas, a pesar que los he tenido en la posición del selector equivocada.
Hay muchos hilos que hablan de esta cuestión y lo que más dicen es que la señal no balanceada (que es la doméstica) - 10 dbv y la señal balanceada (profesional) +4dbu. La verdad es que que llevo tiempo con el run run en la cabeza.

Aquí te dejo un hilo que habla de esos dos valores, haber si sacamos algo en claro. Yo lo he leído pero hay cosas que se me escapan. :-k


https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
Subir
1
Pyjama
#26 por Pyjama el 05/10/2020
Pues yo los tenía también a -10... los he cambiado a +4 pero hoy no era el día para darles cera, ya probaré a ver si ya no cortan
El artículo está interesante... lo tengo que leer tranquilamente.
Subir
1
Giusepppe
#27 por Giusepppe el 08/10/2020
El input sensitivity entiendo que +4 dBu es para equipos profesionales y el -10 dBV para equipos domésticos, al menos así dice en el manual:

INTERRUPTOR DE SENSIBILIDAD DE ENTRADA: establezca este interruptor en +4 dBu para protegerlo de sobrecargas cuando se conecta a equipos profesionales y fuentes con capacidades de alto nivel de salida. Ajuste este interruptor a -10 dBV cuando lo conecte a un equipo de audio de clasificación de consumo de nivel inferior o al subwoofer LSR310S

En el manual de la mesa lo define dos modos, un nivel de salida del MIX 1 +22dBu sobre 47 ohm o salida de mezcla estéreo 1 XLR balanceada +4dBu.


He conseguido desactivar la función de espera automática que al final por si a alguien le resulta de utilidad es desplazar el BOUNDARY EQ y
HF TRIM mucho antes de los 5 segundos que indican, los he probado con bastante cera esta tarde con set de unas 2 horas, tocando un poco el rojo y no han dado el problema.

Seguiré evaluando estos dias y comentando mis impresiones a ver si realmente era por la función de la espera automática.
Subir
1
CHA2LI3
#28 por CHA2LI3 el 08/10/2020
#27

Muchas gracias, esperamos tus conclusiones :ook:
Subir
1
Max
#29 por Max el 20/10/2020
#1

...no sé si lo habrás solucionado. Por si acaso, fíjate en la foto, sigue estos pasos....y me cuentas:

1.- Enciende tu mesa y los reproductores.

2.- Con los altavoces apagados, selecciona los valores:

- Input Sensitivity .......... +4
- Boundary EQ............... 0
- HF Trim ....................... 0
- Volumen ..................... 1

3.- Selecciona un track en cualquiera de los reproductores....dale al play (con los altavoces en el 1...no escucharás nada)

4.- En el canal del track que has seleccionado, fader arriba del todo y regula la ganancia del canal hasta 0 db sin saturar.

5.- Regula el master hasta (también) 0 db ....sin saturar.

6.- Ya le llega la señal optima a las cajas. Sube el volumen en cada una hasta el nivel medio aproximado que desees (si la mesa tiene el master a la mitad...tienes mucho margen y seguro que coincidirá con el valor 7 aprox. de los altavoces)

...si sobrepasas 45 minutos pinchando sin problemas.....creo que lo tienes resuelto.


...

...aparte:

...si sigues con tu problema tal como dices "con algunos tracks a +6", entonces es que su grabación está mal y le está mandando la señal saturada (aunque suenen con poco volumen y por eso subes la ganancia a +6 con lo que nivelas el volumen...pero si la grabación está saturada....puede que los altavoces entrecorten el sonido por protección interna (tienen circuito de protección) al recibir algún pico (preferentemente de agudos). Hay altavoces activos que lo hacen.

...no obstante....deberían estar muuuuuuy mal grabados para llegar a ese punto, eh ?

...ya nos contarás.


:cool:
Imagen no disponible
Subir
4
Max
#30 por Max el 20/10/2020
Giusepppe escribió:
He conseguido desactivar la función de espera automática que al final por si a alguien le resulta de utilidad es desplazar el BOUNDARY EQ y
HF TRIM mucho antes de los 5 segundos que indican, los he probado con bastante cera esta tarde con set de unas 2 horas, tocando un poco el rojo y no han dado el problema


...ah, no lo había leído.....ya he visto que lo has solucionado.


...me alegro ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo