Problema monitores de estudio

vicentefas
#1 por vicentefas el 08/12/2010
Primero que nada,gracias a todos los que puedan aportarme algo en este tema.

Despues de mucho tiempo leyendo foros,reviews,..de monitores me decidi a comprame unos de gama medio alta, y elegi los mackie HR 824 mk II pensaba que era el monitor que necesitaba pero luego de probarlos en el estudio de un amigo vi que sus bajos eran demasiado potentes para utilizarlos en mi estudio(en una habitacion de un bloque de pisos y que solo dispongo de 12 metros cuadrados).

Queria saber de si decidirme por los hermanos pequeños mackie hr624 mk II o por los tan aclamados dynaudio bm 5 mk II(el rango de precios es el mismo para ambos monitores).
Esta claro que lo mejor seria probarlos pero creo que en mi zona no existen tiendas fisicas para tener la oportunidad.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
troll3
#2 por troll3 el 08/12/2010
Efectivamente quizá no le saques todo el rendimiento que deberías a una escucha potente en una sala relativamente pequeña, y mas sin estar acondicionada, pero esas no son lo suficientemente grandes para crearte problemas.

Yo particularmente en esa gama de precios elegiría unos genelec8030 u 8130 (un pelín mas caros), unos adamA7X o A8X o unos dynaudioBM5A MKII. Los Mackie los descartaría, OJO! Que es mi opinión particular.

Quizá de esos 3 eligiría unos adam A8X, o incluso unos Genelec8130, pero si estás decidido, ve a por los Dynaudio.
Los monitores son como los coches, no hay unos mejores y otros peores, solo son diferentes, por eso la insistencia en probarlos.

También tienes la gama media de KRK, con el dinero que tienes te puedes hacer una configuración 2.1 y tienes una escucha "full range", a la cual, bajo mi punto de vista le vas a sacar mucho mas partido.


Saludos!
Subir
vicentefas
#3 por vicentefas el 08/12/2010
Muchas gracias por tu opinion troll3!!!

Tambien habia pensado en un 2.1 más barato pero queria unos monitores de un poco más de calidad,porque tengo un amigo con un estudio donde puedo controlar los subbajos,asi que de momento no necesito el subwoofer.

Lo que más me interesa de los monitores es su claridad a la hora de mezclar,escuche unos mackie hr624 y suenan muy bien, pero no se como es su version mkII.

Tambien me recomendo un amigo los genelec pero los 8040 pero se me van un poco de presupuesto.

Pues de momento segun tu opinion DYNAUDIO BM5 mkII.

A ver si hay algun usuario que tenga los mackie o los dynaudio y me pueda dar más información
Subir
vicentefas
#4 por vicentefas el 09/12/2010
Esta claro que es para un estudio casero,pero 1000 y pico euros creo que es bastante profesional,je,je,je.

Bueno a ver si en este foro me ayudan más.

Por favor usuarios que tengan los mackie o dynaudio que me hechen una manita.

Muchas gracias
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#5 por pasajero 747 / soldado de arena el 13/12/2010
Yo tengo desde hace unos años ya unos dynaudio bm6a. Antes de comprarme los dynaudio tambien estuve mirando monitores de diferentes marcas. Mi consejo es el siguiente; si quieres unos monitores de gama media/alta y tienes una habitacion pequeña te aconsejo unos monitores mas pequeños. Cuando vivia en barcelona, tenia un estudio bastante grande acusticamente preparado y los disfrutaba mogollon. Ahora en el piso donde vivo simplemente tengo una habitacion grande pero sin pinta de estudio y te digo que monitores tan grandes noooo. Los dynaudio al menos mi modelo, suenan con mucha dulzura, naturales, graves con pegada, para nada coloreados. Me los volveria a comprar otra vez y para nada me arrepiento, pero si vas a tener una habitacion tal cual, no te vayas por los mas grandes. Los mios en el piso no suenan , rugen. Tengo problemas ya de oidos , pues imaginate en una habitacion normalita a un poco de volumen, simplemente es insoportable.
Pesan como toda mi familia al completo, superrobustos. Tiene dos posiciones:
LEVEL DBM + 4 Y - 10. a menos 10 ya puedes salir corriendo. Ultrapotentes. A mi la verdad es que me encantaron nada mas verlos sonar. Me fui a ........... con la pasta en la boca y escuche todo tipo de monitor de media/alta gama, y me gustaron algunos.
A mi dynaudio me encanta, por su dulzura y su naturalidad.
hafler como dije en otro post, tambien me parece brutal. Con dynaudio no podras equivocarte, suenan muy muy bien, pero para mi gusto, el modelo que tengo, y en el piso que tengo, demasiado potentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo