Problema con monitores nuevos

Joaquin Miranda
#1 por Joaquin Miranda el 27/05/2020
Buenas gente, resulta que me compre dos monitores nuevos para ampliar mi home studio, especificamente unos JBL 305P MkII. En conjunto los monitores suenan muy bien y estoy conforme con ellos, sin embargo estuve probandolos bien y creo que suenan uno distinto del otro. Cabe recalcar que ya probe cambiandolos de posicion, cambiando los cables y cambiando las salidas de la placa de audio. Incluso, hice una grabación del twitter reproduciendo un clap, poniendo un monitor en un lugar, con un microfono apuntando a un mismo lugar, mismo cable y salida de la interfaz y misma ganancia. Luego grabe lo mismo con el otro monitor, y al escuchar creo que si se puede percibir la diferencia.
Voy a hacer una aclaracion impotante, los cables que estoy usando son TS, no son TRS (tanto el monitor como la interfaz tienen input y output balanceados), pero creo que esto no debería afectar ya que estoy usando el mismo cable para probar los dos.

Paso a dejar los audios para que juzguen con sus oidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquin Miranda
#2 por Joaquin Miranda el 27/05/2020
Por cierto, los monitores son totalmente nuevos, sin uso. Y que los dos tienen la equalizacion plana, sin potenciar agudos ni graves.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 28/05/2020
Escuchadas las muestras sí se oyen diferentes, una parece tener un poco más de agudos, suena ligeramente más brillante.

Si no es cosa de ajustes de tono... ve a la tienda.
Subir
Joaquin Miranda
#4 por Joaquin Miranda el 28/05/2020
#3 Exacto, la primera creo que era la que yo percibia mas brillante, aunque el problema es que no se cual seria el defectuoso, si el mas brillante o el menos. Supongo que algún centimetro que el micofono se haya corrido al cambiar de monitor no afecta tanto al tono. Las grabaciones las use para reafirmar lo que percibian mis oidos. Tocara hablar con la tienda. Gracias por tu respuesta.
Si alguien quiere seguir aportando lo agradezco.
Subir
DAG
#5 por DAG el 28/05/2020
Si los monitores son nuevos, utiliza la garantia y que re los cambien.
Subir
Joaquin Miranda
#6 por Joaquin Miranda el 24/06/2020
Actualizacion: Los lleve a garantia y uno tenia un problema con la fuente, la cambiaron y ya la envian para casa. Digo esto por si alguien ve el post en un futuro y tiene un problema similar.
Saludos.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 25/06/2020
#6
Gracias por aclararlo.
Subir
1
DAG
#8 por DAG el 25/06/2020
#6 :plasplas: :plasplas:
Ya nos contarás
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo