Problema monitores + tarjeta de sonido xone 4D distorsión

noder!
#1 por noder! el 13/11/2015
Hola, pues resulta que me pasa una cosa extraña, tengo los drivers de la tarjeta de sonido de la xone 4D instalados en el mac y resulta que cuando reproduzco temas que mas tarde voy a pinchar con traktor con vlc me distorsiona la música y no suenan igual que cuando los pincho con el traktor... antes tenia unos monitores krk rpg2 de 6" y ahora tengo unos monitores jbl lsr 308 de 8" que intercambie en mercasonic... pero cuando pincho con traktor suenan cojonudos... a si que los monitores están bien... tengo que decir que en el vlc tengo seleccionado los drivers core audio... alguien sabe porque me distorsionan los temas?, se que traktor comprime la música y pierde calidad... también estoy pensando en pasarme a serato porque dicen que suena mucho mejor... los reproduzco con la xone 4d encendida para que me detecte la tarjeta de sonido de la mesa por eso me mosquea...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
noder!
david laroke
#3 por david laroke el 13/11/2015
prueba a bajarle la ganancia del canal que estas utilizando en la xone 4d,porque tienes la señal super saturada la llevas al limite picando en rojo,pon la señal que los vumetro lleguen a 0db.nunca tocando la zona roja que es distorsion.
Subir
noder!
#4 por noder! el 14/11/2015
lo hago, pero tengo que bajar mucho la ganancia para que no salga rojo y no es normal que en traktor no tenga que tocar nada cuando uso la misma tarjeta pero con el reproductor vlc teniendo los drivers de la mesa instalados, si no los tuviera si que me parecería que saturara al no tener el driver no? ahi viene mi duda... pregunto si es normal o no?
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 14/11/2015
Esque traktor tiene un limitador que por defecto viene activado,y por eso no te distorsiona el sonido,y aparte que puedes regular ganancias y volumen máster desde el mismo programa,el reproductor vic que utilizas supongo que tendrá para regular el volumen,si tiene lo primero es regularlo poniendo las ganancia de la Xone por la mitad y desde el reproductor el vas regulando hasta que te aparezca en lo vumetros de la Xone 0 db, si el reproductor no tiene regulador de volumen Abajas las ganancia de la Xone hasta que tenga los 0db en los vumetros,la Xone 4d u la Xone 92 tiene unos preaplificadores de ganancia muy altos,no te asuste por tener las ganancias por menos de la mitad o casi cerrada
Subir
noder!
#6 por noder! el 14/11/2015
no me deja regular nada porque esta usando la tarjeta de la mesa y anula las opciones del reproductor... solo puedo controlar desde la mesa... lo que pasa que no se porque con los jbl se nota mucho peor que con los krk...
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 14/11/2015
a lo mejor con los jbl se escucha mas distorcionado,pero ya te digo si vas a pinchar a esos niveles de saturacion te va adurar los altavoces 2 dias,respeta la señal y todo sonara bien no hay mas,si tuvieras problemas de driver se escucharia entre cortado,distorcion ect,aun con niveles bajo de volumen.
Subir
1
noder!
#8 por noder! el 14/11/2015
lo que pasa que hay temas que tienen tanta calidad que aun cerrando la ganancia a tope sube hasta 3 y 6 dB... pero bueno si es normal a si pues mejor saberlo.

gracias
Subir
david laroke
#9 por david laroke el 14/11/2015
de nada hombre, es normal lo de las ganancias de la xone,pero no confunda potencia con calidad,el hecho de de que un tema suene mas fuerte que otro no significa que tenga mas calidad de audio,saludos
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 14/11/2015
de todo modos si te parece excesivo las ganancia de la xone hay una manera para poner la ganancia unitaria,pero tienes que abrir la xone y deconectar los jumper de los preeamplificadores,la xone como viene de serie viene con estos jumper instalado que tienes la opcion de poder quitarlos,esto normal mente se desconecta cuando tienes el mixer conectado a los platos y tienes unas capsula con una potencia de salida demasiado alta
Subir
1
noder!
#11 por noder! el 14/11/2015
eso de abrir miedo me da... lo que echo es comprarme estos cables NEO CABLE D+ XLR CLASS B a ver si con la ganancia bajada a tope mejora el sonido...
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 14/11/2015
sinceramente no vas a notar ninguna diferencia en sonido,a no ser que tengas unos cables malo de cojones, te lo digo porque yo tengo todo el equipo montado con cables neo,y tiene mas marketing que calidad
Subir
noder!
#13 por noder! el 14/11/2015
pues valen 71 euros... algo se tendrá que notar... si nos mal asunto... =S, ahora tengo unos adam de 18 euros...
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 14/11/2015
pues ya te digo que no vas a notar nada,el marketing tambien hay que pagarlo :mrgreen:
Subir
noder!
#15 por noder! el 14/11/2015
entonces que hago? cancelo el pedido? aun estoy a tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo