carmeloc escribió:
el ser optocompresor lo relega en rapidez frente a soluciones Vary-Mu,
La tecnología varimu suele ser muy lenta, y hay ópticos muy rápidos como el Fairman TSC. Mira, ahí tienes una buena comparativa. Yo tengo el Fairman TMC, de vari mu, y he tenido el TSC, óptico, unas semanas de pruebas. El óptico era más rápido.
Lo que Jakod parece decir es que el varimu es bastante rápido para su tipología, pero no lo compara con el óptico, y aunque lo hiciera, sería el caso de esos dos aparatos. Yo tengo un Matt 1942wl, de vari mu, y es muy lentorro, pero suena muy bien. El millennia también lo probé, es óptico en una de sus configuraciones, y era rapidillo..... hay de todo, pero en principio los vari mu son los más lentos, aunque también es porque se suele usar la configuración feedback... pero suenan genial.
Bueno el caso es que no se puede generalizar así de rápido...
carmeloc escribió:
pero de qué sirve usar conversores tan fieles como Mytek 8que tengo) y otro de su calaña (otro mytek o un Benchmarrk como D/A) ¿si el elemento externo me está añadiendo ruido?,
El ruido de fondo es la menor de las preocupaciones. Solo es un problema en los intros, los finales, las partes pianísimas..... Pero si usas unos truquillos, tampoco preocupa tanto.
Debes entender la diferencia entre S/N, T.H.D y T.H.D + Noise.
http://www.prismsound.com/music_recordi ... 2_spec.php
Mira el ejemplo del maselec.
1) Dice que tiene 90 dBs de S/N, pero dice que en situación típica, que puede ser trabajando a pogamos +12dBu. Como el techo lo tiene a +29, tienes otros 17dbs más en realidad, lo que lo lleva a los 107dBs de S/R. Ya no está tan mal, no?
2) Dice que la distorsión es menor de 0.001%
Para que te hagas una idea, eso es unos -100dBs. Y probablemente los esté midiendo en régimen normal, así que añade otros 17dBs más. Y te quedas en lo mismo que tus convertidores.
6dBs = 50%
12dBs = 25%
18dBs = 12,5%
24dBs = 6,25%
30dBs = 3,125%
36dBs = 1,6%
42dBs = 0,8%
48dBs = 0,4%
54dBs = 0,2%
60dBs = 0,1%
66dBs = 0,05%
72dBs = 0,025%
78dBs = 0, 0125%
84dBs = 0,006%
90dBs= 0,003%
96dBs= 0,0015%
99dBs = 0,001%
Más o menos...
Bueno, ambos parámetros están por debajo de los de un CDAudio.
Otra cosa es el tipo de distorsión, o sea, no cuanta, si no cual.
Probé el MPL2, un buen bicho...
carmeloc escribió:
y resulta que es VCA, que se suponía que era lo que a los circuitos no discretos (indiscreto, ochentero, impuro y bastardo, propio de DBX y demás criaturas innobles...)
Depende del diseño, materiales..... Un buen VCA no tiene nada de innoble. El cranesong también lleva amplificadores controlados por tensión. No hay que obsesionarse con las válvulas, hay vida más allá...
Creo que el p38x es una máquina muy configurable, un todo en uno, pero de gama media. Yo también he pensado alguna vez en cogerlo....