Problema: No consigo que Cubase Me oiga

OSCAR
#1 por OSCAR el 24/01/2016
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y en Cubase y recurro a vosotros porque estoy desesperado.

Tengo una Sound Blasterd ZX SB1506 y el Cubase 5.

No consigo que le llegue sonido al Cubase (no se menea los vumetro al meter instrumento/voz por el audio de mi tarjeta)

- He creado los buses en Conexiones VST
- En Configuración de Dispositivos están todos activos y visibles

Creo una pista de Audio y le asigno el Bus de entrada y salida, pero nada

Ni siquiera consigo que le llegue sonido al masterd de la Barra de Transporte (barra principal de control del programa, la que sale con F2).

He incluido unas imágenes, pero no sé si lo he hecho bien... en fin... si me podéis ayudar.

Muchas gracias

Oscar
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 24/01/2016
S/pdif es una conexion digital, por lo tanto sólo recibira señal cuando a esa entrada le conectes un cable s/pdif que venga de otro aparato con una salida del mismo formato s/pdif.

En el apartado entradas, cambia el orden de los buses, es decir, los dos primeros buses (mono para guitarras, voz e instrumentos mono o estereo para conectar otros dispositivos que entreguen señal estero) deben tener asignadas las entradas de mic/linea.

Al crear una pista de audio, por defecto se le asigna como entrada el primer bus que se ha creado, y en tu caso es el s/pdif, que no esta recibiendo señal alguna.

Prueba y comentas.
Subir
OSCAR
#3 por OSCAR el 24/01/2016
Buenas Lunetico,

primero muchas gracias por contestar tan rápido y dedicar tu tiempo a mis problemas... que en breve van a ser frustraciones, porque a pesar de tu ayuda e instrucciones sigo sin dar con ello.

Te mando otro pantallazo en el que he abierto todo para que veas como lo he configurado siguiendo tus instrucciones... o eso creo.

Como puedes ver:
He eliminado los Spdif para que no den por c... molesten.
He dejado solo dos entradas mono Mic/línea
He creado una pista de audio y tiene asignada una pista de audio mono

Pero como puedes ver al Cubase no le llega señal... he metido ruido para comprobar que la tarjeta de sonido recibe el sonido (ves que en dispositivo de grabación del Windows el Vumetro está verde y a tope... eso es que le llega sonido a la tarjeta), pero como puedes ver el Master del cubase sigue en negro... no le llega nada de ruido.

No sé... estoy un poco desesperado... no sé si es tema de Cubase, del Windows 10, de la tarjeta... estoy desesperado.

Muchas gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 26/01/2016
Es raro, has comprobado que en canal de entrada del mixer (f3) no entra señal? Tambien debes asegurarte que en la entrada de la pista de audio tienes asignado un bus de la soudnblaster.


Sólo se me ocurre que pruebes con otro driver de los que aparecerán disponible en el Vst Conexiones o instalar asio4all (es gratuito).

Tambien debes tener en cuenta que cubase toma los drivers de forma exclusiva, es decir, que si usas cubase, no puedes estar usando ningun otro software que use la tarjeta (otro soft musical, internet...), de lo contrario podria pasar eso que te sucede.
Subir
Magti
#5 por Magti el 26/01/2016
EL problema es porque tienes en windows asignado ese canal para grabación y cubase no será capaz de "adueñarse" de las entradas, con algunos drivers pasan esas cosas raras.

EN windows, en grabación marca como dispositivo predeterrminado cualquier otra cosa que no sea la que tienes marcada.
Subir
OSCAR
#6 por OSCAR el 28/01/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas... también he probado lo que me comentas Magti... he liberado el dispositivo de entrada como predeterminado y la cosa continua igual.

He estado mirando por ahí y he visto que el Cubase choca con el windows 10 (yo tenía mi Windows 8 que fuincionaba todo que te cagas y ha sido actualizar al 10 y la he cagado)... voy a seguir investigando y si me entero de lago lo pongo aquí por si le sirve a alguien.

De todas maneras si se os courre algo más me contais por favor.

De nuevo muchas gracias

Oscar
Subir
Rafadecai
#7 por Rafadecai el 28/01/2016
Grave error en informatica hay una premisa asegurarte la compatibilidad de los equipos al migrar de un sistema operativo nuevo si te iba el pc bien con windows 8 no hubieras actualizado al windows 10 amigo.
Subir
Magti
#8 por Magti el 29/01/2016
Yo uso windows 10 y cubase funciona, tanto la versión 7.5 como la 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo