Problema con notas desplazadas sobre el tempo

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 02/03/2019
Ya me había topado con este problema alguna vez y no le veo solución. Algún fichero midi sobre el que trabajo, tiene una peculiaridad que no entiendo: las notas se van atrasando o adelantando con respecto al tempo, haciendo casi imposible la edición. Es como si el midi tuviese un tempo y realmente las pistas estuviesen tocadas a otro. Podría parecer que es cuestión de cuantizar, pero os voy a demostrar que el problema es mucho más complejo. En esta rejilla podemos ver cómo ya en los primeros compases, los golpes de la batería se van retrasando con respecto a donde deberían de ir colocados:

6b396aab198b7ad1393a13f2138c7-4565874.png


Si avanzamos 20 compases es muchísimo más notable:

ffd26b53d70b0a81603f1b9aecc2d-4565874.png


Y cuando más avanzamos, es aún peor. Por eso no sirve cuantizar:

8af2cbc8b18525ea1602462820e4b-4565874.png


¿Qué se os ocurre? ¿Por qué algunos midifiles vienen así? ¿Qué solución aplicaríais?
Subir
INDYEND
#2 por INDYEND el 02/03/2019
Hola, nunca me ha pasado, has probado a copiar las notas a otra pista limpia?
Puede que en los parámetros MIDI haya algo escrito.
Donde se elige velocidad de pulsación etc, debajo a la izquierda en el editor de teclas.

Un saludo!
Subir
Elver Galarga
#3 por Elver Galarga el 02/03/2019
Ocurre en todas las pistas.
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 02/03/2019
A mi me tiene pasado...pero no recuerdo como sese solucionó...no se quiza toqueteando la configuracion midi en la barra de transporte...no se,no lo recuerdo..lo siento tio
Subir
yuio
#5 por yuio el 03/03/2019
Buenas. A mí me ha pasado al importar ´´MIDI Files´´ que he descargado. Parece que algunos autores de dichos archivos manipulan su secuencia para que te aparezca a un ´´bpm´´ que no es el mismo en el que ellos han trabajado, para, precisamente, complicarte que trabajes con su trabajo y valga la redundancia.
Yo lo he solucionado cambiando, en cada pista MIDI, el´´Timebase´´ de ´´Musical´´ a ´´Linear´´. Y luego, mirando los golpes de batería, por ejemplo, en la rejilla, he ido cambiando el ´´bpm´´ poco a poco hasta que coincidan.
Entonces, vuelvo a cambiar de ´´Linear´´ a ´´Musical´´ y tengo el ´´bpm´´ en el que trabajo el autor y lo cambio o no, a mi gusto.
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 03/03/2019
Gracias YUIO, probaré esa solución.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 03/03/2019
Hola, ¿has probado con la opción en preferencias /midi de importación de archivos midi "ignorar eventos de pista master al mezclar"?.

También tienes la opción de la herramienta tiempo warp/manipular rejilla con la que vas ajustando los compases a puntos determinados desde el editor midi o la ventana arreglo y no tener que ir con la pista de tempo, ya que la herramienta te lo hace automáticamente cuando ajusta los compases.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-03 a las 10.38.38.png
Captura de pantalla 2019-03-03 a las 10.38.31.png
Subir
Elver Galarga
#8 por Elver Galarga el 06/03/2019
Probaré todo lo que me decís. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo