Problema con la onda al grabar guitarras electricas

Consulta
Kendall  Mendoza
#1 por Kendall Mendoza el 24/11/2022
Hola a todos, tengo una consulta, espero que puedan ayudarme.
Recientemente me he dado cuenta de que cuando grabo mis guitarras directamente desde la interface, la onda que se ve en el daw es asimétrica, y justamente hace unos días había visto en redes sociales que eso no se supone que tiene que ser así. ¿Alguien sabe cómo solucionar eso? o almenos el nombre del problema para poder seguir investigando al respecto y con suerte encontrar una solución.

Les agradezco de antemano, también dejaré unas fotos de referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Onda asimétrica.JPG
Onda normal.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 24/11/2022
#1 hola, a mi modo de ver, esto es irrelevante, ni preocupante. es la forma de onda del sonido que saca tu instrumento.

hay mucha gente aqui en hispa mas expertos que yo, a ver que dicen...

saludos.
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 24/11/2022
https://www.hispasonic.com/foros/onda-irregular-grabacion/323696
Y por otro lado:

A elegir... Yo personalmente, en este caso concreto, me quedaría con el enlace del hilo de Hispasonic
Saludos
Subir
3
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 24/11/2022
#3 esta claro que el video que has puesto tiene toda la razon, esto al aplicar dinamica es cuando se ven los problemas del desplazamiento de onda.

pero es lo que hay, su instrumento saca eso. como dice el video hay que llevarlo a reparar...

muy bien Gustavo, el video explica claramente el problema que comenta en creador del hilo.

saludos Gustavo y a todos tambien.
Subir
2
Alvaro
#5 por Alvaro el 26/11/2022
No veo problema en que la onda de tu guitarra sea asimétrica... tu dinámica de tu mano derecha crea esos desniveles de la onda totalmente comunes y naturales... piensa que si tu onda fuera totalmente pareja y sin nada de dinámica estaría siendo tocada por un robot... al fin y al cabo la música es dinámica.
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 03/12/2022
Por asimétrico entiendo que te refieres a lo que está por arriba y por abajo, pero viendo los comentarios, te refieres a lo de la izquierda con lo de la derecha?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2022
Kendall Mendoza escribió:
Recientemente me he dado cuenta de que cuando grabo mis guitarras directamente desde la interface, la onda que se ve en el daw es asimétrica

Disculpa por ver tarde este problema en este hilo.
Lo que te ocurre es que tu grabación esta fuera de fase.
Puede ocurrir en la fase negativa o en la positiva.
En tu caso es la negativa. (La señal de audio bajo la línea está más "débil" que la superior "positiva").
Para solucionar eso (alinear las fases) yo ocupo un programa de izotope, al ingresar el archivo, queda alineado y perfectamente en fase después de analizarlo y procesarlo.

Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2022
kbf fr lf escribió:
a mi modo de ver, esto es irrelevante, ni preocupante. es la forma de onda del sonido que saca tu instrumento.

Es preocupante que la interfaz registre una señal desbalanceada y/o fuera de fase.
Hay ahí un problema que habría que solucionar.
Podrían ser cables de mala calidad, o algún otro problema electrónico.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo