Problema para grabar la voz

ariel10aguero
#1 por ariel10aguero el 01/08/2008
hola getne bueno soy nuevo en la comunidad .. veo que grande eh! miren tengo un problemita al grabar la voz en la pc.. tengo la placa standar de la compu y un mic .. normal para tocar en vivo. La cosa es que cuan do grabo en la pc mi voz sale como cambiada mal, no se bien como explicarlo pero en fin cuando la reprodusco se escucha como si cantaria pesimo. En cambio si toco en vivo con el ampli se escucha perfecto .. bueno agradeseria mucho si me pudieran responder porque se esucha mal cuando grabo en la pc ... suerte

ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 01/08/2008
Hola Ariel10, deberías explicar un poco qué micro usas, qué tarjeta de sonido y por medio de qué programa o utilidad grabas en la compu. Seguro que alguien un poco más puesto que yo puede echarte una mano.

un saludo
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 02/08/2008
Supongo que sabras que uno siempre se escucha distinto grabado que escuchandose en tiempo real. no?
Subir
ariel10aguero
#4 por ariel10aguero el 03/08/2008
sisi pero igual suena mal... pero por lo general se tendria que escuchar bien un un mic normal y la placa standar??
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 03/08/2008
Seguro que cantas bien?

A veces los cantantes mientras cantan no se dan cuenta de que están desafinando, pero al escuchar la grabación ahi si detectan sus errores (no solo de afinación, tambien de articulación, acentuación, intención, concentración, etc).

Bueno y lo otro es que con una tarjeta de sonido integrada y un micro normal no es mucho lo que se puede esperar.

Prueba aplicando una corrección de pitch a la pista vocal (con un editor o un plugin).
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 06/08/2008
Les cuento una mala experiencia.
Bueno resulta que un amigo me pidió una accesoria para comprarse toda una linia de grabación digital, que sea lo mínimo pero lo mejor. Bueno compramos una buena PC una tarjeta de Digidesign un Preamp UNIVERSALAUDIO y un micrófono NEUMAN .. a la hora de grabar la voz la cosa se escuchaba muy pero muy mal y no entendía que pasaba así que le mande a forrar todo el cuarto con material aislante y compro lo mas caro , grabamos otra ves pero no sirvio de nada por que se escuchaba igual . Bueno estudie bien el uso del PREAMP universal audio y grabamos otra ves y la verdad que en ese momento me sentí totalmente frustrado por que la voz no quedaba como tenia que ser, se escuchaba como tomada de lejos y sin nada de cuerpo ..Bueno hasta que me di cuenta un pequeño detalle… estaba haciendo la toma con el micrófono al revés…

Cuando hice la nueva toma la cosa sonaba como grabado en el cielo , se escuchaba muy bien otra cosa de verdad…

Les cuento esto y espero no les pace asegúrense de tener todo bien al detalle jejejejeje
:mrgreen:
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 06/08/2008
No estas solo Luis.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me paso lo mismo
Subir
ariel10aguero
#8 por ariel10aguero el 06/08/2008
aaaaa claro por ahi es eso .. proque mi voz se escucha tomada tambien.. deve ser eso muchisimas grancias por ayudarme a toda la gente

Ale :D
Subir
retegi84
#9 por retegi84 el 08/08/2008
Luisdavi, comentanos con cual micro te scedió eso, nunca se sabe, quizá sea el siguiente que compre.

jejej!!

Un saludo.
Subir
luisdavi
#10 por luisdavi el 08/08/2008
Fue con el Neumann TLM103
Archivos adjuntos ( para descargar)
neumann.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo