Problema al pasar MIDI a audio en Cubase

Juanpixion
#1 por Juanpixion el 30/12/2018
Hola a todos. Quisiera exponeros un problema que me ha surgido. He grabado en Cubase 5 los pianos con SampleTank para un tema mío, una vez grabados en unas pistas MIDI los he querido pasar a pistas de audio (exportando la pista y creandolas en la Pool del programa) creando en Cubase las pistas de audio la cual sonoramente no se parece en nada a la original en MIDI. ¿Es normal?¿Estoy haciendo algo mal? ¿Qué a pasado para que no suene igual y además, mal y feas las pistas de audio? He tocado los parámetros para buscar similitud en las pistas, pero no, no lo consigo... ¿Qué falla?. Os agradezco vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 31/12/2018
Hola, seguramente estarás haciendo alguna cosa mal.....
Es muy raro lo que comentas, ya que si el piano de sampletank que tocas y grabas suena bien, pues al exportar debería de sonar muy similar, no voy a decir igual porque algún ligero matiz puede haber, pero son cosas muy nimias que casi no te das cuenta y por lo que cuentas parece que no tiene nada que ver lo grabado con lo exportado.
No se como habrás hecho todo el proceso, ni si tienes varias pistas midi con el piano o solo tienes una. Puede ser un tema de cómo las has insertado en el proyecto, que se haya cambiado la freq de muestreo, tampoco es necesario usar la pool para hacerlo. A la hora de exportar hay una casilla que indica que si quieres inserta el audio resultante en el proyecto y en la pool, al terminar la exportacion la pista que has exportado te debería de aparecer en el proyecto y debería sonar muy muy similar a lo que sale del sanpletank, si no es así hay algo mal en lo que estás haciendo.
Si tienes varias pistas midi expórtalas una por una haciendo lo que he dicho y acuérdate de ir mateando las pistas midi y audio que ya hayas trabajado. Así sin más información es lo que te puedo decir.
Saludos


PD: También es conveniente que leas el manual del cubase por si te falta algún dato, que esta traducido a nuestro idioma.
Subir
Juanpixion
#3 por Juanpixion el 02/01/2019
Muchas gracias Mr. Blue, voy a hacer lo que me dices. El manual Cubase lo tengo releído y no veo solución, aún así repasare, son varias pista y en todas pasa lo mismo, algo me falla. De nuevo, gracias, te contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo