Problema con Phantom Power al apagarlo

Alan Chris
#1 por Alan Chris el 08/03/2020
Hola, resulta que tengo un problema con el phantom power de un previo dbx 286s, cuando conecto el microfono un neumann tlm 102 funciona bien pero cuando apago el phantom hace un ruido como de golpes en el micro que se acelera en volocidad durante unos 3 o 4 segundos y luego se apaga. Estube midiendo el voltaje de la entrada de microfono y me da 51v, segun lei por ahi no es tan importante que pase un poco de 48v, pero comparandolo con el phantom power de la interfaz que se da 48v justos al apagarlo en el dbx disminuye el voltaje muy lentamente tarda unos 20 o 30 segundos en llegar a 0 voltios, en cambio la interfaz en 4 o 5 segundos llega a 0v.
Mi pregunta es como puedo solucionar eso o si acaso es normal, porque con el otro micro que tengo un blue reactor no pasa eso del ruido al apagar el phantom.
Gracias y un saludo.
Subir
galvano
#2 por galvano el 09/03/2020
- Yo diría que es normal.

Lo de aguantar la tensión durante unos segundos también es normal. En muchos previos sucede, yo lo atribuyo a la carga eléctrica que queda en los condensadores del circuito, está carga eléctrica se tiene que descargar. Al menos esa es mi teoría.

En previos de mesas o en previos dedicados también puede suceder que hagan ruidos (picos) al activar/desactivar la Phantom.

Desde siempre tengo la costumbre de mutear el previo siempre que activo y desactivo la alimentación Phantom. Te lo recomiendo para evitar sustos y picos indeseados.


- Un saludo.
Subir
Alan Chris
#3 por Alan Chris el 09/03/2020
Hola galvano, si eso pense yo que podia ser la carga que queda residual hasta descargarse, pero aunque de mute al microfono si que es verdad que no oigo ningun ruido pero en el indicador de dbs sigue estando ahi los golpes, cosa que no pasa con el micro blue reactor pero si con el neumann
Subir
Ferb Gonzalez
#4 por Ferb Gonzalez el 09/03/2020
Alan Chris escribió:
Hola galvano, si eso pense yo que podia ser la carga que queda residual


No te preocupes por que tarde 20/30 segundos, son los condensadores y no pasa nada malo, el problema sería si al conectarlo le entrase un voltaje muy alto, si es al apagarlo no le va a pasar nada, ya que el voltaje disminuye.

Has probado con un amperimetro, que no sea que te pique la corriente o a medir la resistencia del circuito que no de nada raro??

Has probado a alimentar el micro con la interfaz? Sigue sucediendo?
Subir
Alan Chris
#5 por Alan Chris el 09/03/2020
#4
Hola, si he probado a medir el voltaje y es de 52v
Lo que no medi fue la resistencia porque no se como hacerlo. Si conecto a la interfaz el micro funciona bien y no hay esos golpes en el sonido al apagar el phantom.
Subir
galvano
#6 por galvano el 09/03/2020
Alan Chris escribió:
pero aunque de mute al microfono si que es verdad que no oigo ningun ruido pero en el indicador de dbs sigue estando ahi los golpes,


- Si vieras cómo reacciona alguno de mis previos te asustarías. No lo he visto, pero por lo que cuentas me parece totalmente normal.
Subir
Alan Chris
#7 por Alan Chris el 09/03/2020
galvano escribió:
- Si vieras cómo reacciona alguno de mis previos te asustarías.

Adjunto un video para que se vea lo que hace al apagar el phantom.
Subir
DAG
#8 por DAG el 09/03/2020
Es normal, en los previos internos que llevan los micros hay circuitos (según el fabricante) en los que se nota más y otros menos, según el diseño.
Incluso al encender el phantom hay micros que funcionan al instante, otros tardan más en funcionar y los hay que hacen ruido y otros no.

Y si la fuente Phantom tiene condensadores grandes, estos tardan más en descargarse y se notará más en ruiditos... silbidos... que hará el micro.

Mutear canales al conectar y desconectar, tranquilos que no pasa nada aparte del efecto discoteca que te harán las luces.
Subir
Alan Chris
#9 por Alan Chris el 09/03/2020
DAG escribió:
Es normal, en los previos internos que llevan los micros hay circuitos (según el fabricante) en los que se nota más y otros menos, según el diseño.

Gracias, esa era mi duda esque con el otro micro que tengo no lo hace y con la interfaz tampoco.
Subir
galvano
#10 por galvano el 10/03/2020
- En mi caso tengo unos previos Great River que hace algo bastante similar.
Subir
Alan Chris
#11 por Alan Chris el 10/03/2020
galvano escribió:
- En mi caso tengo unos previos Great River que hace algo bastante similar

Entonces al parecer es normal no hay riesgo de que le pase nada al micro?
Subir
galvano
#12 por galvano el 10/03/2020
Alan Chris escribió:
Entonces al parecer es normal no hay riesgo de que le pase nada al micro?


- Si quieres estar seguro al 100% basta con enviarle el video y su correspondiente explicación al fabricante.

https://dbxpro.com/en/support

Ahí ya te digo yo que te podrán garantizar al 100% la respuesta.
Si lo haces,estaría bien que compartieras las información para futuras consultas de otros usuarios. Sería un detalle. ;)
Subir
Alan Chris
#13 por Alan Chris el 10/03/2020
galvano escribió:
- Si quieres estar seguro al 100% basta con enviarle el video y su correspondiente explicación al fabricante.

Gracias ya me puse en contacto con el fabricante, bueno el fabricante no es, es una empresa que lleva el servicio post venta en españa. A ver que me dice cuando tenga respuesta la publico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo