Problema con el Phantom power de mi placa!

  • 1
Natanael
#1 por Natanael el 16/05/2016
Estimados, buenas día. Ante todo me presento: Me llamo Natanael y soy de Buenos Aires, Argentina.

Soy nuevo en el grupo y justamente vengo a comentarles mi situación. Primero que nada, tengo una placa de sonido M-AUDIO FAST TRACK PRO.

8cd1292b1b0a2d8e43d46c3c92a75-4267725.jpg

El problema que me surge es el siguiente: Compré un Micrófono condensador hace unos días (SAMSON C03). Sabía que un mic condensador necesitaba de voltaje extra para poder funcionar (phantom power) y al ver que esta placa lo tiene incorporado, no me di mucho problema.
Lo que me está pasando es que conecto el mic a la placa y enciendo el PHANTOM, pero recibe poca señal, me fijé de grabar algo y se escucha muuy bajo. Ya practicamente intenté todo, y sigue sin andar. La única idea que se me ocurrió es que, al estar conectada la placa vía USB, no esté captando la corriente necesaria (Podrá ser?). Realmente no tengo ganas de comprar un phantom externo ya que está bastante caro y con esta compra no podría estar gastando mucho dinero más..

Por favor necesitaría si me pueden guiar! El mic anda perfecto ya que ayer mismo lo probé en una sala de ensayo con una consola potenciada y 10 puntos.

Cualquier duda comenten! Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
R-sound
#2 por R-sound el 16/05/2016
Estás seguro que es de la phantom? Por lo que veo el micro que comentas tiene indicador led de si está funcionando (la phantom), fijate si esta encendido.
También revisa que tanto la tarjeta, como el micro tienen atenuadores pad de -10 (es decir, quitan 10 db al volumen de salida). Fijate bien que estén desconectados.
Esto supongo que ya habrás hecho, subir la ganancia.
Y si no es nada de eso, y como dices el micro anda bien. Hay dos opciones creo yo. Que la impedancia del micro sea demasiado alta, es decir, que ofrezca más resistencia de la que el previo del la tarjeta es capaz de aportar (que no creo, ya que aunque no encontré el dato, por el tipo de micro no me parece eso) y la otra que algún componente de la tarjeta esté mal o falle alguna conexión.
En cualquier caso una phantom nueva no haría falta, como mucho llevar la tarjeta a algún sitio que le echen un ojo, y vean si se arregla.
No creo que el fallo sea la phantom.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 16/05/2016
Desde luego que debes probar con la tarjeta conectada a la red eléctrica a través de un alimentador. No se me ha ocurrido nunca intentar alimentar un micro de condensador a travéss de USB, si ello resulta posible sería toda una sorpresa par mi. Pero de todas formas estoy seguro que el manual de tu M Audio tendrá su opinión al respecto.
Subir
Natanael
#4 por Natanael el 17/05/2016
R-sound escribió:
Estás seguro que es de la phantom? Por lo que veo el micro que comentas tiene indicador led de si está funcionando (la phantom), fijate si esta encendido.
También revisa que tanto la tarjeta, como el micro tienen atenuadores pad de -10 (es decir, quitan 10 db al volumen de salida). Fijate bien que estén desconectados.
Esto supongo que ya habrás hecho, subir la ganancia.
Y si no es nada de eso, y como dices el micro anda bien. Hay dos opciones creo yo. Que la impedancia del micro sea demasiado alta, es decir, que ofrezca más resistencia de la que el previo del la tarjeta es capaz de aportar (que no creo, ya que aunque no encontré el dato, por el tipo de micro no me parece eso) y la otra que algún componente de la tarjeta esté mal o falle alguna conexión.
En cualquier caso una phantom nueva no haría falta, como mucho llevar la tarjeta a algún sitio que le echen un ojo, y vean si se arregla.
No creo que el fallo sea la phantom.


El mic cuando lo utilicé con la consola potenciada se prendió el LED en color celeste, pero en mi casa con la placa no tuve forma de hacerlo prender. Tal como decís vos, desactive el PAD en ambos aparatos.Voy a intentar de comprar un transformador y un nuevo cable para ver si está el problema ahí. Te agradezco mucho por tu respuesta che..
Subir
Natanael
#5 por Natanael el 17/05/2016
cuentista escribió:
Desde luego que debes probar con la tarjeta conectada a la red eléctrica a través de un alimentador. No se me ha ocurrido nunca intentar alimentar un micro de condensador a travéss de USB, si ello resulta posible sería toda una sorpresa par mi. Pero de todas formas estoy seguro que el manual de tu M Audio tendrá su opinión al respecto.


Claro, para mi es eso.. osea, no creo que de suficiente corriente como para poder alimentar el MIC, por lo que hoy trataré de comprar el transformador y por las dudas un cable nuevo..
Subir
Natanael
#6 por Natanael el 17/05/2016
#5 bueno recién vengo de comprar el transformador, que encima me salió caro, y sigue sin prender el led del mic.. Ya no sé qué hacer. Trate de grabar algo y si se escucha la voz, pero muy despacio. Ahora sí que no sé qué está pasando jajaj
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 17/05/2016
De todas formas es algo que debías comprar tarde o temprano, o sea que tranquilo.
Comprueba tu cable de micrófono. No todos los cables que tienen un XLR macho en un extremo y un XLR hembra en el otro están soldados según las normas. Pide a algún conocido que te preste un cable de micrófono que esté comprobado que funcione con un micro de condensador. Una vez un cable de sólo dos hilos me hizo pensar durante días que un AKG de condensador estaba jodido.
Si todo está correcto, no tienes algún PAD activado te queda comprobar tu micrófono en otra mesa, y otro micrófono de condensador en tu tarjeta.
¿Te funciona con un micrófono dinámico?
Hay que comprobar todo para dar con el problema.
Subir
Natanael
#8 por Natanael el 17/05/2016
#7 te agradezco por tu tiempo! Mira, lo que yo estoy utilizando es un cable XLR a plug, ya que no tiene entrada XLR la placa.. Anteriormente grababa con un mic dinámico, y funcionaba perfecto.
Será un problema del cable? Leí en muchos lados que es necesario un canon para que ande el condenser.. Pero si llegara a ser así, entonces no podría por la entrada de la placa :/

Mil gracias!
Subir
ciudadcharbonier
#9 por ciudadcharbonier el 17/05/2016
el plug no transmite corriente phantom... conseguite un cable.. el que va!!!
Subir
ciudadcharbonier
#10 por ciudadcharbonier el 17/05/2016
y no se mucho......pero casi 95 porciento que tu placa si tiene entrada xlr..... tiene lo que se llama entrada combo.. saludos
Subir
Natanael
#11 por Natanael el 17/05/2016
#10 en serio me decís? Por lo que verán estoy bastante perdido en este tema.. Pero de en serio que no puedo ni tampoco veo ese tipo de entrada.. Por lo que descarté de inmediato el uso de un cable canon ☹️
Subir
ciudadcharbonier
#12 por ciudadcharbonier el 17/05/2016
si... no ves que el augerito central donde vos conectas el plug, se ven los tres puntitos para que entre el canon, la misma entrada sirve para los dos!!! igual puedo estar equivocado... pero no creo...
lo que si estoy seguro que por plug no va a pasar phantom power.. eso si estoy seguro.
tenes cable canon para probar ahora?
Subir
Natanael
#13 por Natanael el 17/05/2016
#12 sabes que tenes razón negro.. Me quiero matar, nunca le había prestado atención a eso. Me siento un gil!!! Jajaja mañana lo compro y me fijo, pero es seguro que es eso.
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 17/05/2016
Por plug entiendo que quieres decir JACK? o TRS? Me estás diciendo que intentas hacer pasar la alimentación phantom a través de un conector que no es Cannon? (XLR)?
En serio?
Subir
Natanael
#15 por Natanael el 17/05/2016
#14 XLR a trs.. Y si en serio, jajaja siempre grabe con dinámico y nunca le había prestado atención a eso... Ya se, soy un imbecil. Perdón por hacerlos perder el tiempo, todos los días se aprende algo nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo