Problema con pitch en sl1200 mk2

Francisco Javier
#16 por Francisco Javier el 21/03/2020
#13 #15 ¿me vale cualquiera de estos?
¿Veis alguno mejor que otro, me recomendáis alguno en especial?
Como no veo la posición de medir los kHz...

https://www.amazon.es/dp/B08421W1DG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_PxEDEbBC5GWZB

https://www.amazon.es/dp/B07ZNBRK5G/ref=cm_sw_r_cp_api_i_4yEDEbAHNWTE7

https://www.amazon.es/dp/B074TGFHXP/ref=cm_sw_r_cp_api_i_zCEDEbQTCW13V

https://www.amazon.es/dp/B075XJ5JFJ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_TAEDEb57B54RY

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#17 por DJ'Party el 21/03/2020
El 2º o el 4º valen perfectamente, pero son muy básicos, el 4º mejor https://www.amazon.es/dp/B075XJ5JFJ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_TAEDEb57B54RY
Subir
1
Francisco Javier
#18 por Francisco Javier el 21/03/2020
#17 ok, gracias, entonces ese me va a dejar poner lo de los 20000 ohmnios y medir la frecuencia en kHz ¿verdad?
Me dispongo a comprarlo y en cuanto me llegue a calibrar los platos, si veo que quedan bien dejare lo de cambiar los pitch para más adelante.
Informaré por aquí como me ha resultado el proceso y mis impresiones.
PD: ¿lo de los 4 vasos lo sustituirias por 2 mesitas de noche de misma altura, será más consistente?
Subir
DJ'Party
#19 por DJ'Party el 21/03/2020
Sí, con ese podrás hacer las mediciones.
PD: creo que es mejor tener un mismo punto de apoyo en las 4 esquinas.
Subir
1
Frank-F
#20 por Frank-F el 21/03/2020
Yo también te aconsejo que lo apoyes bien, la opción de los vasos va muy bien.

Sino corres el riesgo de que se te escape y caiga y el primero que llevara al golpe es el brazo.

Mejor no mires lo que cuesta.
Subir
1
DJ'Party
#21 por DJ'Party el 21/03/2020
También te aconsejo que los tornillos los pegues con celo en su posición en la cubierta de goma ya que todos no son de igual tamaño y aparte de así no perder ninguno sabrás dónde va cada uno.
Subir
1
scar_boss
#22 por scar_boss el 21/03/2020
Una consulta,tu problema es por que no coincide el estrobo con el indicador numerico del pitch de la regleta?
Si es asi,no es ningun problema,la mayoria de los technics son asi,no suele clavarlo ninguno,
La gracia de los Technics es que el pitch sea fiable y preciso "que no se vayan las mezclas a los 30seg"
Y ya os digo a todos desde ya mismo,que "toketeando" los valores de la placa pcb,del plato y del pitch,
Pierdes esa "fiabilidad,finura,precision... llamalo X" de cuando salen de fabrica o cuando no los tocas ni trucas.
Una vez que tocas esas resistencias,jamas volveran a ir igual.
Te lo digo por que ya hice muchas pruebas con Technics con multimetro con valores como indica el manual,clavaos,y luego comprarandolo y realizando pruebas con un Technics sin tocar absolutamente nada,DE FABRICA,no tiene nada que ver,tienes que corregir mucho mas las mezclas con uno que ya esta toketeado o trucado,que con uno VIRGEN.
Cae de cajon,mi consejo es,si es solo que el pitch/estrobo no coincide con la regleta del pitch,NO TOCAR!
Aviso,es mi consejo (luego otro debate es el tema del mantenimiento para que sigan igual de precisos con el paso de los años)

PD: para ajustarlos bien bien bien,precisamente no se hace con una "maquinita" de los chinos,comprada por amazon... se requiere de otro tipo de maquinas BASTANTE MAS COMPLEJAS,y ni asi...
saludos.
Subir
1
DJ'Party
#23 por DJ'Party el 21/03/2020
#22 Sus platos estaban trucados, uno de ellos tenía doble cero y necesitaban calibrarse... por eso le he dado esas indicaciones.
PD: No todo el mundo tiene a su alcance un osciloscopio.
Subir
1
DJ'Party
#24 por DJ'Party el 21/03/2020
scarface999 escribió:
ya hice muchas pruebas con Technics con multimetro con valores como indica el manual,clavaos,y luego comprarandolo y realizando pruebas con un Technics sin tocar absolutamente nada,DE FABRICA,no tiene nada que ver,tienes que corregir mucho mas las mezclas con uno que ya esta toketeado o trucado,que con uno VIRGEN

Porque ese pitch "toketeado" no era calibración lo que necesitaba... era substituirse por uno nuevo. Si se hace correctamente el arreglo que necesite ya sea sólo calibrar o cambiar el pitch inclusive con su placa si la resistencia ya no es fiable si quedan bien; pero claro, si lo que hacemos es una chapucilla, pues claro, no le pidamos peras al olmo.
Subir
1
DJ'Party
#25 por DJ'Party el 21/03/2020
scarface999 escribió:
no coincide el estrobo con el indicador numerico del pitch de la regleta?
Si es asi,no es ningun problema,la mayoria de los technics son asi,no suele clavarlo ninguno,

Cierto, casi todos ya venían así de fábrica y clavaban bien y eran estables y precisos, pero se podían calibrar y dejarlos perfectos y seguían igual de estables y precisos.
scarface999 escribió:
Una vez que tocas esas resistencias,jamas volveran a ir igual.

Están ahí para eso, para cuando se necesite calibrarse. Cierto es que no hay que trastearlas mucho pues son extremadamente sensibles y se estropean con facilidad, también tienen su propio desgaste pues no dejan de ser una especie de potenciómetro. Pero si la resistencia y el pitch están en condiciones si quedan igual si se hace bien.
Lo mejor es no trucar nunca los platos ni trastearlos mientras la velocidad sea estable y el rango del pitch sea correcto y progresivo sin altibajos.
Subir
1
Francisco Javier
#26 por Francisco Javier el 22/03/2020
#22 a mí lo de que el estrobo no “se pare” donde debe exactamente no me importaría tanto si no fuera porque noto que el fader del pitch no es progresivo (empiezas a subir y sube mucho, sigues subiendo y sube menos), noté un doble 0 con serato y porque según este programa la velocidad fluctúa 0,3% constantemente, esto pasa en un plato, en el otro no, ni doble 0 y en serato se queda clavado.
Subir
Francisco Javier
#27 por Francisco Javier el 23/03/2020
#2 #13 El primer plato (el que tenía un pequeño doble 0) ya le he calibrado, no conseguía medir la frecuencia de la VR301 (no sé si podrá ser porque en mi casa que es vieja no hay toma de tierra) así que la he ajustado “a ojo” (ajustando la resistencia hasta que el +6 coincide con su estrobo) y tras eso seguía el doble 0 así que me he puesto con la VR302 que marcaba 2,94 Kohm y tras ajustarla a 2,70 kohm el resultado es el siguiente:
Ya no hay doble 0, el estrobo del +6 sigue coincidiendo perfectamente, los del +3,3 y -3,3 siguen como antes (paran en el +2,5 y en el -2,5) y según Serato el pitch varía constantemente 0,4% arriba abajo.
¿Recomendaciones? ¿Cambio pitch?
Muchas gracias por todo, no era tan difícil como parecía, si os pasáis por Burgos os debo unas cañas.
Subir
DJ'Party
#28 por DJ'Party el 23/03/2020
Francisco Javier escribió:
no conseguía medir la frecuencia de la VR301 (no sé si podrá ser porque en mi casa que es vieja no hay toma de tierra) así que la he ajustado “a ojo” (ajustando la resistencia hasta que el +6 coincide con su estrobo)

No tiene nada que ver la toma de tierra de tu casa; Pon el multímetro en la posición para poder medir kHz Y pones positivo en TP27 y negativo en GND. 262.08 kHz. Esto con el pitch conectado.
Francisco Javier escribió:
Ya no hay doble 0, el estrobo del +6 sigue coincidiendo perfectamente, los del +3,3 y -3,3 siguen como antes

Mientras la velocidad sea estable y puedas cuadrar bien las mezclas no tiene mayor importancia, en la mayoría de platos de fábrica tampoco coincidían con la regleta; Technics empleaba varios tipos de potenciómetros-pitch, unos venían con uno y otros con otro, igual es por eso. Pero vamos, si quieres puedes jugar con las resistencias hasta que los claves con el estroboscopio.
Francisco Javier escribió:
según Serato el pitch varía constantemente 0,4% arriba abajo.

Puede ser por el estado de las agujas o de la calibración del setup del serato… pero si tienes bien lo de los circulos del setup y le llega buen señal y el cableado está bien me inclino por las cápsulas/agujas.
Francisco Javier escribió:
¿Recomendaciones? ¿Cambio pitch?

Mientras no te haga cosas raras como acelerones o cambios de velocidad bruscos y su recorrido sea progresivo y se comporte como debe, no, no lo cambiaría.
Subir
1
Francisco Javier
#29 por Francisco Javier el 23/03/2020
#28 lo de la variación según Serato ya no me preocupa por el siguiente motivo:
Ayer ese plato variaba ese pico que mencionaba según el programa y el otro se quedaba clavado, pues hoy según serato los 2 platos oscilan ese 0,4%, cuando el otro plato no le he tocado, así que veo que es cosa de la ultrasensibilidad del programa.
Muchas gracias por vuestros consejos, he aprendido mucho y hasta la próxima.
Subir
DJ'Party
#30 por DJ'Party el 23/03/2020
#29 Cambia las agujas si están muy trilladas o cambia las cápsulas al completo si no son muy buenas.
Me alegra haberte servido de ayuda, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo