Problema con pitch en sl1200 mk2

tumithak
#76 por tumithak el 23/05/2020
Buenas,
Gracias Frank por tu respuesta. De momento no ha vuelto a fallar las veces que lo he probado, aunque aun no tengo el chiringuito montado y no lo he probado en profundidad, pero está claro que algo le pasa. Tomo nota de todo 8)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumithak
#77 por tumithak el 30/05/2020
Buenas de nuevo!!

Nada, ha vuelto a fallar. Iba a abrir un post nuevo, pero he pensado que mejor seguir en este.

Voy hacer un breve resumen para no perdernos.

Plato 1210 MkII. En su dia se trucaron. Despues de bastante tiempo uno de ellos dejo de encenderse el led del pitch, pero el plato funcionaba perfecto. Un buen dia aparco el tema de pinchar y meto los platos funcionando bien en el armario. Ahí han estado cerca de 20 años.

Como no estan calibrados, los calibro siguiendo las instrucciones aqui dadas.El que tiene el led del pitch fundido en una de las pruebas veo que no funciona bien, No tiene mucha fuerza y gira como a enviones. En una de esas le da por arreglarse. Lo sigo probando y funciona sin problemas ni de pitch ni de nada, solo que el led sigue sin funcionar.

Como la pieza para ajustar la altura del brazo está pegada y no hay manera de regularla, la desmonto, la limpio, engraso y vuelvo a montar. Al probar el plato (el del led que no se enciende) veo que vuelve a las andadas. Mido Hz en TP 27 y oscila entre 215-230 Khz. Da igual que ajustes la resistencia. No le afecta.

Me pongo manos a la obra y ya tengo localizados los transistores que se han mencionado. Pero antes de comprar y cambiar nada queria compartir las pruebas que he hecho, por si pueden apuntar a que es lo que falla.

Bien, para no liar mucho, iré directo a lo que he observado que me mosquea. HE medido en ambos platos los voltajes en IC201, para ver si había alguna diferencia ente ellos. Bien, en el plato que funciona mal la patilla 2 del IC201 da un voltaje que fluctua entre 1,8-2V . Deberia dar 2,9V. Comparo con el otro plato y en esa patilla da un valor estable de 2,85V.
La patilla 2 viene del la patilla 4 del IC302, que si no me equivoco es el que controla el pitch. Bien eso por un lado.

Por otro tenemos lo de que no se enciende el pitch. Como dijo Dj, party, el pitch debe estar mal. En la posicion de 0, donce hace el click, lleva un switch, el S301. Para saber si lo que falla es el led o el switch he hecho las siguientes pruebas. Esto es un poco lioso, pero bueno. En el IC302 nos dice el manual que:

Patilla 11 Valor de referencia Off= 0V, y me da 0V (Ok)
Valor de referencia On= 5,6V y me da 0V (fail)

Patilla 13 Off= 5,6V y me da 5,6v (ok)
On= 0V y me da 5,6V (fail)

On es con el pitch a 0. Por lo tanto algo falla.

Hay una prueba mas sencilla. Seleccionamos en el tester continuidad y colocamos una de las puntas a masa y la otra en la patilla 9 del IC302. Deberia darnos continuidad estando el pitch a 0, pero no da, con lo cual falla el S301 que va en el interior del pitch, que hace que no se encienda el led.

No creo que el problema del pitch esté cusando estos problemas. Creo que el problema puede estar en alguno de los IC que controlan el pitch. EL IC301, Ic302.

Todavia tengo que hacer mas mediciones. Los voltajes en Q201, Q1 son los correctos. y resistencia R1 tambien Ok. Me faltan medir q2 y q3.

RESUMEN :grin: Falla el interruptor del pitch, y la patilla 4 del IC302 manda un voltaje que oscila entre 1,8 y 2V, cuando deberia dar 2,90 fijos.

Despues de este galimatias, ¿alguien tien idea de que componente falla?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
tumithak
#78 por tumithak el 12/06/2020
Bueno, al final era el potenciometro del pitch. Vaya tela #-o . Lo que me dejaba descolocado es que desconectandolo de la placa principal siguiese dando el fallo. En fin, ahora ya se enciende el led tambien y todo funciona perfecto.

Un saludo!
Subir
DJ'Party
#79 por DJ'Party el 12/06/2020
#78 ya te lo dije... en fin, me alegra que lo hayas solucionado. Eso no se podía dejar así, estaba claro que algo pasaba.
Subir
1
tumithak
#80 por tumithak el 12/06/2020
Si tio #-o #-o pero me obceque con la idea de que si estaba desconectado y seguia con el problema, no podia ser de eso :oops:

Gracias!! ahora a terminar de montar el chiringuito :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo