Problema con pitch en sl1200 mk2

Francisco Javier
#31 por Francisco Javier el 23/03/2020
#30 las agujas me las dió con los platos el que me los vendió, son buenas y creo que están bien (Ortofón Nightclub MK1) he comprado un aguja de recambio (Ortofón Nightclub MK2) Y probando con esta el Serato actúa igual, lo que sí que he de cambiar imagino serán las cápsulas que estoy pinchando con las que vendrían en su día de serie con los platos. Los brazos creo que les tengo bien regulados de altura pero mañana probaré también a ver.
De todos modos eso de los vinilos de código de tiempo no me gusta su respuesta al ”lanzarlos” así que tengo unas ganas de que acabe todo esto de la cuarentena para poder comprar discos como dios manda y aprender a pinchar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#32 por DJ'Party el 24/03/2020
Revisa bien el setup del serato, latencia, calidad de la señal.. ajusta todo bien, en mi caso que también uso serato y no me oscila más de 0.1-0.2, eso cuando las agujas ya tienen su uso.
Subir
1
Francisco Javier
#33 por Francisco Javier el 31/03/2020
#22 #23 pues aye, tras varios días echando horas intentando aprender a pinchar solo a vinilo he de decir que ayer ya cuadraba muchas canciones casi a la perfección (he de decir que tenía nociones avanzadas pinchando con controladores y software) y os aseguro que pese a haber hurgado en la resistencias a las cuales nos referimos en este hilo esos platos son un auténtico reloj, puedo dejar una mezcla sonando e irme al baño a mear tranquilamente.

PD: la fluctuación con Serato la solucioné levantando el brazo hasta 2,5
Subir
DJ'Party
#34 por DJ'Party el 31/03/2020
#33 Muy bien! me alegro por tus platos, al final no resulta difícil y quedan como de fábrica. :ook: =D>
PD: Lo del Serato, aparte de haber ajustado todo correctamente, también habrá tenido algo que ver las cápsulas que te has comprado. :cuernos: :yuju:
Subir
1
Francisco Javier
#35 por Francisco Javier el 27/04/2020
#23 Hola, reabro hilo para compartir la experiencia.
Tras estas semanas encerrado en casa pinchando entre 2 y 3 horas diarias ayer me di cuenta de que el plato que tenía ese pequeño “doble 0” al subir velocidad lo vuelve a tener, o al menos, se mantiene en 0 hasta casi el +1 (Yo creo que al principio baja un poquito para volver a subir) cuando recuerdo perfectamente que tras calibrarlo, en ese aspecto quedó perfecto.
Conclusión: cambiar pitch.
Tras ver el precio en el enlace que en su día me enviaste de Panaservicio (Valencia), unos 133€ me pregunto si tú te fiarías de este desde Inglaterra: https://www.ebay.es/itm/303529218112
Saludos y espero que esta experiencia mia le sirva a otro para el futuro.
Subir
Frank-F
#36 por Frank-F el 27/04/2020
Esa gente es de fiar.

Lo único que el precio es flipante, pero es lo que hay hoy en día y para arriba debido a la escasez de repuestos y la especulación.

Desde el verano pasado el precio de los pitch se ha disparado.
Subir
DJ'Party
#37 por DJ'Party el 27/04/2020
#35 Sí, puedes comprarlo ahí, como te ha dicho el compañero, te puedes fiar. Los precios están así ahora, los han inflado mucho.
Subir
1
Homerbailon
Francisco Javier
#39 por Francisco Javier el 05/05/2020
#38 El segundo.
Subir
Francisco Javier
#40 por Francisco Javier el 05/05/2020
#36 #37 Por eso preguntaba que si os fiaríais de esos de Inglaterra de EBay, porque con envío incluido cuestan 40€ menos/unidad que en el Panaservicio de Valencia.
Encima me ha llegado una oferta que por 150€ me mandan la pareja.
Veo un inconveniente (que veo en todos los conjuntos pitch que se venden) y es que las placas PCB que venden en los kits no son fabricadas por Technics-Panasonic ¿es lo habitual, funcionan igual de bien?
También me gustaría saber cuál es el punto de “dureza” que ha de tener un Fader pitch, no conozco a nadie con tocadiscos así que no puedo comparar, no se si se podrían lubricar para que fuesen más “finos”, etc...
Gracias.
Subir
DJ'Party
#41 por DJ'Party el 05/05/2020
#40 Pone que el fabricante es Technics, puede ser que Technics use componentes que no sean de propia fabricación y sean de otro fabricante, pero no pasa nada, además es repuesto original ¿no?… yo siempre compré en servicio técnico oficial... Respecto a la dureza del fader pitch, al principio de nuevos si tienen una cierta dureza no tan suaves como un fader de una mesa, es normal. Yo lo dejaría tal y como viene que ya vienen lubricados con una vaselina especial. No interesa dejarlos suaves para que no se mueva fácilmente de manera accidental, tienen su tacto característico... como si llevara una grasa espesa por así decirlo.
Subir
1
Francisco Javier
#42 por Francisco Javier el 05/05/2020
#41 En la descripción del producto pone exactamente esto: "*Made up using Genuine Technics parts + our own PCB & wiring etc - see picture for details
Copy and paste this YouTube link into your browser search bar see these being made"

que según el traductor de Google (je je je) significa esto: "Hecho con piezas de Genuine Technics + nuestra propia PCB y cableado, etc. - vea la imagen para más detalles
Copie y pegue este enlace de YouTube en la barra de búsqueda de su navegador para ver cómo se realizan"

De hecho, según las imágenes el conector que se enchufa en la placa del plato es blanco en lugar de negro como el que tengo y la placa PCB no tiene el logo de "Technics" en ninguna parte como en el que tengo, de ahí venían mis dudas.

PD: Respecto a la dureza del Pitch lo preguntaba porque los que tengo les noto un pelín duros quizás (no se como deben de ir exactamente) pero me gustaría que fueran un poco mas suaves para poder ser más preciso en algún momento determinado, como que a veces le "meto mas recorrido del que quisiera" no se si me explico, por eso me encantaría trastear con otro plato para sentir mas o menos como han de ir.
Subir
Near
#43 por Near el 05/05/2020
Francisco Javier escribió:
PD: Respecto a la dureza del Pitch lo preguntaba porque los que tengo les noto un pelín duros quizás (no se como deben de ir exactamente) pero me gustaría que fueran un poco mas suaves para poder ser más preciso en algún momento determinado, como que a veces le "meto mas recorrido del que quisiera" no se si me explico, por eso me encantaría trastear con otro plato para sentir mas o menos como han de ir.


Es mejor que vayan algo mas duros, al menos en mi opinión, mis anteriores Technics iban muy muy duros, estaban casi sin usar, en cambio los que tengo ahora van mucho mas blandos y los noto raros al ir tan blandos.
Subir
1
DJ'Party
#44 por DJ'Party el 06/05/2020
#42 No tiene mayor importancia el que la placa y ensamblaje lo hagan ellos porque los componentes son originales de Technics… pitch, resistencia variable, etc. Si te quedas más tranquilo cómpralo en el SAT oficial pero te saldrá más caro aún. También puedes comprar solamente el fader-pitch y utilizar la misma placa pcb del plato, pero esto ya implica desoldar el viejo y soldar el nuevo, de éste modo te saldrá más barato.
Subir
1
Homerbailon
#45 por Homerbailon el 08/05/2020
DJ'Party escribió:
Francisco Javier escribió:
no conseguía medir la frecuencia de la VR301 (no sé si podrá ser porque en mi casa que es vieja no hay toma de tierra) así que la he ajustado “a ojo” (ajustando la resistencia hasta que el +6 coincide con su estrobo)

No tiene nada que ver la toma de tierra de tu casa; Pon el multímetro en la posición para poder medir kHz Y pones positivo en TP27 y negativo en GND. 262.08 kHz. Esto con el pitch conectado.


Buenas

Está tarde he intentado arreglar un sl 1200mk2 que lleva anos averiado y solo lo uso para reproducir. En 0 el pitch va bien.

El fallo es que cuando se calienta el pitch de pira. Supongo que es cuando se calienta ya que en invierno tarda bastante en fallar y ahora con el calor que está haciendo tarda unos 15 min en empezar a fallar.
Por ejemplo, pongo el pitch Al 3% y va bien durante ese tiempo hasta que se calienta, luego va acelerándose poco a poco desplazando hasta que con el pitch puesto en ese 3% a lo mejor la velocidad está a un 6% y así continuamente sigue subiendo la velocidad, o bajando, depende por dónde le dé.

Lo que he intentado es regular el pitch pero por lo que sea la frecuencia no me la mide. El polímero es un kaiser my63 que creo que debería medirla.
¿Hay alguna otra manera de medir esa frecuencia? Que no sea con los test point que dice el manual.
Luego el pitch lo he desmontado y la medición en los cables me ha dado 2.80 y los he ajustado a 2.70 cómo decíais, pero al montarlo seguía igual.
Después me he liado la manta a la cabeza y le he cambiado los transistores q1 q2 y q3 que lo había pedido por si acaso era eso. Cuando lo he probado todo seguía igual, el mismo comportamiento.

¿Creéis que puede ser El pitch? Durante el tiempo ese que va bien, va clavado sin error alguno por eso dudo que sea el pitch, no sé.

¿Qué opináis? ¿Pillo un pitch o lo mando a algún sat directamente?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo