Problema con el pitch de los Technics!

ximber
#1 por ximber el 23/11/2004
Hola a todos.

Hace año y medio que me compré unos platos Technics 1210mkII totalmente nuevos de fábrica de los últimos que deben quedar en stock.

El problema que tengo es que al desplazar el botón del pitch a lo largo de su recorrido, va extraordinariamente duro. Con los 1200mkII de 2ª mano nunca me ha pasado esto, y con los mk5 nuevos también los he probado y su pitch va super fino.

¿Es normal que el primer año de uso vaya el pitch tan duro?
¿Venden algún lubricante especial para ello?

Ah, los tengo bien trucados (sólo hasta la chapita metálica vertical que sale de debajo del potenciómetro). Aunque no creo que esto tenga nada que ver, porque cuando los tenía sin trucar ya iban duros.

Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 24/11/2004
Que vaya duro el potenciómentro externo (fáder) de Pitch no tiene que ver con el trucaje interno.
A mi no me suena muy normal lo que te pasa. Un fáder de esos se endurece en el tacto cuando le ha caído algún líquido en el interior (tipo cerveza, copas, etc).

Si no es tu caso, insisto que suena raro. Yo no he visto ninguno con ese síntoma siendo nuevos (o con un año) y estando en casa. Los has comprado nuevos nuevos? en sitio oficial? o son de oferta de alguna casa poco conocida? porque la única otra cosa que se me ocurre es que esté algo tocado previamente.

Una última posibilidad es la de que alguna remesa de fáders salieran defectuosos, pero eso me suena más raro.

Primero miraría qué pasa exactamente, antes de echar ningún producto tipo CRC o derivados, que te pueden ayudar cuando el fáder está "currado" y con porquería, pero aunque inicialmente se ablandan, luego tienden a seguir acumulando suciedad. Hay un modelo de CRC de carbono que reconstruye ligeramente las pistas si están dañadas, pero en tu caso lo dudo muuuucho con ese tiempo.

Espero haber ayudado un poquito. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo