Problema con POD 2.0

Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 19/11/2005
Acabo de adquirir un POD 2.0
Le enchufo la guitarra y na de na !!!

Por la salida de linea no se oye nada y por la de auriculares se oye un zumbido. Voy tocando cosas y el zumbido cambia de ser continuo a intermitente con mayor o menor velocidad. Curiosamente este zumbido viene a causa de un boton llamda "Tap (Hold)" que se ilumina a la vez que los zumbidos :?
El boton "noise gate" a veces se ilumina ... :?

El manual está en ingles y no encuentro respuestas.

Es normal? que hago mal? como se soluciona? Y porque no se oye na en la salida de linea?
Esta roto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2 por Jotun Studio el 19/11/2005
Ostras!! Pues no sé....Mmmm, mira, una tontería pero por probar....Dónde lo has comprado?? Lo digo porque conozco un chaval que lo pilló a USA, y la fuente de alimentación no era de la frecuencia ni voltaje europeo...

No sé si esto puede influir, pero míralo.

Aparte de esto, con enchufar bien la entrada (debajo del Effect Tweak) y la salida (entre el botón del Bass) debería funcionar. Mira si lo tienes enchufado en estéreo y si está conectado al PC si el volumen de línea está habilitado...

Eso es lo que se me ocurre por ahora, sorry.

Espero que lo arregles pronto.
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 19/11/2005
Gracias por la respuesta.

Viene de USA y le he comprao un transformador pa que funcione con la corriente de aquí ... 220V de entrada y 9V de salida y se enchega ... se tocan los botones y van cambiando numeros ... y letras pequeñas jejeje
Se puede regular el voltaje de salida ... pero no se si así se quemará.

La salida de linea la pongo en "direct" y va directa a un mezclador y eso ... que no se oye na al tocar. Y el output level lo voy tocando también.

:cry: :cry: :cry:
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 19/11/2005
Alguna idea más? que puedo probar? :cry:
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 19/11/2005
Acabo de toquetear un poco más y el zumbido ese ha desaparecido :?
Ahora simplemente no se oye na.
Subir
franz75
#6 por franz75 el 19/11/2005
Pero sabes qué es lo que tocas?
No tendrás el volumen de salida de los amplis, o el gain, al zero?
O la puerta de ruido demasiado alta?
Has leído las instrucciones?
Subir
Alberto McClane
#7 por Alberto McClane el 19/11/2005
Pues exactamente no se que es lo que toco. Yo he seguio las instrucciones y en principio esta bien.
Vamos, digo yo que tampoco tiene misterio alguno. La guitarra al input, la salida a los outputs y los volumenes todos a la mitad, del mezclador también, y bueno quito el POD de enmedio y dejándolo tal como estaba la guitarra se oye a un volumen normal.
Subir
andromeda_scar
#8 por andromeda_scar el 20/11/2005
Hola encanto,

que marron lo de POD y justo para tu santo ! ... bueno aqui me tienes para lo que necesites , ya me diras del manual, venga ya hablamos.

besitos... DUB
Subir
weld
#9 por weld el 20/11/2005
Bajate esto y conecta el pod las dos conexiones midi a tu tarjeta y modifica parametros....

http://line6.com/software/readeula.html?rid=65

suerte
Subir
Soldat
#10 por Soldat el 21/11/2005
La alimentacion no sera de voltaje americano ?
Subir
Alberto McClane
#11 por Alberto McClane el 22/11/2005
Pues ...

Resulta que lo conecto a la targeta, inicio el programa y no lo detecta. Pone "Scaning...", pasa por todos los productos y al terminar me dice que "no found", además le digo yo que tiene que encontrar el 2.0 y na ... que no lo encuentra. Lo he probao con 2 cables a la vez y alternando con uno, pero siempre pone lo mismo.

Otra cosa.
Le doy al boton "Tuner", toco una nota y en la pantalla aparecen letras y se enchegan unos triangulitos. Así que esto significa que le llega señal, no? almenos el input funciona, no?
Ni en bypass se oye na.

Y yo digo una cosa ... cuando conecto las salidas, ya sea la de auriculares o la de linea, siempre se oye el tipico sonido ("pum") de cuando conectas unos altavoces en un aparato enchegado. Así que me imagino que el output también funciona ... pero el caso es que no se oye lo que toco ...

Mandaré un mail al servicio técnico a ver que me responden.

Gracias por la ayuda y apoyo a todos. Si seguro que hay alguna chorrada por hay en medio que me está jodiendo la marrana.
Andromeda, luego te paso algunas paginas del manual y me las traduces :wink:
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 22/11/2005
A ver si estás usando un cable chungo o va a ser la salida de la guitarra.
Subir
heradius
#13 por heradius el 22/11/2005
mmmm, ese aparato no es nuevo veradad a mi me da que le han quitado la eprom, y no procesa sonidos. Yo lo abriria y miraria si esta eprom y en caso de q este mirar si no es lo q esta jodio, probablemente tu no lo puedas hacer pero si conoces a algun ingeniero informatico, q se lo lleve a la uni y l compruebe alli. Por supuesto si esto no esta en garantia si es nuevo q te lo descambien, por q si el afinador va y el aparato se enciende lo unico q me viene a l mente es eso, quizas lo hayan intentado actualizar al 2.0 y se han cargaola eprom. Q mala suerte tio lo siento
Subir
Alberto McClane
#14 por Alberto McClane el 22/11/2005
Me imagino que por los cables no es.
Los midi van bien con el teclao y el de la guitarra también va bien, almenos al conectarla a cualquier otro sitio se oye limpio, sin distorsión alguna.

Efectivamente Heradius, es de segunda mano, comprao en Ebay a un pavo de USA y tiene 3 años el aparato.
Esto de la eprom me tiene intrigao. Si lo desmonto, como la localizo, que forma tiene y como compruebo que funciona? es que no conozco a nadie que sepa de chismes así o de informática y mira, ya probaré yo ... con un par !!! jeje
Y eso de actualizar ummm ... me temo lo peor ...

Gracias !!!
Subir
texvo
#15 por texvo el 22/11/2005
editao.. por confusion


L.S.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo