Problema rendimiento Mac Pro

cubo
#1 por cubo el 14/03/2009
Hola,
Tengo un Mac Pro de ocho núcleos, 2Gb de RAM una Digi002 y el pro tools LE 7.4 y un HD interno sólamente para los proyectos. Se supone que con todo esto no debería tener ningún tipo de problema con mis sesiones, sin embargo, ciertos proyectos más o menos pesados ( por ej teniendo 2 pistas con la nueva suite de TRax y otra con un iZotope 4) me dan problemas ya que el pro tools me exige un incremento del buffer incluso estando todas las opciones (cpu usage limit, RTAS processor, cache size....y evidentemente el buffer) al máximo.También noto cierto retardo en un proyecto de Reason que tiene una duración de unas 2 horas, con lo que imagino que no es un problema del protools o la digidesign si no de la propia CPU. Por otro lado, conozco editores de vídeo que utilizando los portátiles macbook pro, no tienen ningún tipo de problema con ninguno de sus proyectos y teniendo en cuenta que tales proyetos de vídeo requieren mucho más que los míos, me figuro que debeo tener algo mal. He estado mirando en foros y no he encontrado mucha información salvo los típicos consejos de mejora y utilización frecuente de software tales como "Onyx".

Después de toda esta chapa, ¿alguién sabe qué puedo hacer para mejorar el rendimiento de mi máquina). Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 14/03/2009
Lo primero que te recomendaría sería que ampliases la Ram, el procesador (los dos más bien) de ese ordenador tener mucha Ram apoyándole para trabajar holgado ... 2 Gb pueden ser algo poco, como mínimo para audio profesional serían 4 Gb.

Tienes todas las actualizaciones descargadas?

Puedes probar a hacer una instalación del sistema operativo más limpia, si no la tienes ya, me explico:

Formatea el disco duro (evidentemente haz una copia de seguridad antes) y reinstala Mac OS X, pero quítale ciertas cosas como Idiomas adicionles, drivers de impresoras y todas las aplicaciones que no vayas a utilizar como el iLife, todo esto viene en el cuadro de "Personalizar" de la instalación. Repito que es posible que lo hayas hecho, pero no lo se.

Luego a la hora de trabajar desactiva cualquier proceso secundario, como salvapantallas, reposo de discos, reposo de pantalla, reposo de ordenador, Bluetooth, airport... todas esas cosas consumen recursos.

Y también entra en Preferencias del sistema / Cuentas / Arranque (pestaña en la parte superior) desactiva todos los procesos de arranque que no necesites como el iTunes Helper.

;uy importante, cada vez que instales algo repara los permisos del disco con Utilidad de Discos y reinicia, y asegúrate de que tienes las últimas versiones de Drivers y de todo el software que utilices.

Cualquier tipo de aplicación como Onyx para el mantenimiento del equipo es recomendable, software para defragmentar el disco duro y demás...

Y bájate el iStat Menus, con él podrás tener control sobre todo lo que pasa en el ordenador, uso de CPU, uso d ememoria, temperaturas...

Un saludo
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 14/03/2009
A parte de todo eso, comprueba los frimware updates, que para el mac pro hay un par de ellos.
Subir
cubo
#4 por cubo el 14/03/2009
Ante todo gracias.
Algunas de las recomendaciones que me habeis dado las he hecho ya, así que también me figuré lo de la RAM. De cualquier manera, seguiré intentando mejorar el rendimiento con más aplicaciones además de comprar RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo