Problema al reproducir MIDI con M-Audio Fast Track Pro

  • 1
JMRuiz
#1 por JMRuiz el 18/01/2010
Hola,

Hace unos días compré la tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro.
Tengo un portatil TOSHIBA SATELLITE, con Windows XP Media Center SP3.
He intentado instalar el cd con el driver que viene con la tarjeta, pero me dice q mi sistema operativo no lo soporta. Me bajé drivers de la web oficial y los instalé.
Cuando abro Reason y toco el teclado, la tarjeta se enciende, pero no suena lo que toco.
El problema es que no reproduce los MIDI.
En Sonar sí puedo grabar cuando toco con el teclado, pero ni lo escucho mientras toco ni a posteriori al reproducirlo.

Necesito ayuda, ya que me veo con equipo nuevo y sin poder utilizarlo, y eso es lo peor....

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 19/01/2010
En primer lugar bienvenido a Hispasonic :mrgreen:
no entiendo muy bien lo que explicas, es que me enredo entre si lo que no suena es algún instrumento virtual ó el retorno de la señal MIDI hacia tu teclado. explicalo mas claro por favor.

En principio aventurando un poco a opinar, me suena a que hay algún problema con la configuración, incluso si tu computadora tiene tarjeta de audio interna, muchas veces los artefactos m-audio necesitan que desactives esos periféricos desde el bíos, por lo general con las de escritorio pasa. Y por otro lado, a veces el Win Sp2 funciona mejor que el SP3, como con algunas versiones de Protools m-powered.

Explica mejor por favor para tratar de ayudarte.

Un saludo
Subir
JMRuiz
#3 por JMRuiz el 19/01/2010
Muchas gracias por tu respuesta.
El problema es que cuando intento grabar una melodía con mi teclado midi en cualquier software, no puedo escucharlo, ni mientras lo grabo ni al reproducirlo posteriormente. Pero he de decir que la señal llega desde el teclado a la tarjeta (se enciende el pilotito).
Resumiendo, no puedo reproducir MIDIS a traves de mi tarjeta. No se escucha nada.
Al instalar el driver que viene con la tarjeta, me daba error, por lo que me bajé el driver de la web y lo instalé, pero no funciona correctamente.
En dispositivos de audio tengo todo bien configurado, el pc me reconoce la tarjeta, sin problemas.

Gracias por tu interés,

JMR
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 19/01/2010
el midi no suena, tienes que poner un vst a la salida de la pista
Subir
JMRuiz
#5 por JMRuiz el 19/01/2010
Podrías ser un poco más especifico, por favor???
NO tengo ni idea de qué es lo que has comentado.
Gracias!
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 19/01/2010
JMRuiz escribió:
Podrías ser un poco más especifico, por favor???
NO tengo ni idea de qué es lo que has comentado.
Gracias!

disculpe compañero, esta hablando en serio ? Por que si es así, con gusto le ayudamos entre todos, no hay mala fe, por eso está el foro, para ayudarnos :mrgreen:
Subir
JMRuiz
#7 por JMRuiz el 19/01/2010
Por supuesto que hablo en serio.
Simplemente no se lo que es un VST y me gustaría que me guiarais para poder solucionar mi problema.
Gracias.
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 19/01/2010
Que teclado usas como controlador ?
Subir
JMRuiz
#9 por JMRuiz el 20/01/2010
Uso un CME M Key. Lo he conectado con cable midi a MIDI IN de la tarjeta.
De la tarjeta salen RCA a los altavoces y mediante USB conecto la tarjeta al ordenador.
La tarjeta reconoce el teclado (cuando toco se enciende el piloto de la tarjeta) y en SONAR puedo grabar con el teclado, pero no se escucha.
El retorno es el problema.
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 20/01/2010
JMRuiz escribió:
Uso un CME M Key. Lo he conectado con cable midi a MIDI IN de la tarjeta.
De la tarjeta salen RCA a los altavoces y mediante USB conecto la tarjeta al ordenador.
La tarjeta reconoce el teclado (cuando toco se enciende el piloto de la tarjeta) y en SONAR puedo grabar con el teclado, pero no se escucha.
El retorno es el problema.


ok, Ahora si ya voy entiendo mejor, hasta ahí vas muy bien :mrgreen: como el teclado CME M Key es solo un controlador, pos de ahí no va a salir sonido alguno, por lo tanto, no necesitas retornar con MIDI .. por que al inicio pensé que si usabas otro tipo de teclado con bancos de sonidos por ahí estaría el problema. Pero no, olvida esta parte.

Ahora bien, si nos ubicamos en el programa SONAR por ejemplo; has cargado algún instrumento virtual en un track ? ó has creado instrument track ?

Normalmente uno tiene que crear un track especial para cargar un VSTI (instrumento virtual) y hay un par de pasos que revisar nada mas.

El primero sería reconocer si tu controlador aparece en la lista de MIDI Settings de tu programa DAW y si el mismo está asignado como controlador maestro, en SONAR es en el puerto MIDI IN - por lo general en cualquier DAW es así.

Y en segundo lugar, revisar si has cargado un instrumento virtual en un track, debe estar acompañado por un MIDI TRACK el cual en su configuración debe tener la entrada MIDI por default ó asignarla manualmente, ahí debe aparecer el nombre de la entrada MIDI IN de tu tarjeta de audio, que es donde también haces la ruta MIDI desde tu controlador hasta el DAW.

Dentro de este ultimo paso, también debes revisar si la salida MIDI, (MIDI OUT) de ese mismo MIDI TRACK está saliendo hacia el instrumento virtual, debe aparecer ahí una lista de dispositivos MIDI sean virtuales ó de Hardware que SONAR reconoce, en tu caso, tiene que aparecer la tarjeta de audio multiplicada por 16 , que son los midi tracks del 1 al 16 que puede manejar la tarjeta. y luego de eso, aparecerá el nombre de cada instrumento virtual que tu abras, igualmente hay instrumentos virtuales multicanál que te darán la opción de abrir multiples instrumentos en una sola instancia, por ejemplo el programa KONTAKT, te permite en una sola instancia abrir muchos instrumentos y asignarles la misma entrada MIDI para hacer sonidos de ensambles ó asignar distintas entradas MIDI para manejarlos de forma independiente.

Y una ultima cosa, para que suenen los instrumentos virtuales debe estar encendido el botón de MONITOR en cada track ó R (ARM) para grabar para poder escucharlo. Igualmente, cada instrument track tendrá sus configuraciones de entrada y salida, por lo general la mas básica es la salida, normalmente se asigna sola hacia el MASTER TRACK si no hay MASTER TRACK se asigna hacia la salida principal de la tarjeta de audio ó hacia las primeras dos disponibles 1 y 2 que es donde supongo están tus monitores. ala salida 1 y 2.

En FL Studio viene siendo casi lo mismo, pero normalmente es mas fácil, por que no debes configurar tantas cosas, te vas al menú del programa TRACK ó INSTRUMENT no recuerdo y haces casi lo mismo, creas un INSTRUMENT TRACK, pero FL te da de una vez una lista de instrumentos virtuales que reconoce en tu PC y puedes abrir cualquiera de esos y de inmediato debería estar sonando.

Una recomendación, si usas esa tarjeta M-Audio... no recuerdo si dijiste que era una m-audio, #-o normalmente es mejor usar drivers ASIO.. si es m-audio M-AUDIO ASIO Driver.. que tarjeta usas ?

Un saludo, espero te sirva algo de lo anterior. :mrgreen:
Subir
george copac
#11 por george copac el 20/01/2010
ola tengo en el portatil traktor y keria saber que tengo que komprar para istalar la mesa al portatil eske tango un problema k me suenan los dos canales por el mismo lado aber si me podeis contestarrrrgracias
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 20/01/2010
george copac escribió:
ola tengo en el portatil traktor y keria saber que tengo que komprar para istalar la mesa al portatil eske tango un problema k me suenan los dos canales por el mismo lado aber si me podeis contestarrrrgracias


Una tarjeta de audio multicanal :mrgreen: para que puedas asignar la salida principal y el monitor por distintos canales.
Subir
JMRuiz
#13 por JMRuiz el 22/01/2010
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Ya está solucionado.
Era un problema de configuración...
Gracias por todo.
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 23/01/2010
JMRuiz escribió:
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Ya está solucionado.
Era un problema de configuración...
Gracias por todo.

Cuenta como lo solucionaste, lo interesante es que la gente que entre a este hilo buscando una solución la encuentre :mrgreen:
Subir
paul
#15 por paul el 21/12/2014
un saludo a todos y quisiera q por favor me ayudaran en algo soy nuevo . tengo un motif xf6 y trabajo con pro tools , estoy empezando en esto por eso la ayuda el problema es q cuando grabo el primer track suena bien y cuando grabo el segundo no me suena , como digo soy nuevo en esto y si alguien me puede ayudar gracias a demás no se si hay q configurar banco y salidas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo