Problema de retardo con Triggers y ProTools, ayuda!

Moontower
#1 por Moontower el 25/02/2009
Buenos días señores, aquí les expongo mi problema, a ver si alguien me echa un cable...

Tengo la batería triggeada con los triggers DDRUM, envío las señales a un módulo Alesis DM5 y de ahí a través del Interface Midi M-Audio MIDISPORT entro el midi en ProTools. Hasta aquí todo correcto. Dentro de ProTools, creo una pista de instrumento, le meto el Drum Kits from Hell de EZ Drummer y logro que entre la señal en la pista midi. Vamos, que hasta aquí ningún problema pues a cada golpe de caja (o bombo o timbala...), la señal la pilla el trigger, la envía al módulo Alesis que la convierte en midi y a través del Intrerface M-Audio grabo ese Midi en protools que me dispara el sonido de caja del Drumkits from Hell. Ahora, PROBLEMA:

- ¿Por qué tengo un retardo considerable entre la señal grabada de forma acústica con un micro y la señal midi grabada con el trigger? El retardo siempre es de unos 100 milisegundos aprox. He hecho varias grabaciones así y bueno, al final pues mueves toda la información de la pista midi esos 100 ms y listos, PERO ES UN SOBERANO COÑAZO!!!!, ¿¿¿¿¿¿Alguien sabe a qué se debe este retardo???????????????.

Gracias de antemano!!

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moontower
#2 por Moontower el 26/02/2009
Para arriba!!!
Subir
Moontower
#3 por Moontower el 01/01/2010
Nadie?
Subir
Rocco
#4 por Rocco el 01/01/2010
A ver, si te entendì bien, quizas tienes latencia, revisa el buffer de tu tarjeta y bajalo para acortar ese lapso, eso si, esto apretara mas el procesador de tu equipo.

un saludo
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 02/01/2010
Mira eso es rarisimo, quizas sea porque estas grabando el audio con latencia, graba con el lowlatency monitoring activado y si no eres capaz hay un remedio casero. Conecta tus triggers a las entradas de linea y recoge el clack , y luego sustituyelo con sound replacer, aptrigga .. drumagog..Yo siempre grabo los triggers con este metodo.
Subir
Moontower
#6 por Moontower el 02/01/2010
No existe latencia con el audio y mira que lo ruteo (de los micros va a previos a través de un cajetín de conexiones de 20 metros), de los previos va a protools, de protools sale por salidas 7 y 8 para una mesa de mezclas pequeña y de la mesa lo envío vía cajetín de conexiones de 20 metros a los cascos del batería). Y ni con esas hay ni un milisegundo de retardo en el audio. Pero sí en los triggers.

Lo único que se me ocurre es que o bien el módulo Alesis dm5 produce ese retardo (cosa que dudo) o es que al sacar el midi del Alesis y enviarlo por USB al Mac es ahí donde se produce el retardo!

J
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 02/01/2010
Bueno el retardo de un midi lo puedes corregir disminuyendo el tamaño del buffer, cuanto menor sea el valor del buffer en playback engine, menos retraso tendras, ponlo al minimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo