Problema de ruido en cadena de grabación

Bartok
#1 por Bartok el 01/04/2015
Buenas!

No sé si podríais echarme una mano, pero tengo un problema que me está volviendo loco...

Desde hace un par de meses tengo equipo nuevo en mi Home Estudio y estoy teniendo problemas de ruido a la hora de grabar.


La cadena es esta:

Bajo > Afinador Korg PitchblackPro > Previo (AVALON U5) > EQ (DBX 131) > COMP (DBX 160A) > Tarjeta Audio (PROFIRE SCARLETT 18i8) > Daw (LOGIC PRO 9)

El problema es que tengo que bajar muchísimo el volumen desde el principio de la cadena para que no se metan ruidos (siseo) a la hora de grabarme.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Hay alguna manera de "localizar" de donde proviene ese "siseo"?


Gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas.


Un abrazo,
Bartok
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bartok
#2 por Bartok el 01/04/2015
Actualizo el hilo con un poco más de información detallada, algunos hechos e impresiones:

Conexión de la cadena:

1. Bajo > (Jack-Jack) > Afinador KORG Pitchblack Pro (Input)
2. Afinador KORG PitchBlack Pro (Output) > (Jack-Jack) > Previo Avalon U5 (Input)
3. Previo Avalon U5 (Line Level 600 Ohm OUT) > (XLR-XLR) > EQ DBX 131 (Input)
4. EQ DBX 131 (Output) > (XLR-XLR) > COMP DBX 160A (Input)
5. COMP DBX 160A (Output) > (XLR-Jack Bal) > Tarjeta Focusrite Scarlett 18i8 (Input #1 )

Pistas:

* El compresor lo hemos recalibrado porque estaba bastante más bajo de lo que debería. Al meterle una señal de 1000Hz a (Sine Wave a -18dBFS), marcaba -10db, y tenía que marcar 0dB. Lo hemos dejado tal y como viene de fábrica, es decir: calibrado a 0dB.

* El afinador lo he estrenado hoy.


Hasta hoy no había problemas, o al menos no eran tan evidentes.


Aquí mis impresiones:

¿Puede ser algo relacionado con el orden de la cadena de efectos?
¿Puede ser que al afinador necesite una señal de Linea en lugar de una de Instrumento y por eso meta ruido?
¿Puede ser que necesite volver a dejar el Compresor como estaba? En teoría sólo hemos ajustado los LED's del calibrador... Es decir, no creo que hayamos modificado alguna especie de "ganancia de entrada"...
Subir
solker
#3 por solker el 01/04/2015
No se que te puede estar pasando, pero lo lógico sería descartar.

Quita el afinador de la cadena y prueba.

Si no se quita, pues el compresor. Antes que dejarlo como estaba, yo lo quitaría de la cadena y probaría. Si desaparece, es posible que el umbral del compresor esté demasiado bajo y te aumente el rudo de fondo al darle ganancia en la salida.

Es lo que yo haría, al menos para aislar la fuente de ruido. Una vez reconocida la fuente, ya se busca la solución, pero en principio las herramientas las tienes tu solamente.
Subir
Bartok
#4 por Bartok el 02/04/2015
Yo tengo la sensación de que la calibración de ese "meter" influye de alguna manera en la "ganancia" del compresor, porque antes no pasaba...

Antes de ajustarlo, al meterle una señal sine wave a 1000Hz y 0dBU (o en mi caso, tal y como me dijeren en DBX a -18dBFS, ya que mi generador de tonos, al ser digital, emite la señal en dBFS), el "meter" estaba aproximadamente a -20dB. Lo ajusté a 0dB, pero entonces surgen dos problemas.

Si en el INPUT del compresor meto la señal sin que llegue a la zona roja del "meter", tengo que bajar mucho el volumen del bajo y al subir la "make-up gain" del Compresor hasta un nivel aceptable aparece muchísimo ruido.

Si en el INPUT meto señal del bajo sin tener en cuenta que sobrepase la zona roja del "meter", en teoría, estoy trabajando con una señal saturada...

Como te he dicho antes, me temo que "meter" y "gain" van de la mano en este compresor...

Les he enviado un mail a DBX a ver si me lo pueden confirmar.

Ya te digo algo cuando me contesten...
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 02/04/2015
Otra opción que me ha dado un compañero es calibrar el compresor haciendo los cálculos de conversión a dBU teniendo en cuenta el máximo de entrada de la interface de audio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo