Problema con ruido en micrófono bluebird

acf
#1 por acf el 13/07/2013
hola les comento que un amigo me vendió este micro recién traído de eeuu. al principio no tuve problemas pero ahora me vota un ruido como un soplido, sonido como de viento, como si estuvieran soplando la platina.. intermitente mente el micrófono..... he cambiado de pre amplificadores, pero es el micrófono... que podría pasar??? dado que aquí en mi país no ha llegado aun la linea de los blue como podría solucionarlo?? algún mecanismo técnico especial?????? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/07/2013
Supongo que antes de conectar el mic leiste todas las instrucciones, y apagaste el selector de ganancia de amplificador a "off" para no saturar señal de entrada.

Los microfonos de condensador al ser tan sensibles deben tener un tratamiento acustico especial, o pasara eso que describes... un soplido continuo, sobre todo si le das demasiada ganancia.
http://cdn.bluemic.com/pdf/bluebird/manual.pdf
Prueba conectandolo directo a la mesa sin el previo. Revisa si el sonido aumenta o disminuye. Si el sonido persiste puede que hayas dañado algun componente, sobre todo si el soplido es ciclico, lo que es muy mala señal.

Saludos!
Subir
yoyspain
#3 por yoyspain el 17/10/2013
Hola amigos, yo he comprado un micrófono de segundamano Bluebird.
Tengo también una Focusrite Saffire 6 USB.
He probado el Bluebird con unos auriculares, y sólo oigo el canal izquierdo. Sin embargo la música la oigo por ambos canales.
Es esto normal? Gracias de adelanto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2013
Claro que es normal.
El microfono NO ES STEREO, ES MONO
Debes panear el canal de monitoreo al centro.

Y lee los manuales del DAW.
Subir
yoyspain
#5 por yoyspain el 17/10/2013
Muchas gracias! Había pensado en esa posibilidad, pero sólo quería estar seguro.
Por cierto, que le parecen los monitores Mackie Mr5 MkII?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2013
Cualquier monitor es bueno si te acostumbras a ellos.
(Menos los malos obviamente).
Los Mackie son bastante buenos, planos, colorean poco (casi nada) y si te acostumbras a trabajar con ellos y a su tamaño (eso tiene ventajas y desventajas) estarás bien.

:ook:
Subir
Moody
#7 por Moody el 18/10/2013
yoyspain escribió:
Por cierto, que le parecen los monitores Mackie Mr5 MkII?


Los tengo hace poco, no te los puedo comparar con otros. Yo los he comprado de segunda mano y contentísimo.
Por falta de tiempo, y en mi ciudad solo los tenían en una tienda, y pocas ganas tenían de sacarlos de la caja para escucharlos... Tuve que guiarme por foros y comentarios. Estuve entre estos y los yamaha hs50m (me tiraba atrás la falta de graves), pero pille una buena oferta y palante.
Tienen un potencia descomunal para ser de 5¨(la habitación no es muy grande y no me hace falta apenas darles volumen), y unos graves claros pero sin pelota. Puedes adaptar graves y agudos a tu gusto en los selectores de la parte posterior.He notado mucho la diferencia con mi antiguo equipo hifi de los años 70(el cual utilicé durante unos meses), me apañaba poniendo un sonido lo más "plano" posible.
Saludosssss
Subir
leonardo ayala
#8 por leonardo ayala el 05/04/2017
Hola, solucionaron el problema del mic blue bird??
Subir
acf
#9 por acf el 14/04/2017
no, lo vendi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo