Problema de ruido con micrófono condensador

  • 1
rockestra
#1 por rockestra el 30/08/2016
Hola a todos.

Tengo un problema cuando voy a grabar con mi ordenador utilizando el Camtasia o el Open Broadcaser. Yo utilizo una tarjeta de sonido Roland duo ex capture, con un micro audio-technica AT2020, procuro no poner el volumen en la tarjeta de sonido muy alto y cuando grabo narraciones, hay una molesto zumbido que aparece regularmente como una especie de acople que viene y va, y no me deja producir grabaciones de calidad. No entiendo el problema y me gustaría que me ayudasen a configurarlo correctamente o me dijeran algún truco para evitarlo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 30/08/2016
¿ Estás utilizando los controladores Asio propietarios de la Roland u otros ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 30/08/2016
#1

No repitas hilos.

Lee las normas del foro.
Si tienes alguna duda sobre el foro donde has publicado, llama a un moderador para que mueva tu hilo.
Subir
rockestra
#4 por rockestra el 30/08/2016
El controlador es de Roland 1.0.3.0, pero es algo rarísimo. Cuando conecto la tarjeta y el micrófono a través de los cascos no se escucha nada de ese ruido, y luego al grabar algo en Camtasia es como un zumbido que aparece de tanto en tanto, como si se fuera a acoplar, no sé si me explico. El volumen en la tarjeta está a la mitad.
Subir
rockestra
#5 por rockestra el 30/08/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
No repitas hilos.

Lee las normas del foro.
Si tienes alguna duda sobre el foro donde has publicado, llama a un moderador para que mueva tu hilo.


Perdón, soy nuevo y no sabía como borrar el que ya había puesto, además de que nadie respondió a mi pregunta hasta ahora mismo que lo repetí.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 30/08/2016
Utiliza el buscador.
Grabar audio con un capturador de pantalla puede verse sencillo, pero es mas complejo de lo que parece.

https://www.hispasonic.com/foros/saffire-40-pro-camtasia-problema/461277
Subir
rockestra
#7 por rockestra el 30/08/2016
Muchas gracias, disculpa el fallo. Ya para la siguiente sé como hacer. ¡Un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 30/08/2016
rockestra escribió:
además de que nadie respondió a mi pregunta hasta ahora mismo que lo repetí.
Por eso mismo debes leer las normas.
4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.

10.- No repitas varias veces el mismo post.

11.- No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente.

12.- Ubica tus mensajes en el foro correcto, teniendo en cuenta su temática.
Subir
rockestra
#9 por rockestra el 30/08/2016
Perfecto. Ya tengo claro las normas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 30/08/2016
#7
Cuando no encuentres solución a tu problema, en este mismo hilo que has abierto plantea como has tratado de resolver con capturas de pantalla.
Ahí veremos que solución se puede lograr probando otras opciones.

Por lo que planteas me parece que tienes retroalimentación ya que por los auriculares escuchas la monitorización directa, prueba a cambiar como fuente de grabación "lo que se oye" o las salidas directas de la interfaz.

Saludos.
Subir
rockestra
#11 por rockestra el 30/08/2016
Pues te cuento:

Ahora mismo estoy usando el OBS studio 0.15.4, y bajando el audio en la tarjeta parece que se atenúa un poco el ruido ese tan molesto. ¿Crees que puede ser por suciedad en los cables? Uso también el protector justo delante del micro al hablar como marcan los cánones. Uso un noisse supression y puerta antiruidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 1.png
Captura 2.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 30/08/2016
Creo que el ruido que se escucha de fondo es el típico ruido ambiente que sube al utilizar un compresor y una puerta de ruido.
Para que se escuche limpio deberías tener un ambiente preparado y aislado. No creo que con un micrófono de condensador por la sensibilidad que este tiene logres minimizar el ruido ambiente.
Has probado a utilizar un micrófono dinámico que sea mas "duro"?
Subir
rockestra
#13 por rockestra el 30/08/2016
En algún gameplay que hemos hecho, en el salón pongo el micrófono en el centro de la sala y se escucha bien con el micro condensador. La ubicación del micro es en el centro del escritorio, la pantalla delante y las dos columnas a ambos lados. Es en una de las esquinas de la habitación. En cuanto a micrófono dinámico tengo un shure sm 58 que es que utilizo para conciertos en directo y eso. ¿Sería mejor usar ese?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 30/08/2016
Obvio que si.
Trata de probar con ese. utiliza fonos (auriculares) para grabar tu audio.
Si estas escuchando a travez de los monitores encendidos y cerca de la fuente no te quepa duda que tienes tremenda retroalimentación.
Subir
rockestra
#15 por rockestra el 30/08/2016
Creo que retroalimentación no hay, porque cuando grabo no se reproduce el sonido por los monitores, escucho a través de auriculares. Acabo de probar efectivamente con el shure sm 58, y se escucha bien, sin ese ruido molesto, aunque la calidad no es tanta como la que me ofrece el audiotechnica 2020, que capta bien y limpio... No sé, a ver si consigo pensar en algo a base de probar, el micro funciona bastante bien salvo por ese ruido extraño....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo