Problema de ruido con plato akiyama

  • 1
labatcuevastudio
#1 por labatcuevastudio el 17/09/2019
Hola, tengo un problema al conectar un equipo en mi home-studio. tengo un plato akiyama dj -1200, el cual mediante cable RCA conecto a la entrada de un canal tambien por RCA de un mezclador behringer europower pmx 2000 y suena como un ruido electrico todo el rato, he probado con dos cables diferentes de RCA y me pasa con los dos, alguien me puede ayudar, por que puede ser? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/09/2019
¿Ese plato tiene salidad de linea? Me da que no, si solo tiene salida phono no lo puedes conectar ahí.
Subir
1
shoot
#3 por shoot el 17/09/2019
#2 +1
Como té comentan esa mesa no tiene para phono sólo entradas de line, aparte que son entradas mono que son más bien para instrumentos o micros. Tiene un par de rca pero no te sirve para ese plato.
Subir
1
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 19/09/2019
Busca el tornillo para conectar la toma de tierra y lleva de este un cable a la toma de tierra de la mesa de mezclas, posiblemente así lo solucionarás.

Si fuera el problema de que conectas a line-in un phono-out no sería ruido eléctrico lo que escucharías, solo que sonase muy flojo.

Yo tengo ese mismo plato con tracción directa, conectado al equipo hi-fi y no tengo ningún problema.

Igualmente esa mesa de mezclas es mas bien un ampli para música en vivo, no es lo mas adecuado... mira que lo hayas conectado bien como toca... Si tienes ocasión, conectalo a otro amplificador a ver que pasa...
Subir
1
labatcuevastudio
#5 por labatcuevastudio el 19/09/2019
Gracias a todos, de la salida RCA del plato lo he conectado al mezclador behringer a las entradas de tape/line in, entonces lo adecuado seria del plato a algun amplificador o reproductor que tenga entrada phono y de una salida de este a la mesa?
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 20/09/2019
Eso sería lo adecuado, en caso de que sea 100x100 seguro de que ese plato solo tiene salida PHONO, si tiene LINE-OUT no haría falta.

Revisa lo del cable de masa... no es ninguna tontería...
Subir
1
labatcuevastudio
#7 por labatcuevastudio el 20/09/2019
es que el mezclador behringer no trae ninguna toma de tierra, voy a pasaros unas fotos de las traseras a ver que opinais :)
Subir
labatcuevastudio
#8 por labatcuevastudio el 20/09/2019
Este es el plato
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190920_180137.jpg
Subir
labatcuevastudio
#9 por labatcuevastudio el 20/09/2019
Y este es el otro aparato que tengo que estaba pensando a ver si pudiera conectar ahí el plato en phono y de ahí a la mesa de alguna forma 🤔
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190920_180208.jpg
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 21/09/2019
Bueno, una forma simple es conectarlo al phono de ese ampli y de la salida de cascos, al line in del otro que tienes.

Igualmente, el otro ampli seguro tiene algún tornillo metálico o algo que pueda servir de tierra y puedas probarlo... no pierdes nada...
Subir
1
labatcuevastudio
#11 por labatcuevastudio el 24/09/2019
cuando dices de la salida de cascos te refieres a system connector? porque seria entonces de ahi por mini jack a la entrada de linea de la mesa o rca o jack..
y si que tiene tornillo el ampli el problema es que los altavoces que quiero conectar que son unos behringer tambien solo van x speakon por eso tienen que ir al mezclador jeje
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 25/09/2019
labatcuevastudio escribió:
cuando dices de la salida de cascos te refieres a system connector?


No, seguramente ese amplificador en la parte de delante tiene una salida jack o mini-jack de auriculares, no?
Subir
1
labatcuevastudio
#13 por labatcuevastudio el 25/09/2019
si, tiene una salida minijack de phones
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 26/09/2019
Pues ahí lo tienes, forma fácil de conectarlo pues, no subas a tope el volumen del primer ampli eh... ;)
Subir
1
labatcuevastudio
#15 por labatcuevastudio el 26/09/2019
Nelumb escribió:
Pues ahí lo tienes, forma fácil de conectarlo pues, no subas a tope el volumen del primer ampli eh...

pues asi lo he conectado y sigo teniendo ruido..incluso mas! :S con el cable de tierra enganchado al tornillito y he probado con mas de un cable asi que ya no se si es cosa del ampli, del plato o del mezclador.. :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo