Problema ruido robotico Focusrite Scarlett

Javier
#1 por Javier el 04/12/2017
Buenas,

Antes de nada quiero pedir disculpas por mi ignorancia en este mundo.

La cuestión es que compré una interfaz de audio "Focusrite Scarlett 2i2 de 2nd generación y tengo un micro de condensador de Thomann: "the Bone SC400".
El problema es que a veces, y sin previo aviso, capta el sonido con un ruido robotico acoplado a mi voz, básicamente los que me escuchan me escuchan distorsionado y como si fuese un robot.

No entiendo muy bien porque pasa esto pero se que lo soluciono desenchufando y volviendo a enchufar la interfaz.

Otra cosa que me extraña es que yo no escucho esa distorsion, es decir, yo estoy escuchandome directamente conectando mis auriculares a la interfaz, pero me escucho bien. Digamos que es el sonido que llega al PC el que llega distorsionado (esto si que pueo escucharlo cuando estoy escuchando mi propia grabación o cuando hablo con gente ellos me lo dicen).


Mi idea es solucionar esto sin tener que estar desenchufando y enchufando la interfaz siempre que esto suceda. Puede ser que el cable del micrófono influya?
También toco la guitarra usando la interfaz y no he tenido ningún problema hasta el momento (almenos no lo he notado y si alguna vez me ha pasado debería estar simulando un amplificador metalero y no me he dado cuenta), solo he notado este problema cuando utilizo el microfono de condensador.


No se si me dejo algún detalle.

Os agradezco de antemano cualquier aportación.


Gracias por vuestro conocimiento.
Un saludo!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 04/12/2017
Hola
¿Tienes instalado el programa controlador ("driver") de la interfaz? https://us.focusrite.com/downloads
Subir
Javier
#3 por Javier el 04/12/2017
Australia escribió:
Hola
¿Tienes instalado el programa controlador ("driver") de la interfaz? https://us.focusrite.com/downloads


Gracias por responder @Australia.

Si que tengo los drivers instalados. No noto nada de latencia al usar AmpliTube o Avid Pro Tools.

Leí por ahí que podría ser problema de la electricidad estática (ahí descubrir el truco de "desenchufar y volver a enchufar" para arreglar el sonido robotico).


Muchas gracias!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 04/12/2017
Supongo que estás usando la alimentación phantom con el micrófono ¿no? Si estás usando un portátil, tienes que usar un "plan de energía" de "alto rendimiento". Si eso no funciona (o no estás usando un portátil, como parece indicar que hablas de "PC") prueba conectando la interfaz a otro puerto USB, si es un PC preferiblemente a uno de los de su parte posterior. Si no se arregla, prueba aumentando el valor del buffer en el controlador ASIO de la interfaz.
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 05/12/2017
#4

Está conectada a un ordenador de sobremesa de "última generación" (lo monté hace 1 año aproximadamente).

Ya había probado de conectar la interfaz a otra entrada USB, pero el problema persiste.

Cuando salga del trabajo probaré lo que me comentas del "buffer del controlador", ya que eso todavía no lo había probado aun que no entiendo que relación puede tener con este problema, pero por probar que no falte.

Muchas gracias de nuevo por molestarte en contestar.


Un saludo!
Subir
Javier
#6 por Javier el 16/12/2017
#4

Resuelto!!

Efectivamente, cambiando el tamaño del buffer se soluciona el problema del ruido robótico.

Muchísimas gracias!!!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 17/12/2017
Gracias por comentarlo. Me alegra que se haya resuelto el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo