Problema con la salida del microfono

Noraz
#1 por Noraz el 05/08/2010
He estado buscando post sobre esto, pero como tampoco sabia por donde empezar a lo mejor se me pasa por alto la solucion. Disculpad.

El problema esque cuando comienzo a grabar paso la salida de los monitores a los auriculares por la mesa(Peavey PV8); es decir, cierro el Tape to Mix (Salida de monitores), y abro Tape to Headphones (salida a auriculares). Hasta ahi todo bien, la instrumental comienza a sonar por los auriculares y no se oye nada por los monitores, pero en el momento que enciendo el micro y le subo la ganancia al canal de la mesa para que tome fuerza la grabacion, oigo la voz por los monitores.

El microfono (Shure c606) lo tengo por la entrada de linea en vez de la de xlr/canon.

Me gustaria saber porque cuando grabo solo oigo la voz por el monitor cuando no quiero que se oiga nada (tampoco quiero ir apagandolos y encendiendolos cada dos por tres, segun tengo entendido no es muy bueno por los picos de corriente que se producen al encender y apagar, que es algo que si podeis tambein me gustaria que me confirmarais)

No se si queda clara la duda, espero que podais ayudarme

Uso: Cubase sx5, M-Audio Audiophile 2496, Monitores Esi nEar 05 exp, mesa peavey pv8 y micro shure c606.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cristóbal López
#2 por Cristóbal López el 05/08/2010
Como bien dices, el botón Tape to Mix (o Tape to Hphones) lo que hace es enviar a los monitores, o a los audífonos, lo que está entrando a la consola a través de la entrada Tape (me imagino que es lo que viene desde la interfaz 2496).
El mic está conectado directo a la consola, por lo cual siempre va a salir por el Main OUT, si no, tendrías que conectar el mic directo a la Audiophile 2496.

Otra cosa, ¿porque conectas el micrófono por la entrada de línea? Eso está incorrecto, dado a que el micrófono tiene un nivel distinto al nivel de línea. Conéctalo siempre a la entrada XLR para que tengas la ganancia correcta.
Subir
Noraz
#3 por Noraz el 05/08/2010
Si, se que deberia ir a la entrada de XLR/Canon, pero ya intente hacer el empalme cambiando los enchufes, y el problema esque es un cable no balanceado, y pese a basarme en la guia de enchufes de aqui de Hispasonic, la señal la metia demasiado ruidosa. Y por perreria, no he compraod aun un cable, jeje :S:S. de todas formas, intentare cambiar de nuevo el conector.


A lo de que el mic esta directo a la consola, a que te refieres, a la mesa? esque lo paso todo por la mesa, me resulta mas comodo para grabar, tengo directamente a mano la ecualizacion y ganancia del microfono, y mientras grabo puedo ir ajustandome las cosas al gusto, o grabarlo ya directamente.

Explicame si puedes exactamente como deberia ir la conexion porque me he liado, quieres decir entonces que el micro este enchufado directamente a la tarjeta? o tendria que configurar la entrada desde software para que valla directa a la tarjeta?

Aqui en windows el panel de control de la tarjeta es muy pobre, y pese a modificar las cosas y guardar el preset, lo reconfigura a un estandar. No se si me explico.

Gracias por el interes.
Subir
Noraz
#4 por Noraz el 06/08/2010
up
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo