Hola Pastirulo:
Creo que se cual es tu problema, la captura que has subido en tu respuesta #3 , veo un reproductor/grabador que no es el de XP, es un programa o plugin que has instalado, y ese es el problema por que SAM no reconoce programas que manipulen el audio que no sea el que trae por defecto XP, que corresponden a las capturas de mi respuesta #4 .
Así que desinstala o inhabilita, ese programa que tienes y que te pongo en una captura en esta respuesta.
Luego reinicias y accedes a al configuración del Boot y te aseguras que Realtec esta habilitado, que seguramente lo este.
Y una vez reiniciado, abres las propiedades de audio (clic botón dcho en el icono del altavoz en la barra de tareas) y lo pones como las capturas de mi respuesta #4 .
Luego abres SAM, configuras Asio4All y listo tiene que funcionar.
Un saludo.
Creo que se cual es tu problema, la captura que has subido en tu respuesta #3 , veo un reproductor/grabador que no es el de XP, es un programa o plugin que has instalado, y ese es el problema por que SAM no reconoce programas que manipulen el audio que no sea el que trae por defecto XP, que corresponden a las capturas de mi respuesta #4 .
Así que desinstala o inhabilita, ese programa que tienes y que te pongo en una captura en esta respuesta.
Luego reinicias y accedes a al configuración del Boot y te aseguras que Realtec esta habilitado, que seguramente lo este.
Y una vez reiniciado, abres las propiedades de audio (clic botón dcho en el icono del altavoz en la barra de tareas) y lo pones como las capturas de mi respuesta #4 .
Luego abres SAM, configuras Asio4All y listo tiene que funcionar.
Un saludo.

jajaja:
.. Me quedaría alucinao y ya sólo quedaría una última opción: desinstalar y reinstalar Samplitude porque puedes tener archivos corruptos... Y ya el caso extremo, si aún así no funciona.... lo más probable es que tu tarjeta de sonido se haya dañado y no funciona correctamente, si es un equipo de escritorio pudes instalarle una tarjeta PCI, si es un portátil, pues habrá que instalar y usar una Interface externa...
Efectivamente era una cuestión de configuración general, importante luego en las opciones de pista seleccionar la entrada correcta. Al final por asistencia remota de messenger no ha podido ser, pero sí capturando pantallazos a través de messenger. Ahora el reto lo tienes en coseguir una entrada de audio sin tanta ganancia, desde luego una tarjeta externa te haría papel, pero también usar una pedalera, ampli, ó un multiefectos externo, como previo/atenuador y pasarle la señal al PC en estéreo ya atenuado, con el nivel correcto...
!!!