Problema sincronización MIDI-S/PDIF

soundee
#1 por soundee el 16/01/2007
Buenas. Tengo un problemilla que me inquieta bastante, sobretodo después de haberme comprado la Mbox 2 Pro, pensando que con esa adquisición la cosa cambiaría.
Mi problema es el siguiente:
Quiero mandar MIDI desde mi PowerBook G4 (Mbox 2 Pro) a mi PC, y que este me devuelva por S/PDIF (Pulsar II) los sonidos que reproduce -concretamente, una batería programada. Y consigo hacerlo y grabarlo, pero con fluctuaciones de tiempo.
Me he estado fijando y el PC al reproducir el MIDI, ya antes de mandar el sonido por S/PDIF al mac, ya produce fluctuaciones de sonido. Así que me imagino que es el MIDI que no se envía de forma estable.
¿Qué podría hacer para que el ritmo sea lo más estable posible? :?

Zenkiussss,

soundee
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 16/01/2007
a qué te refiers con fluctuaciones de tiempo??? latencia???

Estás sumando la latencia de las dos tarjetas, de la Mbox más la de la Pulsar. Tienes la latencia con la que el pulsar transforma el MIDI que recibe y lo reproduce en Audio, y luego la latencia con la que la Mbox recibe el audio por s/pdif y lo graba.

Si tienes por ejempo latencias programadas en cada una de 7ms, serían 14 ms que pueden ser más notorios.

Bueno, yo de esto no soy experto, pero es lo que me dice la lógica. Se me ocurre que le bajes le tamaño del buffer a pro tools a ver si la cosa mejora.

Saludos
Subir
soundee
#3 por soundee el 16/01/2007
Hola Bens.

Fluctuación significa que va y viene. Con eso quiero decir que -en mi caso el ritmo de batería-, se va atrasando y adelantando décimas de segundo a lo que sería un ritmo estable, como por ejemplo el metrónomo.

También tiene latencia pero ya lo compenso con una opción que tiene protools.

Se te ocurre alguna forma de arreglar mi problema de fluctuación de tiempo, o algún foro en contreto donde ya se haya hablado eso? (yo no he encontrado).

Gracias y saludos,

soundee
Subir
Bens
#4 por Bens el 16/01/2007
Si estás trabajando con s/pdif también tienes que tomar en cuenta el reloj. Yo en este tema si que no estoy muy ducho para ayudarte más allá. Pero entiendo que deberías tener ambas tarjetas sincronizadas.

Tienes la compensaciónde latencia de pro tools... y la del Pulsar?????

Me explico??? el Pulsar también está utilizando monitorización software (afectada por latencia), cuando le metes los datos MIDI y los sacas en wave.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo