Problema con Sintetizador CASIO y Cubase 5

César
#1 por César el 28/04/2015
Hola que tal, me podrían ayudar con est problema que tengo por favor?.

Resulta que compré hace 2 días el Sintetizador CASIO WX-P1, todo me va perfecto pero quiero grabarlo en el programa de Cubase 5 ya que quiero hacer una intrumental, conecto el sintetizador de entrada USB a USB, inicio un nuevo poyecto, creo una pista MIDI, se escucha perfecto, grabo el sonido del piano que proviene del sint, y cuando quiero ponerle el Boom y clap tengo que cambiar de categoria de sonidos en el sint. al momento de hacer eso en lo que ya grabe en vez de que se escuche el piano se escuchan los sonidos de las baterias ya que cambié la categoria en el sint.
Leí en internet que debo exportar primero lo que ya grabé, pero al hacer esto en la exportación no sé escucha nada... igual cuando desconecto el sint del pc en el programa de cubase se deja de escuchar lo que grabé (pero conserva la grabación, sólo que sin sonido)

Me podrían ayudar por favor, muchas gracias. (:
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
Tu pareciera que no has entendido nada.
Estas grabando MIDI?
Obvio que se cambian los sonidos si cambias el preset del teclado.
Si quieres que se mantengan pones el teclado en POLY; asignas a cada canal un sonido y ese canal lo manejas desde Cubase.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
Si lo que quieres es grabar el AUDIO del teclado debes crear una pista de AUDIO, poner las rutas correctas desde la salida de AUDIO del teclado a la entrada de la interfaz, desde ahi (la entrada de pista de AUDIO) seleccionar (y rutear con F4) las entradas de audio disponibles y grabar la pista.
Subir
Jack
#4 por Jack el 28/04/2015
Lo que tú necesitas es entender qué es MIDI, Audio, y cómo funciona todo eso. Nada que no puedas encontrar en los manuales. Una vez entiendas eso, se solucionarán tus problemas. No tiene caso que alguien te lo explique aquí, pues esa información existe en los manuales y es algo elemental que necesitas entender antes de proseguir. ELEMENTAL.
Subir
Henry Salazar
#5 por Henry Salazar el 28/04/2015
Tienes que crear una pista de audio si quieres grabar el sonido del sintetisador,
Conectar Sintetisador a la interfaz. y este a la pc. Crear la pista de audio y grabar.

EL MIDi es un lenguaje.

Saludos
Subir
César
#6 por César el 28/04/2015
Bueno por favor empezemos de nuevo... ya entendí que es diferente el MIDI a AUDIO, me he revuelto un poco pero creo que ya está claro.
Ya leí los manules, pero no entendí mucho, ya investigué pero sólo encuentro sobre lo MIDI.
Lo único que quiero grabar es el sonido original de mi Sintetizador ya que ahí tengo todos los sonidos, mis elementos son:
- El sintetizador
- Una laptop
No tengo interface.
este es el sintetizador y la entrada que tiene de USB detrás (es la de en medio).
entonces conecté del instrumento directo a la laptop.
Cuando creo la pista de audio no me reconoce el teclado ya que también si me meto en configuraciones no me aparecé como un dispositivo ni nada por el estilo, sólo cuando creo una pista Midi me lo reconoce ya que lo activo en un apartado debajo del volumen del canal donde vienen opciones que dicen All midi inputs, Microsoft... , y me aparece CASIO USB.

Lo escribo todo de manera detallada porque de verdad que ahora si ya no entendía nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sint.jpg
entrada.jpg
Subir
César
#7 por César el 28/04/2015
Olvidé mencionar que en configuración de dispositivos/ajustes de puerto Midi. me aparece CASIO USB 2 veces, una activa y otra inactiva.
Subir
Jack
#8 por Jack el 28/04/2015
Volvemos a lo mismo. No vas a poder grabar Audio si no tienes también conectado un cable desde la salida de audio de tu synth a la entrada de sonido de tu Laptop. No esperes ver alistado tu teclado en dispositivos de audio. Eso nunca va a pasar. USB sólo transmite (en este caso) MIDI (datos) de ida y vuelta al teclado, no Audio. Por eso te digo que tienes que comprender bien los conceptos. De otra forma, no importa cuántas veces intente explicártelo no lo vas a comprender, a menos que separes bien los conceptos uno del otro.
Ahora bien, no conozco tu teclado en particular, pero muchos permiten enviar y recibir en canales MIDI múltiples, de manera que en realidad no necesitas conectar el audio del teclado a la Laptop (a menos que quieras grabar el audio ahí, tal vez la mezcla). Todo lo que tienes que hacer es poner el teclado en modo MULTI (si es que lo tiene), vayas abriendo una pista MIDI por cada instrumento que quieras grabar, cada cual con una asignación de canal diferente, y no debe haber problema.
Quizá venga alguien que tenga o conozca bien tu teclado y lo describa más detalladamente, pero generalmente así es como funciona.
Ahora bien, si quieres grabar la salida de audio del teclado a tu Laptop, lo más probable es que sin una interfaz dedicada no vas a conseguir una calidad decente. Si quieres grabar un buen sonido vas a necesitar una interfaz.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
César escribió:
Cuando creo la pista de audio no me reconoce el teclado ya que también si me meto en configuraciones no me aparecé como un dispositivo ni nada por el estilo

Si hubieras leído con mas atencion mi #3 ya habrías solucionado el problema y estarías grabando.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si lo que quieres es grabar el AUDIO del teclado debes crear una pista de AUDIO, poner las rutas correctas desde la salida de AUDIO del teclado a la entrada de la interfaz, desde ahi (la entrada de pista de AUDIO) seleccionar (y rutear con F4) las entradas de audio disponibles y grabar la pista.

En tu caso la interfaz sería la tarjeta de AUDIO integrada. Debes sacar AUDIO desde un cable conectado a las salidas de AUDIO del teclado, y conectarlo a la entrada de AUDIO de tu integrada. Va a sonar horrible, pero es lo mas que podrás conseguir.

:machaca: :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo