Problema sonido en altavoces con monitor externo

sven9
#1 por sven9 el 16/06/2012
Hola, tengo un problema con mis monitores y la pantalla que uso, el caso es que si tengo la pantalla (de tv) conectada al mac portátil los monitores emiten un rudio muy molesto y continuo, y al desenchufarla y usar la pantalla del mac no, querría saber como puedo solucionar esto ya que estoy acostumbrado a trabajar con la pantalla externa, y ahora cuando voy a hacer musica en el estudio no puedo usarla ya que emite ese sonido. me podría ayudar alguien? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/06/2012
sven9 escribió:
con mis monitores

Por lo que cuentas esos monitores no están blindados magnéticamente, por eso esa pantalla de televisión les provoca ese ruido.
Subir
sven9
#3 por sven9 el 16/06/2012
entonces, ¿que debería hacer?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 16/06/2012
En mi desconocimiento de una solución diferente, cambiar de monitores.
Subir
Jorge Cañón
#5 por Jorge Cañón el 17/06/2012
Si te va el bricolaje, desarma los monitores y fórralos con papel de aluminio, según tengo entendido eso crea el aislamiento magnético que necesitas, al menos sé que funciona con las interferencias de móviles...
Subir
M-A
#6 por M-A el 20/08/2013
POST antiguo. De todos modos, ahí van un par de soluciones rápidas y baratas.

Lo más fácil es que cambies de lugar el monitor (TV) hasta que salga del área de influencia magnética de los altavoces.

Otra cosa que deberías comprobar es si el ruido que tienes se debe a la falta de masa o de un loop a tierra.
Prueba a "levantar la tierra" en los monitores autoamplificados (o en la etapa si son pasivos).

Por último, haz un par de pruebas usando el ordenador CON FUENTE (transformador) y también usando sólo la BATERÍA del portátil (fuente desconectada y desenchufada). Si la fuente no está blindada (lo más habitual) también inducirá ruido al sistema de monitoraje.


Saludos y espero que sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo