Problema con los sub graves.

outerpulse
#1 por outerpulse el 31/10/2012
Hola amigos. Siempre hemos seguido (mi hermano y yo) de cerca esta enorme comunidad de hispasonic, pero hasta hoy nos creamos una cuenta!.

En fin :D, tenemos un par de monitores Yamaha HS80M son grandiosos, su rango de frecuencia va de los 42hz a 20000hz. Debo decir que son una completa belleza en cuanto a sonido, pero tenemos un problema en los subgraves. Al reproducir nuestras mezclas en audífonos escuchamos problemas en ellos, es decir en las frecuencias mas bajas, alrededor de los 50hz hacia abajo, quisiéramos tener un control mas eficiente en esa zona sobre todo por debajo de los 44hz,, pero actualmente no contamos con un presupuesto para un subwoofer y nuestro cuarto no tiene ningún tratamiento acústico dado que no tenemos ingresos por ser estudiantes. Existiría la posibilidad de usar unos buenos audífonos para los subgraves?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 31/10/2012
outerpulse escribió:
tenemos un problema en los subgraves

Me imagino que estarás haciendo musica electronica (???????)

outerpulse escribió:
quisiéramos tener un control mas eficiente en esa zona sobre todo por debajo de los 44hz,, pero actualmente no contamos con un presupuesto para un subwoofer

Te recomendaria el uso de un analizador de espectro para controlar esa zona tan dificil de escuchar. De ésta manera podras controlarlas a pesar de no tener subwoofer. Tambien te recomendaria escuchar algunos MP3 que te agraden y pasarlos por el analizador de espectro, para poder "copiar" el rango de subgraves que tienen. Evidentemente el sonido no será igual, pero te servirá como referencia.

outerpulse escribió:
nuestro cuarto no tiene ningún tratamiento acústico

Al menos debes mantener una distancia de 50 cms desde la parte trasera de los monitores, hasta la pared. Y posicionarlos de preferencia al centro de la habitacion, enfocandolos en direccion a tus oidos en triangulo equilatero:

eb1862efd0fdc3401df29edd327fa-4313522.jpg

outerpulse escribió:
Existiría la posibilidad de usar unos buenos audífonos para los subgraves?

Sobre este tema no tengo referencias, pero quizas otros hispasonicos te puedan hacer alguna recomendación.

Buen dia! :fumeta:
Subir
outerpulse
#3 por outerpulse el 01/11/2012
gracias por las recomendaciones! :) es importante lo del triangulo equilatero y la posición respecto a las paredes. Esa configuración la hemos mantenido desde hace bastante tiempo :)
Hacemos trance, donde es importante tener un control de subgraves adecuado, hemos usado analizadores de espectro, la verdad ayudan bastante, aunque sería de lujo escuchar lo que se está generando.
Seguiré investigando y si encuentro algo lo posteo en este thread! :)
Muchas gracias por la respuesta!
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 01/11/2012
La energía sonora que requieren unos graves para el tipo de música que haces, se mueve por los 60 hercios hasta los 120 hercios. Los subgraves que se encuentran por los 40 hercios son casi el límite de las componentes que integran un sonido de caracter grave.
Yo poseo un sistema 2.1 y he de decirte que no necesito del subgrave para mezclar los bajos y bombos sean acústicos o electrónicos, si no se conoce bien un sistema 2.1 a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Si escuchas por los audifonos ciertas imperfecciones sobre los 40-50 hercios, quiere decir que tienes unos buenos audifonos y que te fias de ellos para asegurar que existe un problema. ¿Por qué no usas de vez en cuando esos audifonos para escuchar la mezcla?
Los mejores auriculares que te pueden dar una referencia del espectro sonoro que conozco de precio razonable son los Beyerdinamyc DT-880, su respuesta en graves es de lo mejor que he escuchado sin menospreciar los medios y los agudos.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 27/01/2015
hombreazul escribió:
Los mejores auriculares que te pueden dar una referencia del espectro sonoro que conozco de precio razonable son los Beyerdinamyc DT-880


Entre esta comparacion por cual te decides:

-BeyerDinamyc DT-880
-AKG 710
-AKG 240 Mk2
-Sennheiser HD 650/600


Saludos!
Subir
Daniel Herrera
#6 por Daniel Herrera el 16/05/2019
hola .comunidad,,,queria consultar,,sobre volar los sub graves....esto es un experimento ,propio..quiero su opinion.....adjunto fotos.tengo un par de graves.de 18-600.wats.selenium.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190405-WA0059.jpeg
IMG-20190405-WA0053.jpeg
IMG-20190405-WA0057.jpeg
IMG-20190405-WA0057.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo