Problema con tarjeta de sonido

alvaro
#1 por alvaro el 14/08/2007
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con mi tarjeta de sonido, una M-Audio FW410, desde que la compre, y es que cuando reproduzco audio con cualquier programa, ya sea el windows media, el winamp, el nuendo... aparecen continuamente "clics" digitales. Tambien cuando grabo audio con nuendo se graban estos molestos clics digitales. He probado a aumentar el buffer de la tarjeta de sonido, ya que he leido que asi al ordenador le cuesta menos trabajar, pero siguen apareciendo. No se que hacer, tengo dos ordenadores, un portatil y un sobremesa y en los dos me pasa lo mismo. El sobremesa es un celeron a 2,4 ghz con 512 de RAM y el portatil un Toshiba Satellite A100, con procesador centrino Corel Duo 1'6GHZ/667MHZ con 1gb de RAM. Por favor, agradeceria cualquier idea de cual puede ser la solucion. Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/08/2007
hola:

si no encuentras respuesta.. m-audio tiene un servicio de atencion al cliente en castellano, es una direccion de emilio.. creo que el la pagina de m-aidio en faqs pueds encontrarla...


suerte..
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/08/2007
glozada@m-audio.com este es el emilio del tecnico

http://la.m-audio.com/index.php?do=support.contact_form aqui por medio de un cuestionario
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/08/2007
hola:


de todos modos si no tienes instalados los ultimos drivers instalalos a ver..


y si los tienes desisntalalos e instala los que vienen con la tarjeta..


he oido que si tal... ;)


suerte..
Subir
alvaro
#5 por alvaro el 30/08/2007
Hola, gracias x la respuesta texvo, perdona q no respondiera antes pero me fui de viaje y no he podido mirar el foro... Probare lo que dices de los drivers. Al tal lozada ese le escribi una vez por otro problema y no me ayudo mucho la verdad, pero lo intentare de nuevo. Gracias otra vez, en cuanto sepa algo te lo digo. Un abrazo.
Subir
frsanz
#6 por frsanz el 30/08/2007
Hoy me he dado cuenta de una cosa y aunque aún no lo he probado, creo que es el error que has cometido y el que llevo dias cometiendo yo.

Me he puesto a filosofar esta mañana en el trabajo y me he dado cuenta de que 4 entradas (hablo de la M-Audio FW 410) no son 2 entradas estereo, sino que 4 entradas... significan 2 entradas mono (canal Izqdo + Masa, Canal Dcho.+Masa), dicho de otra manera... a las entradas analógicas 1/2 puedes conectar una fuente estereo o bien 2 entradas mono: 1 al canal 1 (Micro) y otra al canal 2 (Micro o guitarra por ejemplo).

Ahora bien, tambien me he dado cuenta de que en tu secuenciador, debes especificar en la pista que habilites para audio que entrada es la que quieres grabar, es por esto que en Cubase (que es mi caso) para grabar una fuente estereo debo de configurar el proyecto de la siguiente manera:

Añadir 2 pistas de audio mono y configurar en cada una de ellas las entradas pista M-AUDIO ANALOG IMPUT 1 y 2 respectivamente.

Creo que eso de los clicks se corrige de este modo (a mediodia es lo que deseo probar) ya que entiendo que los clicks son producidos por la suma de señales análogicas mal configuradas.

He tardado pero si esto es así, me doy cuenta de que aún estoy muy pez. Por favor, que alguien me corriga si estoy equivocado.

Saludos...
Subir
javi1985
#7 por javi1985 el 30/08/2007
La mejor tarjeta es la VISA Classic
Con esta tardjeta te evitas cualquier problema y puedes hacer muchas cosas y comprar muchas chucherias...
Pidela en tu banco
Subir
texvo
#8 por texvo el 30/08/2007
javi1985 escribió:
La mejor tarjeta es la VISA Classic
Con esta tardjeta te evitas cualquier problema y puedes hacer muchas cosas y comprar muchas chucherias...
Pidela en tu banco


pero que insolente...
Subir
javi1985
#9 por javi1985 el 30/08/2007
Lo siento por el mensaje anterior ha sido un compañero del curro que me he dejado la cuenta abierta y ha escrito eso.
Subir
alvaro
#10 por alvaro el 04/09/2007
Alguien escribió:

Me he puesto a filosofar esta mañana en el trabajo y me he dado cuenta de que 4 entradas (hablo de la M-Audio FW 410) no son 2 entradas estereo, sino que 4 entradas... significan 2 entradas mono (canal Izqdo + Masa, Canal Dcho.+Masa), dicho de otra manera... a las entradas analógicas 1/2 puedes conectar una fuente estereo o bien 2 entradas mono: 1 al canal 1 (Micro) y otra al canal 2 (Micro o guitarra por ejemplo).


La FW410 no tiene 4 entradas, sino 2 entradas mono, o lo que es lo mismo una entrada estereo. Estas dos entradas las puedes usar desde la parte frontal de la tarjeta como entradas de micro o instrumento, con sus respectivos controles de ganancia y atenuadores, o bien como entradas de linea en la parte trasera. Realmente es la misma entrada, solo que la puedes conmutar mediante un boton a atras (linea) o alante (micro/intrumento).

Alguien escribió:

Ahora bien, tambien me he dado cuenta de que en tu secuenciador, debes especificar en la pista que habilites para audio que entrada es la que quieres grabar, es por esto que en Cubase (que es mi caso) para grabar una fuente estereo debo de configurar el proyecto de la siguiente manera:

Añadir 2 pistas de audio mono y configurar en cada una de ellas las entradas pista M-AUDIO ANALOG IMPUT 1 y 2 respectivamente.

Creo que eso de los clicks se corrige de este modo (a mediodia es lo que deseo probar) ya que entiendo que los clicks son producidos por la suma de señales análogicas mal configuradas.


Las entradas en Nuendo las tengo bien configuradas, si grabo desde la entrada 1 le asigno el M-AUDIO ANALOG IMPUT 1 en la pista y si grabo desde la 2 le asigno el M-AUDIO ANALOG IMPUT 2. Asi que no creo que este sea el problema, de todas formas agradezco tu respuesta. Entiendo que te pasa lo mismo con los clics digitales no? Seguiremos investigando... Saludos.
Subir
frsanz
#11 por frsanz el 04/09/2007
En el PC de sobremesa... ¿tienes puertos Firewire?, ¿Has añadido alguna tarjeta PCI para tener puertos Firewire?, ¿Que tarjeta es la que has instalado?...

Te pregunto todo esto porque en mi caso tengo instalada una Sound Blaster Audigy Platinum EX y al utilizar el puerto Firewire del módulo externo de la SB con la M-Audio el resultado que obtenia al grabar era muy sucio, con clicks.

Adquirí posteriormente una tarjeta PCI con 3 puertos Firewire y sucedia lo mismo... pensaba que la M-Audio habia sido mala compra.

Despues de haber realizado consultas a miembros de Hispasonic y siguiendo sus recomendaciones, he probado en el portatil (Satelite A100-497) la M-Audio y he probado las entradas tanto analógicas como las digitales... el resultado es muy satisfactorio y ya funciona todo como tiene que ser. Mi conclusión es que tener instaladas 2 Tarjetas de sonido en el mismo PC puede resultar algo conflictivo (al menos en mi caso)

Disculpa tanta parrafada, pero te he expuesto mi caso que... me ha dado muchísimo dolor de cabeza. Espero puedas solucionarlo.

Un Saludo.
Subir
bolote
#12 por bolote el 10/09/2007
Que S.O. tienes? Yo instalé la M-Audio con VISTA y a pesar de los
últimos drivers, hacía clics y no habia forma de configurarla bien.
Instalé XP y como la seda.
Salu2
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 10/09/2007
Yo lo primero miraria q chipset tiene tu controladora firewire, los mas estables suelen ser los TI (Texas Instruments), esto lo puedes ver en el administrador de dispositivos normalmente, tambien miraria a ver si esta controladora esta compartiendo IRQ

Para asugurarte de q no tienes ningun conflicto con algun driver de algun dispositivo usa este programita, es un exe q no tienes q instalar, dejalo correr un rato, por q lo scliks no siempre son inmediatos, dejalo 20 minutos o asi


genial-herramienta-diagnostico-latency-checker-t168724.html

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo