Problema tarjeta de sonido

Pepon
#1 por Pepon el 13/03/2014
Buenas, lo primero de todo si alguien me podría decir que pasa se lo agradecería muchísimo porque estoy ya hasta los huevos, con perdón.. Uso PC, uso Focusrite Scarlett 2i2 conectada al pc con usb, a la focusrite va conectado un micro Rode NT2, y mi problema es que si no tengo la ganancia casi al máximo no me pilla nada de señal y cuando grabo (Cubase 5) se oye bajo y no se como subir volúmenes a la voz ni a la base. Escucho canciones de artistas y en cuanto subes un poco el volumen en el ordenador o en el equipo de música se oye muy bien y alto, en cambio lo que grabo con este micro y esta tarjeta tienes que subir el volumen bastante para oirlo alto. Y tengo el botón de Phantom activado cada vez que grabo y no me digáis que me lea el manual porque me lo he leido ya 500 veces y nada, y por internet no encuentro respuestas concretas a mi problema. Espero ayuda, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 13/03/2014
primero ve a descartar:

1.- prueba el micro en otro sistema o interfaces
2.- revisa cableado
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/03/2014
Pepon escribió:
Y tengo el botón de Phantom activado cada vez que grabo y no me digáis que me lea el manual porque me lo he leido ya 500 veces y nada


](*,)

Cuando una persona que sabe mucho de estos temas se acerca ayudar se dará cuenta inmediatamente cuando te haz leído el manual y cuando no, por lo que no debes tener ese pensamiento absurdo de que nuestra única respuesta es que te leas el manual. Por lo demás, no sirve leer el manual 500 veces, basta con que lo leas 1 vez, pero con plena disposición a entender lo que estas leyendo, si has necesitado leerlo 500 veces es por que no estas haciendo el esfuerzo de entender lo que lees, que es lo importante, comprender lo que lees, no la cantidad de veces que lo leas.

Pepon escribió:
Escucho canciones de artistas y en cuanto subes un poco el volumen en el ordenador o en el equipo de música se oye muy bien y alto, en cambio lo que grabo con este micro y esta tarjeta tienes que subir el volumen bastante para oirlo alto.


Que nivel RMS tiene la grabación que haz hecho???? Si al subir el volumen se escucha alto, cual es el problema???? que volumen estas subiendo? el volumen general de la interfaz? o la ganancia del previo???????????????? hasta donde la subes??????? toda? al subirla toda que nivel RMS tienes????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Subir
Pepon
#4 por Pepon el 14/03/2014
Lo del manual no me aclara mis dudas y lo entiendo todo pero bueno.. Cuando acabo de grabar una cancion y la exporto, luego la reproduzco en mi pc y tienes que subir el volumen mucho para oirlo bien, en cambio otros artistas profesionales en cuanto pongo una de sus canciones en cuanto suba muy poco el volumen ya se oye perfecto
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/03/2014
Pepon escribió:
Lo del manual no me aclara mis dudas y lo entiendo todo pero bueno..


Lo que te he dicho es que no te pongas el parche antes de la herida, si te lo han dicho antes, pues será por que en ese caso a meritaba, pero no tiene por que ser la respuesta que esperes para todos los casos.

Pepon escribió:
Cuando acabo de grabar una cancion y la exporto, luego la reproduzco en mi pc y tienes que subir el volumen mucho para oirlo bien


Esto que me cuentas, no tiene nada que ver con lo que preguntas. Tiene que ver ya con mezcla, no con grabación. Bueno, ahora no tengo mucho tiempo, pero en unas horas mas podría darte algunas recomendaciones, si es que no te las da alguien mas antes.
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 14/03/2014
Espero poder ayudarte un poco, antes que nada si seria bueno que hicieras lo que dice picapica95 para descartar alguna falla en cableado o en el microfono, pero me parece que como comenta Harpocrates, no parece ser un problema de grabacion, y mucho menos de tu tarjeta de sonido como dice el titulo del hilo. Aqui mas bien parece un problema de tus habilidades y conocimiento sobre mezcla, si es que haces algun tipo de mezcla, ya que no lo comentas, se entiende como que solo grabas, exportas, y listo! Aunque si estoy equivocado seria bueno que lo aclararas. Pero si parece claro que es un problema con tus habilidades y conocimientos sobre mezcla, herramientas de mezcla: compresores, limitadores, etc... (ya que dices que no sabes como subir el volumen a la voz y a la base) y tambien sobre todo conocimiento sobre masterizacion, esas canciones de artistas profesionales sobre las que comentas, han sido masterizadas para lograr ese volumen, aunque la masterizacion es mucho mas que solo dar mas volumen a las canciones, es una de las cosas que se hacen.

En esta pagina hay mucha informacion, y podrias leer un poco sobre mezcla y masterizacion, y leer sobre herramientas que te ayudaran a ganar volumen, como compresores, limitadores, maximizadores, etc... y aprender a usarlos.

Una solucion asi rapida para aliviar momentaneamente tu frustracion, seria poner un limitador en el canal master para darle mas volumen a tus canciones. Si no sabes como usarlo hay mucha informacion aqui, o muchos tutoriales en youtube, pero obviamente a menos que nos aclares mas sobre tus conocimientos y tu forma de trabajar, lo mejor seria que te informaras y estudies sobre mezcla, herramientas de trabajo, y masterizacion, al menos en lo mas basico.
Subir
1
Pepon
#7 por Pepon el 24/03/2014
Gracias Angel y los demas que habeis respondido. Te aclaro las cosas, dispongo de un Rode NT2 que creo que me ha venido defectuoso porque si no tengo la ganancia de mi tarjeta de sonido (Focusrite Scarlett 2i2) al maximo de ganancia no me pilla nada de señal, la tengo que tener al maximo o casi al maximo y siempre le doy al phantom al grabar, me parece muy raro que un microfono de estas caracteristicas y de esta calidad le pase eso, aun no he probado a cambiar el cableado ni a probar otro micro en esta tarjeta, lo hare pronto para comprobar si es error del micro y asi devolverlo a thomann. Y es por eso que en mis grabaciones pues hay distorsiones y no consigo una calidad buena. Y por los cascos tampoco oigo mi voz si no esta a tope el volumen de cascos en la focusrite. Primero grabo, luego mezclo un poco y le meto un compresor. Llevas razon, me tendre que informar sobre masterizacion y mezcla, estoy estudiando sonido y me queda bastante por aprender. Pero respecto al micro defectuoso me podreis ayudar o decir algo?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 24/03/2014
Pepon escribió:
Te aclaro las cosas, dispongo de un Rode NT2 que creo que me ha venido defectuoso porque si no tengo la ganancia de mi tarjeta de sonido (Focusrite Scarlett 2i2) al maximo de ganancia no me pilla nada de señal


No tiene nada de malo tu micro, así funciona esto, quédate tranquilo.

Pepon escribió:
Y es por eso que en mis grabaciones pues hay distorsiones y no consigo una calidad buena


A que tipo de distorsiones te refieres? clipping? a ver, si tienes clipping, eso quiere decir que la señal está siendo amplificada normalmente, solo que le das demasiada ganancia, baja la ganancia, si hay clipping eso quiere decir que no hay problemas de amplificación.

Pepon escribió:
me tendre que informar sobre masterizacion y mezcla


Céntrate en la mezcla solamente, no tienes por que ponerte a aprender todo al mismo tiempo, y no es útil tampoco, centra tus esfuerzos en la mezcla por el momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo