Problema con tarjeta de sonido.

JuaNit0
#1 por JuaNit0 el 15/11/2005
Buenas tengo una tarjeta de sonido echo gina3G pero bueno supongo q da = el modelo tengo un proble supongo q bastante comun incluso diria q podria ser hasta normal el caso es q hace un zumbido cuando no esta sonando nada solamente tengo conectados los altavoces y bueno la ranura pci.Ahi manera de kitar este zumbido? gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 16/11/2005
hola:

lo primewro seria localizar la causa del zumbido..


desconectal de los altavoces y mira a ver si zumban sin la tarjeta.

conecta otro ampli a la tarjeta y mira si zumba... con esto nos aseguramos que el zumbido esta o no en el ordenata.


es poisible que tengas mal algun cable... suelen ser causa de problemas.

que tipo de conexion tienes con los altsavoces.. balanceada o no... si es balanceada la salida.. ¿la desbalanceas para conectarla a los altavoces?

por cieto ¿que altavoces tienes?


bueno, ya hay algo por donde empezar...



salud.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 16/11/2005
tambien puede ser que tengas muy cerca los altavoces del monitor algunos hacen interferencias. Tambien la masa de los altavoces que te haga chicha.
Subir
bola8
#4 por bola8 el 16/11/2005
tambien puede ser que tengas muy cerca los altavoces del monitor algunos hacen interferencias. Tambien la masa de los altavoces que te haga chicha.
Subir
JuaNit0
#5 por JuaNit0 el 16/11/2005
Muy wenas Texvo & Hach3 mis monitores son unos event tr8 totalmente nuevos no tienen ni dos dias :P el problema creo q es lo q tu dices q son los cables q por algun motivo puede ser lo q comenta hach3 q esten demasiado cerca del monitor tengo unos cables nuevos y buenos son unos proel die hard q solamente puedo conectar uno porke la goma es demasiado gruesa para conectarlos dos en la tarjeta de sonido los demas cables q he probado r.c.a normales con clavija de jack me dan este zumbido no se porke cago en to asi q ya solo me keda probar combinaciones con la mesa de mezclas y los cables q dispongo de manera q no zumbe.Pero mi idea era no conectar la mesa y meter los monitores directamente a la tarjeta.Pero va a ser q no.
Bueno de todas maneras muchas gracias a los dos sois unos makinas. ;) Salu2
Subir
JuaNit0
#6 por JuaNit0 el 17/11/2005
Buenas otra vez siento ser tan pesao jejeje weno os comento esto por si a alguien mas le puede servir,

al dejar el ordenador sin actividad durante un rato tengo puesto q se apague el monitor y cual ha sido mi sopresa q ha dejado de zumbar cuando se ha apagado pero la musica q tenia puesta seguia sonando y sin zumbar

asi q la conclusion es q el monitor me hacia interferencia como dice hach3 pero solo me pasa con cableado rca o jack de calidad normal con los proel no me pasa asi q he tenido q cortar la goma para q me entren en la tarjeta y ahora ya se me escucha de muerte.

Tengo q mirar lo de la salida balanceada porke si dispongo de ella lo q pasa es q desconozco como funciona como se conecta y tal yo no uso ampli asi q lo q hago es conectar a la tarjeta directamente o a la mesa la tarjeta tiene 6 salidas el s/pdif y una optica mi pregunta es se puede conectar balanceado o necesito un ampli??? Le puedo sacar partido a esta conexion balanceada???? Bueno muchas gracias y gracias por vuestra paciencia ;)
Saludos desde la ciudad condal...
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/11/2005
especificaciones de la gina:

2 auto-sensing universal inputs (mic/guitar/line):
110dB (A-weighted) dynamic range
Meters, trim knobs, & phantom power
6 balanced ¼" analog outputs:
114dB (A-weighted) dynamic range
+4dBu / -10dBV nominal levels
S/PDIF I/O (coax & optical) at 24-bit/96kHz
ADAT optical digital I/O
MIDI I/O


especificaciones de los event

Crossover: 2.6kHz, active fourth-order

Inputs: Balanced XLR and Õ in.; unbalanced RCA

Indicators: Power-On LED


Hola:

como ves tanto la tarjeta como los altavoces tiene entrada balanceada.. esta entrada ers especial para cuendo tienes problemas como los que planteas... si la conectas de forma balanceada tendras una señal super limpia.

es lo que te recomiendo.

necesitaras un cable balanceado.. lleva dos vivos y masa pos canal.

buaca aqui en hispa o en google "conexiones balanceadas" y si tienes algun problema seguro que alguien te dira algo por aqui.

por cierto en cable por canal que necesitas seria un jack estereo de 1/4 xlr.

puedes pedir en cualquier tienda de electronica que te lo hagan, pide dos cables balanceados con jack de 1/4 a xlr.. ellos sabran hacertelo sin problemas.. pide que el cable sea de cierta calidad... no hace falta que sea un monster,, ;)

salud.
Subir
JuaNit0
#8 por JuaNit0 el 18/11/2005
osea q esto kiere decir q mi salida balanceada de la tarjeta son las mismas q de jack 1/4 y la conexion a los altavoces tiene q ser xlr Muchas gracias texvo
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/11/2005
jack 1/4 estereo. por canal.


a ver si alguiwen puede poner un enlace a un dubujo de tipos de cables balanceados.. se que lo hay por ahi...
Subir
texvo
#10 por texvo el 18/11/2005
XLR to 1/4" Stereo Jack (wired for balanced mono)



Imagen no disponible


obviamente necesitarias dos cables.


salud.
Subir
JuaNit0
#11 por JuaNit0 el 19/11/2005
Una vez mas gracias Texvo por la informacion y por los dibujos ya pa la proxima semana me conseguire este cableado saludos company ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo