Problema con technics mk2

  • 2
david
#16 por david el 27/10/2020
#15
No me digas
E comprado este , como e visto en YouTube gente haciendo esto con multimetros ni me lo había planteado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
infinity
#17 por infinity el 27/10/2020
haber yo te cuento lo que me dijo el hombre que supongo debe saber de electrónica,yo tampoco tenía idea ,yo pensaba que mi tester podía medir eso porque tenía escala de khz pero al parecer no todos valen,ese que muestras en la foto parecer ser que si podrás hacer la medición porque puede medir frecuencias altas
Subir
DJ'Party
#18 por DJ'Party el 27/10/2020
Ese medidor que no "contador" de frecuencias se llama osciloscopio, y sí, es un aparato que suelen tener los servicios técnicos y que además es muy caro. Sí hay multímetros que pueden medir esa frecuencia, pero obviamente no va a ser un multímetro de 15 o 20 euros, yo tengo uno que puede medir hasta 999.9 kHz y también mide mHz.. Es cuestión de comprar el multímetro adecuado.
El que yo tengo: True RMS Industrial Multimeter MODEL ST9927
Subir
infinity
#19 por infinity el 27/10/2020
#18
Correcto un osciloscopio,el de la foto lo he visto y parece ser que si podra y vale 25€ o por ahí
Subir
DJ'Party
#20 por DJ'Party el 27/10/2020
#19 Sí, según las especificaciones, ese modelo si tiene la capacidad para medir la frecuencia en cuestión. Parece que si le valdrá.
Subir
david
#21 por david el 29/10/2020
Bueno traigo novedades
El multimetro si es capaz de leer esa frecuencia , pero no el segundo dígito decimal , solo tiene uno
A sido bastante decepcionante , e ajustado con el multimetro todo lo que e podido en algunos casos casi casi exactos y las mediciones que e hecho con el estrobo y en traktor a sido un desastre
Ni 3.3 ni 6 ni punto 0 , todo lo que conseguí estos días con un montón de tiempo y prueba error se a ido al carajo jajaja
No e tenido mucho tiempo pero está claro que los valores de fábrica no me valen , así que me da a mi que me va a tocar hacerlo a prueba-error y dejarlos lo mejor posible y aprovecharlos
Porque otra duda que tengo es si invertir en unos pitch nuevos (80€ la pareja) y ponerlos yo y que ese no sea el problema , al Sat no los voy a llevar porque ya pregunté por precio y me pareció una salvajada solo el cambio del pitch sin contar algo más que les haga falta (300e la pareja con la mano de obra obviamente) o dejar estos lo mejor posible e ir haciendo hucha para cuando ya se le estropeen del todo poder cambiarlo
Subir
DJ'Party
#22 por DJ'Party el 29/10/2020
david escribió:
A sido bastante decepcionante , e ajustado con el multimetro todo lo que e podido en algunos casos casi casi exactos y las mediciones que e hecho con el estrobo y en traktor a sido un desastre
Ni 3.3 ni 6 ni punto 0 , todo lo que conseguí estos días con un montón de tiempo y prueba error se a ido al carajo

¿Pero mirando con la luz del estroboscopio o comparando con Traktor? Ajustando la VR301 a su valor de fábrica debería de clavar el punto 0. Ya si después ajustas la VR302 y el pitch no va bien tendrías que cambiar el pitch, si sabes soldar, los pitch sin placa salen más baratos. Lo que te pretender cobrar en el SAT es un buen sablazo.
Subir
DJ'Party
#23 por DJ'Party el 29/10/2020
Aunque no estaría mal que le dieran un buen repaso al plato que está chapuceado con silicona por si hay algo raro.
Subir
david
#24 por david el 29/10/2020
DJ'Party escribió:
¿Pero mirando con la luz del estroboscopio o comparando con Traktor? Ajustando la VR301 a su valor de fábrica debería de clavar el punto 0. Ya si después ajustas la VR302 y el pitch no va bien tendrías que cambiar el pitch, si sabes soldar, los pitch sin placa salen más baratos. Lo que te pretender cobrar en el SAT es un buen sablazo.

Cuando salta el Click del bloqueo de cuarzo en el 0 , va perfecto siempre , el problema es que se me hace un doble 0 dependiendo del valor de la 301 y si pongo la 301 en valor de fábrica me deja el 0 en el -1%
No se si me estoy explicando bien pero esa es la razón que me preocupa que no sea problema del pitch
Ahora no se decirte si es en el chapuceado o en el otro , pero vamos con los valores de fábrica ninguno va bien
El precio que e visto del pitch que comentaba antes para ponerlo yo es sin placa , más que el problema de soldar que eso no me da miedo ninguno es el invertir para nada más el tiempo que me lleve hacerlo
Pd:Lo mismo pensé yo del sat por eso pienso que como me descuide me gasto 500€ a la mínima
Subir
DJ'Party
#25 por DJ'Party el 29/10/2020
Yo pondría los pitch nuevos y los calibraría a los valores de fábrica y al de las chapuzas comprobaría bien que no hubiese ningún problema con la placa principal y si lo hubiera buscaría una placa de 2 mano que las venden completas.
Subir
Frank-F
#26 por Frank-F el 30/10/2020
En los Sat esque estan cobrando los pitch nuevos sobre 100€ la pieza, no te lo pierdas.

Aun asi ese plato yo lo revisaria, aunque me inclino tambien porque lo que esta mal es el pitch, pero sin tenerlo a mano no es tan facil sacar esa averia, hay que hacer pruebas porque puede haber otro componente fuera de valor y lo estas obviando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo