Problema con el techo!

  • 1
JJdelRio
#1 por JJdelRio el 06/03/2010
Hola Amigos. Estoy planeando la construccion de mi propio estudio. quiero hacerlo la mas profesional posible y estoy confrontando con el primer problema. como ven en las fotos se trata de esas columnas en el techo q no podre tumbar. como deberia acustizar sin q moleste la acustica y consiguiendo la altura mayor posible.

dimensiones del cuarto: 12 metros de largo, 4,5 de ancho y casi 3 metros de alto por el centro pero en las columnas varia y va disminuyendo hacia los lados y baja hasta mas o menos 2 metros.

Bueno en ese sotano tengo q batallar con esto y ademas con un poco de posibles humedades. quizas alguien me puede dar consejos en general para seguir los planes y empezar a construir si dios quiere en una semana.

gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
keller 002.jpg
keller 004.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj-Thomas
#2 por Dj-Thomas el 07/03/2010
Hola JJdelRio, te voy a dar una mano.

(Aclaración: No se de que país eres, así que no te dejare paginas y eso, te daré los nombres específicos de las cosas.)

:arrow: Empezamos con las 3 columnas de techo con forma de arco. En principio pueden romperse en lado izquierdo y derecho para poder dejarlas de forma horizontales y sacarles la forma de arco, te digo porque yo en mi casa tenia en el jardín y fueron reconstruidas, sin tener que hacerlas desde cero.
:arrow: Si no deseas romperlas puedes hacer esto: Como tienes tres columnas de techo, entre espacios (si es que son tres como se ve en la foto) puedes poner paneles de durlock en esos "supuestos" cuatro espacios de techo que hay entre columnas. Estos paneles tienen que estar a un nivel mas bajo que el techo para poder reducir el espacio. En estos mismos paneles de durlock colocas los paneles de acústica. Ahí tendríamos finalizado el techo.

:!: Humedad: Por lo visto el problema principal son las paredes, lo mas recomendable seria hacer esto:
Primero rellenar agujeros con yeso y luego lijas para tener nivelada la pared. Sin pintar puedes pegar un papel antihumedad (poseo este papel en una habitación de mi casa y la verdad funciona de maravilla). Este papel puede pintarse del color que desees tener. Ademas sobre los lugares importantes también puede fijar sobre este papel los paneles de acústica.

espero que esto te haya sido útil, cualquier cosa consulta, Saludos!
Subir
JJdelRio
#3 por JJdelRio el 07/03/2010
gracias thomas. bueno primeramente vivo en austria. puedo ordenar cosas de alemania q esta al lado y creo q hay mucha variedad.

yo preguntare si puedo nivelar los arcos, pero pienso q no.
y la segunda opcion de no romperla. con los paneles de durlocks en los espacios.. no te entendi bien. (quizas se deba a q estoy leyendo sobre este tema bastante en aleman)

saludos.
Subir
Dj-Thomas
#4 por Dj-Thomas el 07/03/2010
JJdelRio escribió:
gracias thomas. bueno primeramente vivo en austria. puedo ordenar cosas de alemania q esta al lado y creo q hay mucha variedad.

yo preguntare si puedo nivelar los arcos, pero pienso q no.
y la segunda opcion de no romperla. con los paneles de durlocks en los espacios.. no te entendi bien. (quizas se deba a q estoy leyendo sobre este tema bastante en aleman)

saludos.


Mira los arco se pueden nivelar. Te dejo una foto mas explicativa, esta hecha a mano alzada. La zona roja seria como quedaría la nueva columna horizontal y las partes verdes lo que se debería sacar.

Es mas recomendado la primera opción, que la segunda.
Cuéntame que te ha parecido lo de la humedad.

Saludos
[attachment=0:27pttlsk]keller 002.jpg[/attachment:27pttlsk]
Archivos adjuntos ( para descargar)
keller 002.jpg
Subir
JJdelRio
#5 por JJdelRio el 07/03/2010
gracias. lo de la humedad me parecio bn. voy a ver q opcion tengo aqui asi como dices para la pared.

lo de anivelar la pared lo entendi. es lo q tengo planeado. pero el problema e q no creo q me permitan anivelarla. pienso q es parte del soporte del edificio.

lo q no entendi fue la segunda opcion.

sdos.
Subir
JJdelRio
#6 por JJdelRio el 07/03/2010
bueno pienso hacerlas paredes con un marco/fibra de vidrio y Yeso. igual el techo. lo unico q aun no se bien como funsiona. q va primero y como se fijan. tengo una semana mirando fotos de construcciones y eso. espero de aqui a una semana ya saber para mpezar con mis amigos a montar :D

otra cosa es la puerta y la ventana. q posbilidades hay ahi (de cabina al control room)
Subir
Dj-Thomas
#7 por Dj-Thomas el 07/03/2010
:arrow: Con lo de la pared, si estas con Alemania, creo que si lo vas a conseguir.
:arrow: Lo de nivelar la pared, por mas que sea de soporte a la estructura, se puede hacer igual. Siempre y cuando este hecho por un experto, eso se calcula para poder soportar la misma presión.
:arrow: La segunda opción era dejar las columnas como están y crear un segundo techo con durlock, a un nivel mas bajo lógicamente para poder tener un techo que sea todo al mismo nivel. Pero no lo veo como una buena opción.
:arrow: Te recomiendo que o veas con algún arquitecto o un experto haber que material es el correcto para usar y si utilizas el papel antihumedad ver de que intensidad devén ser.
:arrow: Sobre la puerta y la ventana, no entiendo muy bien la pregunta pero si realizas alguna cabina o cuarto separado del resto puedes hacer las paredes con durlock (paredes pre fabricas) y colocar tranquilamente un paño fijo y puertas.

Saludos!
Subir
JJdelRio
#8 por JJdelRio el 07/03/2010
ok gracias. espero q me permitan tumbar. porq sino el techo a un nivel seria muy bajo.
ya veremos. gracias por la ayuda!
Subir
Dj-Thomas
#9 por Dj-Thomas el 07/03/2010
De nada, cualquier cosa, consulta o manda un Pm :)
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 07/03/2010
Esas "columnas horizontales" que piensas "nivelar" no tienen ninguna pinta de ser ornamentales. Soportan la estructura del edificio y me da miedo pensar qué podría pasar si sigues adelante con tus planes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Profesi%C3%B3n

Alguien escribió:
Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada.


Llama a un profesional y no toques arcos, muros de carga o pilares por inspiración divina.
Subir
JJdelRio
#11 por JJdelRio el 07/03/2010
si no te preocupes. que voy a consultar sobr eso. como quiera debo pdir el permiso y si no s epuede me diran que no, ya que es algo alquilado. si me dicen que si como quiera voy a consultar un arquitecto o algo por el estilo! saludos y gracias.

Hay en algun lugar algun video o algo explicativo. de como montar ele nmarque donde van los Rockwool y luego la pared de yeso. para tratar de hacerlo lo mejor posible?
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 07/03/2010
http://www.youtube.com/watch?v=NaWP3Ymx8zw

Los arcos te van a fastidiar bastante pero el video está muy bien.
Subir
JJdelRio
#13 por JJdelRio el 07/03/2010
super... como seria mejor proceder? Paredes/techo/piso?
o Techo/paredes/piso?

crees q con los arcos podria hacer el techo alto en medio de dos arcos y en el arco bajar y tratar de taparlos simplemente. sin q esto me haga mal efecto en la acustica?

gracias
Subir
Dj-Thomas
#14 por Dj-Thomas el 08/03/2010
Yo lo realiza en mi casa, como te dije antes.. y tranquilamente pueden modificarse esas columnas, obviamente lo realizas con un ingeniero, como también te dije.

Directamente tenes que contratar un ingeniero y dejar de pensar esto por tu cuenta.
Subir
JJdelRio
#15 por JJdelRio el 08/03/2010
Hola! Lamentablemente no me permitiran tocar esas columnas. el sotano donde estoy es de un edeficio, y eso es parte del soporte en esa construccion. osea la idea nr. 1, la mas sencilla y efectiva no se podra realizar. ahora debo ver como me la ingenio para montar el techo ...sera en medio de las columnas alto y bjando en direccion a la columna y disminuyendo hacia los lados.

ahora tengo una preguntita.

para isolar el sonido con yeso. como empiezo?

Techo pared, o la pared y despues el techo. y veo q los marcos no se deben pegar de la pared principal. hay q atornillar los marcos del piso?

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo