PROBLEMA con la velocidad de mi plato :(

  • 1
axeldj
#1 por axeldj el 02/08/2010
bueno os comento un poco mi situacion
al encender mi technics mk5 y ponerlo en funcionamiento, va normal y corriente.
no se porque pero al cabo de un rato (puede ser 1 minuto como media hora) empieza a girar un poco a su bola, es decir, como si constantemete tocaramos con el dedo mediante pulsaciones el plato.
os paso 2 audios

en este primero, esta a +33. en el audio paso desde el maximo al minimo, y si osfijais apenas se nota la diferencia de velocidad
http://www.zshare.net/audio/78910422a8d272d6/

en este segundo, esta a +54. comienza en el tope y también desciendo. el cambio se nota sobre todo a -4. a partir de ahi podeis apreciar esta "pirada" que hace.
cuando está a +8 en teoria escuchando se podría mezclar con normalidad, pero en una mezcla con otro disco, constantemente tienes que ir cuadrandolo.
http://www.zshare.net/audio/78910522927db82e/


espero que alguno de vosotros me sepa dar una respuesta
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 02/08/2010
axeldj escribió:
bueno os comento un poco mi situacion
al encender mi technics mk5 y ponerlo en funcionamiento, va normal y corriente.
no se porque pero al cabo de un rato (puede ser 1 minuto como media hora) empieza a girar un poco a su bola, es decir, como si constantemete tocaramos con el dedo mediante pulsaciones el plato.
os paso 2 audios

en este primero, esta a +33. en el audio paso desde el maximo al minimo, y si osfijais apenas se nota la diferencia de velocidad
http://www.zshare.net/audio/78910422a8d272d6/

en este segundo, esta a +54. comienza en el tope y también desciendo. el cambio se nota sobre todo a -4. a partir de ahi podeis apreciar esta "pirada" que hace.
cuando está a +8 en teoria escuchando se podría mezclar con normalidad, pero en una mezcla con otro disco, constantemente tienes que ir cuadrandolo.
http://www.zshare.net/audio/78910522927db82e/


espero que alguno de vosotros me sepa dar una respuesta
un saludo




Buenos dias, yo creo que puede ser el integrado IC200 (no recuerdo exacto el numero) o lo diodos q1 q2 o q3, porque lo que me inclina a pensar asi es que al principio funcione bien durante X tiempo y luego se le pire la olla.

saludos.
Subir
axeldj
#3 por axeldj el 02/08/2010
muy buenas
disculpa mi igonarancia pero ahora mismo es como si me estubieras hablando en chino.... que solución podría tener?
comentar que el plato esta con el trucaje del tornillo

saludos
Subir
Netz
#4 por Netz el 02/08/2010
servicio technico? :D
Subir
Asier-J
#5 por Asier-J el 02/08/2010
ami me pasaba algo parecido, pero en un mk2, le subia a +1 e iva mas lento que el 0 xDD i en el +4 era punto 0, asi que imagina para cuadrar un tema xDD, a, problema de pitch, que te lo revisen y punto, esta trucado?
Subir
axeldj
#6 por axeldj el 02/08/2010
Dj_Mafias escribió:
ami me pasaba algo parecido, pero en un mk2, le subia a +1 e iva mas lento que el 0 xDD i en el +4 era punto 0, asi que imagina para cuadrar un tema xDD, a, problema de pitch, que te lo revisen y punto, esta trucado?

no será más bien problema del motor? porque no es que vaya más lento, es que el funcionamiento que hace es como si pararamos muy ligeramente el plato haciendo toquecitos muy suaves
exacto, como comento arriba, esta trucado con lo del tornillo
Subir
tuning_yecla
#7 por tuning_yecla el 03/08/2010
Dj_Mafias escribió:
ami me pasaba algo parecido, pero en un mk2, le subia a +1 e iva mas lento que el 0 xDD i en el +4 era punto 0, asi que imagina para cuadrar un tema xDD, a, problema de pitch, que te lo revisen y punto, esta trucado?



lo tuyo parece que no esté ajustado bien el pitch.

Se ajusta desde el potenciómetro que hay en la placa del pitch y desde el que hay en la placa principal donde esta el motor.

Hay varios hilos en el foro en los que se explican ambos problemas.

saludos
Subir
chacho
#8 por chacho el 03/08/2010
Hola axeldj, a mi me pasó esto hace no demasiado tiempo... y era el integrado IC200. Si no sabes soldar, lo mejor es que lo lleves a un servicio tecnico, ya que tiene como unos 20 puntos de soldadura... El integrado este vale sobre unos 20€ mas iva y las horas (2) seran a unos 30€+iva, asi que la broma te cuesta sobre unos 90€. En el caso que fueran los diodos q1 q2 q3 creo que te saldria mas barato...

te dejo aqui el post que abrí yo en su momento:

debo-cambiar-pitch-t325103.html

cualquier duda ya sabes donde estamos
Subir
axeldj
#9 por axeldj el 03/08/2010
por casualidad eres de madrid?
es para ver dónde lo puedo llevar
un saludo
Subir
axeldj
#10 por axeldj el 03/08/2010
Muy buenas a todos
Aqui os paso un video que grabé esta tarde (se ve un pelin mal pero es lo que os puedo mostrar)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como podeis observar:
- poniendo el pitch a +8, realmente no es la velocidad a la que debería girar (va más lento)
- tanto en + 2 como en -2, la velocidad cambia en un instante
- durante todo el video, podeis observar como os comenté anteriormente, que es como si constantemente tocaramos con el dedo ligeramente en el plato haciendo parones. se aprecia cuando sobre todo pasamos a -6
Subir
tuning_yecla
#11 por tuning_yecla el 04/08/2010
pero te pasa siempre o a veces?

eso pasa cuando está mal ajustado el vr302 qu está en la placa del pitch, pero claro si no te pasa siempre será el integrado que han dicho anteriormente.


saludos
Subir
axeldj
#12 por axeldj el 04/08/2010
haber como comenté anteriormente, esto me acaba de suceder ahora después de haber comprado el palto hace 3 años.

ésto pasa cuando está en "caliente", en funcionamiento durante aproximadamente unos 20 min
Subir
axeldj
#13 por axeldj el 04/08/2010
tuning_yecla escribió:
pero te pasa siempre o a veces?

eso pasa cuando está mal ajustado el vr302 qu está en la placa del pitch, pero claro si no te pasa siempre será el integrado que han dicho anteriormente.


saludos

y como se ajusta eso? un saludo
Subir
Asier-J
#14 por Asier-J el 04/08/2010
tuning_yecla escribió:
Dj_Mafias escribió:
ami me pasaba algo parecido, pero en un mk2, le subia a +1 e iva mas lento que el 0 xDD i en el +4 era punto 0, asi que imagina para cuadrar un tema xDD, a, problema de pitch, que te lo revisen y punto, esta trucado?



lo tuyo parece que no esté ajustado bien el pitch.

Se ajusta desde el potenciómetro que hay en la placa del pitch y desde el que hay en la placa principal donde esta el motor.

Hay varios hilos en el foro en los que se explican ambos problemas.

saludos


mi problema ya esta arreglado, platos nuevos y a volar xD
Subir
tuning_yecla
#15 por tuning_yecla el 04/08/2010
axeldj escribió:
tuning_yecla escribió:
pero te pasa siempre o a veces?

eso pasa cuando está mal ajustado el vr302 qu está en la placa del pitch, pero claro si no te pasa siempre será el integrado que han dicho anteriormente.


saludos

y como se ajusta eso? un saludo



Aqui lo tienes en una foto del manual de servicio:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/calibrar-pitch-technics/301725#post2359195[/url]

Si despues de ajustar todo lo que pone ahi, te sigue fallando, el problema será de otra cosa.

Puedes probar sustituir el pitch de un plato a otro, no vaya a ser que se te haya acumulado mucha mierda y por lo que sea te haga ese defecto.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo