Debo cambiar el pitch?

  • 1
chacho
#1 por chacho el 01/06/2010
Vereís llevo meses que el maldito pitch del technics me trae loco.

Hace ya tiempo calibré el pitch para que el punto 0 estuviese en el 0, ya que lo tenia desplazado, ahi todo bien. Pero hace un tiempo hacia aqui, que dejo el pitch por ejemplo en la posicion +4% y veo por el traktor que al cabo de 1minuto de haberlo dejado allí se me va bajando el pitch solo!! o sea, la palanca se queda quieta (claro xd) pero las bpm bajan solas, como si perdiese potencia el plato, y pues claro, ya os podeis imaginar, que cuando muevo el pitch para solucionarlo se me va un monton! Eso si, cuando le doy al boton de reset, el no me baja la velocidad ni nada, se queda clavado.

Debo cambiar el pitch? Hay alguna tienda que venda el fader del pitch junto con la placa? Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chacho
#2 por chacho el 01/06/2010
up! :comer:
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 01/06/2010
Si el problema que comentas te lo hace en cualquier posicion del pitch, que te empieza abajar la velocidad de la bandeja, es posible que no sea problema de pitch, quizas de motor o algun componente elctronico que este medio petado, pero si el problema solo te lo hace en determinada posicion, es posible que sea problema de pitch, habria que verlo bien, yo no soy electrotecnico ni nada por el estilo, de todas maneras has mas pruebas, vigila el estroboscopio a ver si cambian de posicion las bolitas por si solas, ve cambiando de posicion el pitch a ver que pasa y observa, pueden ser varias cosas.
Te recomiendo que uses el buscador, hay muchos hilos que hablan de diferentes tipos de problemas en los Technics, quizas te ayude a darte cuenta mejor lo que le esta pasando a tu plato.
Subir
chacho
#4 por chacho el 01/06/2010
Pruebas he echo unas cuantas! ejejeje El pitch me es inestable durante todo el recorrido, cuando por ejemplo esta sobre el +4% del fader, durante unos instantes se me queda clavado, pero al rato me empiezan a bajar solas las bpm. Cuando el pitch está sobre el +2% del fader el pitch se no se me queda clavado sinó que me oscila entre +5%/-5% por instantes (como si subieras y bajaras el pitch rapidamente). Cuando voy por el -4% del fader me empieza otra vez a bajar solo, y en el momento que paso del -6% me pasa lo mismo que me pasaba entre el +2% y el -4%.

Eso sí, cuando aprieto el boton reset, el plato se me queda totalmente estable y la cancion va clavada. Es por eso que me imagino que será cosa del pitch y no del motor del plato (ojalá).

Vamos chicos, algun entendido de problemas de technics? A alguien le ha pasado? Estoy desesperadisimo! Llevo un monton de semanas sin poder pasarme un ratillo pinchando por culpa de eso! Es que no he encontrado a nadie que le pasase algo parecido usando el buscador del foro...

Gracias leotronic por interesarte y a los que se interesen! :wink:
Subir
AGuiu
#5 por AGuiu el 01/06/2010
Mira a ver si el problema que tienes es este (hay un video en el enlace):

una-technics-nerviosa-t322335.html

En mis respuestas tienes las referencias de los transistores para la "solución fácil". El usuario del vídeo de youtube dice que lo solucionó cambiando el integrado (creo que es el) IC201 cuyo part number es AN6675.

Si fuese el integrado mira a ver si lo hace en frio o en caliente. Yo una vez lo solucioné con un poco de pasta térmica y un disipador pasivo porque sólo fallaba cuando se calentaba en exceso (fines de semana eternos funcionando al sol en verano) y hasta hoy ni un problema.
Subir
AGuiu
#6 por AGuiu el 01/06/2010
Por cierto, si tienes dos platos puedes intercambiar los pitchs para descartarlo o asegurarte.

Sólo te hace falta un destornillador de estrella, mucho cuidado con el brazo al darle la vuelta al plato y un poco de paciencia.

Luego para probarlo no hace falta montarle la tapadera de goma de abajo ni el protector de plástico de la placa base. Puedes montar la bandeja directamente, conectar el pitch y dejarlo "colgando" por debajo.
Subir
chacho
#7 por chacho el 03/06/2010
Hey AGuiu! Gracias por contestar ante de todo. Pues mas o menos es parecido a este problema del video del post que has puesto... Lo que a mi en el punto 0 del fader, la velocidad se me queda estable, es cuando salgo del 0 que se me pone inestable y me va bajando la velocidad. Y cuando llego al -8% del fader el pitch me hace lo que sale en el video, acelerones y frenadas en pequeños intervalos de tiempo.

Si me pudieras explicar la forma que pueda arreglarlo, me harías un gran favor ya que voy más perdido que un gato en una fabrica de sifones.

Gracias!!

Edit: Por cierto, cambié el pitch de uno al otro, y el plato me hace lo mismo, así que descarto el pitch como problema. [-o
Subir
tuning_yecla
#8 por tuning_yecla el 03/06/2010
yo diria diodos q1 q2 q3 y/o el integrado IC202 ( exactamente no me acuerdo del numero del IC)

Yo empezaría por cambiar los diodos.


saludos
Subir
chacho
#9 por chacho el 03/06/2010
Y eso como/donde se compra? Me podrias guiar un poco? Gracias tuning_yecla por contestar! Ya me has contestado mas de una vez en mis post! :wink:
Subir
tuning_yecla
#10 por tuning_yecla el 03/06/2010
de nada hombre, pa eso estamos jeje

A ver yo se que por aqui hay:

http://1200s.com/Store/CD_DJ_STANDS/c47 ... _info.html


las referencias son:

Q1 - 2SD389
Q2 y Q3 - 2SD637


En este hilo tambien se hablo del tema:


technics-empujones-t270175.html

saludos
Subir
chacho
#11 por chacho el 03/06/2010
tuning_yecla escribió:
yo diria diodos q1 q2 q3 y/o el integrado IC202 ( exactamente no me acuerdo del numero del IC)

Yo empezaría por cambiar los diodos.


saludos


Los Q1, Q2, Q3 y el IC202 puedo encontrarlo en cualquier tienda de electronica? O eso solo son recambios especificos para los technics? Menudo lio que estoy echo... #-o
Subir
AGuiu
#12 por AGuiu el 03/06/2010
Los transistores en tiendas de electrónica seguramente encuentres los equivalentes, no los originales. Hacen la misma función, no te preocupes.

Yo los originales los encontré en una tienda de barrio de electrodomésticos que era servicio técnico oficial de Sharp. En el servicio técnico de Panasonic dijeron que no me merecía la pena pedir los originales por la diferencia de precio y que le pusiera los equivalentes, pero por 1€ o así que me costaron cada uno...

El integrado en el SAT de Panasonic/Technics. La última vez que pregunté rondaba los 20€/ud. Si tienes problemas para conseguirlo avísame que igual tengo alguno por aquí.

Suerte con tu reparación!
Subir
AGuiu
#13 por AGuiu el 03/06/2010
Ah! Se me olvidaba...

Ya que visitas la tienda de electrónica acuérdate de pedir un poco de pasta térmica (no hace falta que sea de las mejores con partículas de plata y movidas así, con la blanca normal de toda la vida te vale), porque el Q1 (el más grande) se calienta bastante y necesita la pasta para transmitir el calor a una chapa metálica que hace de disipador. Si no sabes de lo que hablo, cuando desmontes y veas la placa lo verás más claro...
Subir
chacho
#14 por chacho el 04/06/2010
Bueno chicos gracias por las contestaciones! Vaya cracks!

Al abrir el plato vi que las q1, q2 y q3 (joder como me ha costado encontrar la q1 xdd y mira que es grande) había que soldarlas y tal así que por no liarla he decidido llevar el plato a un ST y que allí me lo hagan... Aver que es lo que me cambian y no intentan tomarme el pelo que de esos sitios no me fio ni un pelo. [-X

Ya os contaré lo que me han echo, así quedará un post muy útil para la gente que le pase este problemilla.

Saludos a todos
Subir
AGuiu
#15 por AGuiu el 04/06/2010
Perfecto.

Si no tienes ninguna experiencia con el soldador, lo más inteligente es llevarlo a alguien que sepa lo que está haciendo.

Quedo a la espera de saber qué le vieron los del SAT. También sería interesante saber cuánto te cobran por piezas y por mano de obra, sólo por curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo