Problema con volumen

chusotherapper
#1 por chusotherapper el 30/08/2011
hola buenas tardes hispasonicos mi problema es el siguiente

he producido una base de rap la tengo en proyecto y la tengo masterizada y demas... el problema esque produzco con los cascos son unos SONY asi escucho todo bien, el volumen super bien

pero los altavoces que son normales son unos logitech 5.1 se escucha super bajito

y no tengo ni idea de como arreglarlo :( ya que he corregido la base para que nada se pase de "0db"

¿soluciones/ideas/consejos?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/08/2011
tu problema es que escuchas el volumen mas alto con esto...

Imagen no disponible

que con esto?

Imagen no disponible


no crees que es normal?

quiero decir y ya bromas aparte... no crees que si por la misma conexión que te suena bien al poner los cascos, si te suena bajo al poner los altavocillos... será tema de que los altavoces no dan para mas?

soluciones?

comprueba que no tengan un control de volumen y comprueba el mixer de windows no vaya a estar algo bajado



no creo que el problema este en Reason... a no ser que estés utilizando diferentes salidas desde reason para los altavoces y para los cascos.
Subir
chusotherapper
#3 por chusotherapper el 30/08/2011
BAC escribió:
comprueba que no tengan un control de volumen y comprueba el mixer de windows no vaya a estar algo bajado



no creo que el problema este en Reason... a no ser que estés utilizando diferentes salidas desde reason para los altavoces y para los cascos.



los cascos los conecto en los altavoces

mas cncretamente para que esa base se escuche bien en los altavoces lo tengo que poner casi al tope :S


he necesitado hacer mucha cosa para masterizar porque habian un sonido que se comia a otro literalmente
ahora lo que he hecho y se que está mal hecho a sido subirle unos cuantos decibelios con la base ya guardada y se escucha de lujo nada se come nadaa pero claro... pasa de los 0db y repito se escucha de lujo

y como siempre digo no soy un entendido en produccion musical ni se de musica pero solo he aprendido hacer cosas y por cosas que no se hacer y si meto la pata en algo pido perdon (A)
Subir
LANGAX
#4 por LANGAX el 31/08/2011
Consejo, y te lo digo porque yo tenía algún problema parecido: no produzcas solo con cascos, y menos si no son los adecuados. Hay muchísimas diferencias entre ellos. Consulta en el apartado de "Equipo home studio" y si necesitas producir con cascos sea por la razón que sea, es importante que sean los correctos para la producción. Unos cascos de DJ de gama alta (es lo que me pasaba a mí), por ejemplo, pueden no ser recomendables para la producción, y viceversa. Las diferencia son muy sutiles, pero vitales para intentar producir algo decente.

Los monitores Logitec no son definitivamente unos buenos altavoces si realmente quieres producir algo como una mínima calidad. Esos monitores son para estar escuchando música cuando estás delante de la pantalla, pero no para producir música, ya que por sus características se pierden o distorsionar muchos matices.
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 31/08/2011
Pues yo no he entendido bien: Dices que por los cascos se escucha bien de volumen (entiendo que el volumen de tu pista de rap con respecto a otras que escuchas es el que quieres), pero que al escucharlo por los altavoces el volumen es bajo?.
Es decir, supongo que al reproducir por los altavoces el volumen de tu pista con respecto a otras ya no te parece que esté lo suficientemente alto?.

Pues si es así tiene mucho que ver con el equipo con el que estás trabajando, pues ni los cascos ni los altavoces que dices son adecuados para producir música tal y como te han dicho.
Sus respuestas en frecuencias pueden dejar mucho que desear y uno engordará frecuencias que el otro no. De manera que te pueden variar los volúmenes.
Hazte con un equipo de cierta calidad.

De todos modos puede que necesites más trabajo en la mezcla y la masterización. Sobre todo si buscas comprimir mucho la señal y darle mucho volumen.
Subir
papitu
#6 por papitu el 31/08/2011
No pretendas que suene (salga) bien, una casa empezando por el tejado. Si se quiere hacer bien hay que empezar por los cimientos y tus cascos y altavoces no son unos buenos cimientos.
Tus conocimientos de musica, composición, producción y software pueden ser buenos pero te sirven de poco si no tienes el resto adecuado.
Es como el que tiene un FERRARY y le pone unas ruedas de carretilla de obra....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo