Problema con volúmenes al abrir proyectos con pistas MIDI

Paco Mitos
#1 por Paco Mitos el 21/07/2018
Hola.
Intuyo que este es un problema de principiantes, que llevo años teniendo y que hoy llevo toda la mañana investigando, buscando en hilos, de forma infructuosa.
Vereis, resulta que abro cubase 9.5 y se abre el proyecto que sea, ahora mismo cargados de instrumentos de Play! por que sigo probando cosas del composer cloud de East West. Lo que vengo a decir, es que estoy al día con el software. Las pistas, todas MIDI, conservan los valores de volumen, etc, pero suenan todas las pistas como si estuvieran a 100 (valor predeterminado). Asi que tengo que ir repasando pista a pista los volúmenes y, con solo hacer clic sobre el cuadradito indicador, "vuelve" al valor marcado. Como si yo con el ratón les tuviera que recordar a cada una de las pistas a qué volumen deben sonar. Esto, cuando estoy maquetando algo de 5 pistas, no me molesta, pero cada vez tengo proyectos de mas y mas pistas y supone un absoluto engorro.
Este problema lo tenía yo ya en los años en los que usaba Cubase 5 y me imaginaba que sucedía por lo obsoleto del softweare, alguna pequeña incompatibilidad con Philarmonik (que usaba por la época), pero no. Ahora, con Cubase 9.5 comprado, su Play! y todo en orden, me sigue sucediendo este problema que por mucho que busqué en internet, parece que solo me pase a mi.

Esquema del problema

PISTA 1. Valor asignado por mi: 35 sonando a 35
PISTA 2. Valor Asignado por mi: 80 sonando a 80
PISTA 3 Valor asignado por mi 120 sonando a 120

Cierro proyecto
Vuelvo a abrir

PISTA 1. Valor asignado por mi: 35 sonando a 100
PISTA 2. Valor Asignado por mi: 80 sonando a 100
PISTA 3 Valor asignado por mi 120 sonando a 100
La mezcla completamente hecha trizas, pero...

Paso el mouse por el indicador de volumen de la pista 1. Sin modificar el valor asignado por mi (35), hago clic, y el volumen que suena pasa de 100 a 35, bajando el volumen de la pista a como debe de sonar.

Espero que me podáis ayudar a poder abrir un proyecto y no tener que ir clicando en cada pista para que, desde el principio, suenen todas las pistas con los valores asignados y no con el valor 100 predeterminado.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 22/07/2018
hola, pues no parece que sea un problema de principiantes, a mi también me pasa, parece que el Cubase y Play en esa cuestión se llevan fatal .....
No hace ni puñetero caso, cuando editas la pista midi el volumen, si se notan los cambios, pero ves que el fader del interfaz de Play no se mueve, y al abrir el proyecto de nuevo no lee esos datos de automatización hasta que tocas la pista de automatización o mueves la casilla. puedes usar los controles rápidos, pero sólo funcionan para el primer canal, los demás, ni puñetero caso. Tampoco graba las automatizaciones de los faders del mixer en modo de grabación de automatización (En Ableton si los graba)...
Igual es un problema del Play y el Cubase, consulta a los de soundsonline a ver que te dicen.
Una solución chusca es crear un compas vacío y dejar que lea la automatización, no se si funcionará .....
Subir
Paco Mitos
#3 por Paco Mitos el 22/07/2018
Gracias por tu respuesta compañero.
Claro, la cosa es que en los últimos años he tendido a no usar automatizaciones (excepto en contadas ocasiones) y tirar de más pistas. Mi evolución ha ido tirando por ahi, por que me parece a mi que me organizo mejor si veo pistas a volúmenes fijos y si necesito subir el volumen del instrumento en algún punto de la pieza, tiro de velocidad (aunque sé que cambia el sonido además del volumen) o bien abro otra pista con el mismo instrumento en otra pista adaptada a la nueva situación sonora (de volumen, paneo, etc).

Una solución podría ser activar las automatizaciones en todas las pistas y al principio de cada pista (antes de que suenen), establecer un punto donde se modifique el valor para que cuando empiece a sonar, ya se haya dado cuenta de cual es su valor. Pero me parece todo una cutrada. Uno paga (y no poco) por tener estos softwares. Este tipo de errores y su consecuente comida de olla por mi parte, no deberían ocurrir. Han tenido tiempo de arreglarlo. Por que ademas no creo que sea cuestión de Play!, ya que hace años ya me pasaba con Philarmonik y otros VSTs. Y desde entonces hasta ahora no queda nada de aquel equipo: ni PC, ni interfaz, ni software ni nada, pero el error ahí sigue.

Al margen de esto, parece ser que nadie aparte de ti se ha pronunciado. Esperaré un poco para medir si es algo generalizado o no. Pero yo creo que no, a tenor de la falta de información acerca de este problema. Seguidamente, preguntaré en donde soundsonline como sugieres.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo